15 ideas ingeniosas pensadas por mentes brillantes

Publicado 28 septiembre, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
ideas-ingeniosas
PUBLICIDAD

Después de conocer algunos de los peores diseños jamás vistos, hoy venimos con una remesa de conceptos nuevos que representan precisamente lo contrario. Inventos que, además de exponenciar la calidad de vida del usuario, cumplen, y con creces, un propósito estético y de usabilidad.

Todos ellos ponen de manifiesto que hay mucha gente con mentes sobresalientes que, además de intentar facilitarnos la vida con su trabajo, lo hacen con arte. Estoy convencido de quedaréis encandilados con muchos de los objetos que componen este top list, así que muy atentos porque comenzamos:

Gafas gigantes de protección anti COVID-19, en una tienda de optometría

Un banco con forma de libro en la biblioteca pública de Alejandría, en Egipto

Una encantadora mesa con forma de pájaro

Estas cucharas de medición están diseñadas para representar visualmente las fracciones. ¡Así su uso es mucho más intuitivo!

Botonería de pies para llamar al ascensor

Unas perchas que surgen de la pared según las necesidades

La marca japonesa Matsumoto Kiyoshi ha diseñado un envoltorio de papel higiénico único, simulando un radiocasete de los 90

Este inteligente embalaje de bombillas para insectos ha sido diseñado por Angelina Pischikova

Una casa construida alrededor de los árboles

Pero no es la primera vez que vemos este tipo de construcciones que respetan a la fauna del lugar. Inteligentemente no solo preservaron la integridad de los árboles, sino que los incluyeron como parte de la propia construcción.

Estas son las baldosas del Museo Postal de EE.UU. ¡Con forma de sobre!

Una piscina con rampa para personas con movilidad reducida incorporada

Este es el interior del Maserati Boomerang de 1972. Un diseño adelantando a su tiempo

Esta mesita de noche con foma de «F» es mucho más útil de lo que parece

Estos cubiertos de bioplásticos con forma de frutas y vegetales diseñados por Qiyun Deng tienen un propósito: concienciar sobre el macroconsumo de productos desechables

Esta es la silla para los que prefieren sentarse con las piernas cruzadas. La mayoría de sillas asumen que solo existe una forma de sentarnos, por lo que los diseños suelen estar bastante restringidos. Sin embargo, el Soul Seat rompe con estos cánones y nos propone otras formas saludables de tomar asiento

Inteligentes son, pero ¿cuáles de estos diseños os han parecido más útiles? Hacédnoslo saber en los comentarios. Y si sois amantes del diseño y los conceptos nuevos, quizá deberíais echarle un vistazo estos 20 ingeniosos objetos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.