in

15 guarderías del mundo a las que te gustaría que fueran tus hijos… contigo

La etapa de nuestra vida que pasamos en la guardería es uno de los primeros grandes pasos que vamos dando en nuestro camino a la madurez. Muy pocos nos acordamos de aquellos días, pero aquí es donde se forjan las primeras amistades, aprendemos a relacionarnos con los demás y nos damos cuenta de que no estamos solos en el mundo y hay que saber convivir con los demás. Todo esto a una edad tan temprana como es 1 añito o incluso antes.

Existen guardería que derrochan de diseño, originalidad y funcionalidad que convertirían lo que podría ser un simple edificio en el protagonista de los juegos de los más pequeños.

Pasen y vean las 15 guarderías y escuelas infantiles más bonitas del mundo:

Ecole Maternelle Pajol (París, Francia).

guarderias de diseño y muy bonitas 1

Situadad en la Rue Pajol del distrito 18 de París, Ecolle Maternelle está dividida en cuatro aulas repleta de las cosas y los colores que gustan a todos los niños.

El edificio en el que se situa data de 1940 y ha sido restaurado por la Oficina de arquitectura Palabree y Leclère. Respetando su estructura original, pero dotándolo de un aire infantil a la vez que seguro.

guarderias de diseño y muy bonitas 2

guarderias de diseño y muy bonitas 3

guarderias de diseño y muy bonitas 4

Fuji Kindergarten (Tokio, Japón).

guarderias de diseño y muy bonitas 5

La guardería Fuji fue ideada en 2006 por los arquitectos de Tezuka Architects y Masashiro Ikeda Co, y construida en 2007 por Takenaka Corporation. Su diseño ovalado imita una típica villa antigua japonesa.

Tiene capacidad para 500 niños y en sus 1.304 m2 hay infinidad de juguetes e instalaciones para que se puedan divertirse los más pequeños.

guarderias de diseño y muy bonitas 6




guarderias de diseño y muy bonitas 7

Guardería Ramat Hasharon (Tel Aviv, Israel).

guarderias de diseño y muy bonitas 8

Esta guardería de aspecto minimalista fue construida en 2009 e ideada por los arquitectos Lillach Lev y Elan Gargir. Está situada en uno de los barrios de clase alta de Tel Aviv.

El objetivo de esta guardería era crear un prototipo de escuela infantil que huyera de los ejemplos tan convencionales y poco imaginativos que proliferan en este tipo de construcciones.

guarderias de diseño y muy bonitas 9

guarderias de diseño y muy bonitas 10

Centro Infantil Municipal El Chaparral (Granada, España) .

guarderias de diseño y muy bonitas 11

El jardín de infancia de El Chaparral fue diseñado por el arquitecto Alejandro Muñoz Miranda y terminó su construcción en 2010. Para el diseño del edificio se tuvo muy en cuenta la incidencia del sol en cada uno de los ventanales, produciendo así algunos efectos muy divertidos a medida que la luz atraviesa sus coloridos cristales.

Todo el edificio está dispuesto en torno al patio central y se complementa perfectamente con él. Los niños pueden disfrutar de un montón de actividades y de juegos en cualquier parte del edificio.

guarderias de diseño y muy bonitas 12

guarderias de diseño y muy bonitas 13

Guardería municipal (Sarreguemines, Francia).

guarderias de diseño y muy bonitas 14

Los arquitectos Paul y Michael Grasso han sido los encargados de imaginar y diseñar esta guardería con un aspecto tan orgánico y fluido. Ellos mismos dicen que manejaban el concepto de edificio útero, como un segundo hogar para los más pequeños.

La caracteristica principal de la guardería es la doble escala con la que está construido, ya que dependiendo de la zona en la que nos encontremos los techos están más altos o más bajaos para acomodarse a las necesidades de los pequeños. Con una sencilla variación de altura se puede diferenciar fácilmente qué zonas están pensadas para los adultos y cuáles para los pequeños.

guarderias de diseño y muy bonitas 15

guarderias de diseño y muy bonitas 16

Kindergarten Kekec (Ljubljana, Eslovenia)

guarderias de diseño y muy bonitas 17

El jardín de infancia de Kekec es una modernización de las típicas escuelas infantiles eslovenas prefabricadas de la década de los ’80. El estudio de arquitectura Arhitektura Jure Kotnik construyó el edificio en 2010 en madera prefabricada y tan solo tardaron 3 días en levantarla.

Las lamas de madera de colores no solo proporcionan un aspecto divertido al conjunto, también sirven para permitir el paso de cierta luz al edificio y como elemento de juego.

guarderias de diseño y muy bonitas 18

guarderias de diseño y muy bonitas 19

Mama Smile (Tokyo, Japón).

guarderias de diseño y muy bonitas 20

Todo un concepto de miniciudad representado en una guarderia para los más pequeños. Ocupa la extension de 459m2 (todo un lujo para el país del sol naciente) y fue construida y diseñada por el arquitecto Emmanuelle Moureaux en 2014.

Casas en diversos colores, toboganes, juguetes, etc. la ciudad en miniatura se encuentra totalmente equipada para que a sus pequeños habitantes no les falte de nada en su paso por ella.

guarderias de diseño y muy bonitas 21

guarderias de diseño y muy bonitas 22

ST Sebastian church (Münster, Alemania).

guarderias de diseño y muy bonitas 23

El edificio en el que se aloja la guardería Sebastian Church antaño fue un iglesia, pero en 2009 el estudio de arquitectura Bolles + Wilson recibieron el premio y permiso para poder llevar a cabo su proyecto de reacondicionamiento del local.

La mayor parte de la iglesia ha sido convertida en una zona de juegos. Además, gracias a las cristaleras de su techo, los niños disponen de una cantidad más que suficiente de luz natural para llevar a cabo sus juegos.

guarderias de diseño y muy bonitas 24

guarderias de diseño y muy bonitas 25

Kindergarten Loop (Tianjin, China).

guarderias de diseño y muy bonitas 26

El estudio pekinés de arquitectura, SAKO ha utilizado todos los colores del arácoiris para el recreo, las aulas y el jardín que se encuentra en la azotea de el edificio Loop.

Desde las puertas hasta las ventanas tienen una característica forma redondeada para dar un sensación más agradable y acogedora a los niños y a sus padres.

guarderias de diseño y muy bonitas 50 guarderias de diseño y muy bonitas 52

Crèche de la Girafe (Boulogne, Francia) .

guarderias de diseño y muy bonitas 27

Esta guardería tiene capacidad para albergar a 60 niños. En un primer vistazo puede parecer un guardería minimalista y sin nada fuera de lo normal, hasta que nos fijamos en el gigantesco animal que atraviesa uno de sus pisos.

La jirafa no es el único mamífero que se encuentra representado en esta construcción, ya que en la otra parte del edificio nos encontramos también con un oso de un tamaño igualmente descomunal.

guarderias de diseño y muy bonitas 28

guarderias de diseño y muy bonitas 29

Montpellier Kindergarten (Londres, Reino Unido).

guarderias de diseño y muy bonitas 30

La guardería de Montpellier fue construida íntegramente con madera. El estudio de arquitectos londinense AY tuvo que idear un edificio que fuese barato, para que la escuela infantil pudiera ofrecer sus servicios a todas las familias posibles, sin que el precio fuese un impedimento.

Una de las cosas que más llama la atención del edificio son sus techos en diagonal. Esta característica no es un simple capricho estético. Gracias a ella la luz exterior se aprovecha de una forma inmejorable.

guarderias de diseño y muy bonitas 31

guarderias de diseño y muy bonitas 32

Kindergarten Sighartstein (Salzburgo, Austria).

guarderias de diseño y muy bonitas 33

El edificio se ideó en 2003 por el estudio de arquitectura austriaco Kadawittfeldarchitektur (no, yo tampoco he sido capaz de leerlo) y construido entre 2008 y 2009.

Lo primero que llama la atención es su verde fachada. Como os podréis imaginar su inspiración bebe de las briznas de césped que se encuentran por todo el paisaje, mimetizandose perfectamente con el entorno. Los colores predominantes tanto por dentro como por fuera son el verde y el blanco siguiendo su linea natural.

guarderias de diseño y muy bonitas 34

guarderias de diseño y muy bonitas 35

Taka Tuka Land (Berlin, Alemania).

guarderias de diseño y muy bonitas 36

Bajo la supervisión de la Universidad Técnica de Berlín, el grupo de estudiantes de arquitectura Baupiloten son los encargados de dar forma a una de las más singulares escuelas infantiles del mundo.

Un interior interactivo y comunicativo y una fachada multifuncional son las características más llamativas de Taka Tuka Land. Simplemente el hecho de entrar por la puerta ya se convierte en un juego.

guarderias de diseño y muy bonitas 37

guarderias de diseño y muy bonitas 38

Le Roc Canteen (Tourcoing, Francia).

guarderias de diseño y muy bonitas 39

Como si de la casa de la familia Picapiedra se tratara, el edificio de Le Roc Canteen llama la atención desde el primer momento.

El estudio de diseño D’Hunt + Bajart quiso dotar de un aspecto a medio camino entre cueva y casa del árbol a su edificio. Os podéis imaginar que cualquier chiquillo estaría encantado de pasar su tiempo en un edificio tan molón.

guarderias de diseño y muy bonitas 40

guarderias de diseño y muy bonitas 41

Sjötorget (Estocolmo, Suecia).

guarderias de diseño y muy bonitas 42

Y del país donde se creo IKEA nos llega una guardería muy fiel al estilo de diseño sueco. El estudio de arquitectura Rotstei Arkitekter ha sido el encargado de crear todas sus formas geométricas a la vez que desiguales.

Colores vivos y planos y una infinidad de recovecos dan lugar a un espacio muy divertido y con infinidad de posibilidades para la imaginación de los más peques de la casa.

guarderias de diseño y muy bonitas 43

guarderias de diseño y muy bonitas 44

¿Qué os han parecido estas increíbles guarderías? ¿llevaríais a vuestros hijos a una de ellas? Muchas son guarderías publicas por lo que no tendríamos ni que preocuparnos de su precio. Quién pudiese volver a ser niño para disfrutar de guarderías así…

Fuente: Idealista, wikipedia, estudios de arquitectura

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Esta oveja se escapó del rebaño, y 5 años más tarde la encontraron con 40 Kg de lana…

5 cosas horribles de la antigüedad que la historia ha dejado atrás por suerte