El cine es el séptimo arte. En él convergen otras formas artísticas como la música, la pintura y la escultura; en pantalla podemos ver escenas espectaculares y escuchar melodías maravillosas que nos hacen vibrar en lo más profundo de nuestro ser.
Cuando la inspiración toca la puerta, los directores pueden crear historias únicas y originales; pero no se limitan a usar solo lo que tienen en su cabeza pues a veces hacen referencias a obras de arte para darle un toque muy especial a su película.
En realidad, el arte está en todas partes; puede presentarse en un timbre postal olvidado bajo una cama o en un enorme cuadro resguardado dentro de un museo. Hasta en un comercial de leche podríamos encontrar el guiño hacia la pintura más famosa de Leonardo da Vinci; sin embargo, no siempre es tan sencillo identificar estas referencias.
Los directores hacen un excelente trabajo «escondiendo» obras de arte en su película; o dicho de otra manera, reinterpretándolas en escenas de una manera tan natural que el resultado es perfecto. Pero solo un ojo bien entrenado es capaz de identificarlas.
El día de hoy te traemos una recopilación de 15 películas cuyos directores lograron representar hábilmente grandes obras de arte:
Zentropa, Lars von Trier / John Everett Millais
Columbia Pictures, Quentin Tarantino / Thomas Gainsborough
Zentropa, Lars von Trier / Zygmunt Andrychiewicz
A24, Robert Eggers / Sascha Schneider
KGP Kranzelbinder Gabriele Production, Gustav Deutsch / Edward Hopper
Paramount Pictures, Robert Zemeckis / Andrew Newell Wyeth
Medusa Film, Giuseppe Tornatore / René Magritte
Gaumont, Luc Besson / Frida Kahlo
NBC, Michael Rymer / Sandro Botticelli
Paramount Pictures, Martín Scorsese / Gustav Klimt
Scott Rudin Productions, Peter Weir / René Magritte
Focus Features, Wes Anderson / Alex Colville
Lucasfilm, Jorge Lucas / Alexandre Cabanel
United Artists, John McTiernan / René Magritte
Recorded Picture Company, Bernardo Bertolucci / Alejandro