16 Artículos domésticos ‘comunes’ del pasado que no tienes idea para qué servían

Publicado 29 abril, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Nuestra vida está en constante evolución. Así como existen cosas que hoy vemos totalmente normales, quizá en 100 años las personas vean nuestra época como una costumbre extraña que ya no existe salvo en libros de historia.

Precisamente la historia nos sirve para conocer de dónde venimos, qué hicimos y así evitar que se cometan los errores del pasado. En estas ocasiones es que vemos que nuestro estilo de vida cotidiana ha cambiado demasiado.

La siguiente lista tiene como fin eso, mostrarte que lo único fijo es el cambio. Las siguientes imágenes te harán ver que las cosa que en el pasado eran «normales» ya no lo son y las cosas que hoy llamamos «normales» no lo serán.

1. Esta sería la trampilla de limpieza de cenizas de la estufa. Muy conveniente teniendo en cuenta la alternativa de tener que palear las cenizas dentro de tu cocina interior.

2. El dicho «nacido con una cuchara de plata en la boca» implica que un niño nació en la riqueza. En realidad, se cree que este dicho proviene de la Edad Media, cuando los padres animaban a sus hijos a chupar una cuchara de plata para protegerse de la plaga. Hace unos años estos juguetes de plata eran el regalo perfecto para los bebés.

3. Esta es una mesa/soporte de teléfono. El compartimento abierto en la parte inferior es para guías telefónicas. El teléfono estaba sobre la superficie superior plana.

4. Este es un plato de golosinas de alumunio.

5. Anteriormente se pensaba que sentarse arrodillado era la mejor postura. Habría que volver a intenarlo.

6. Todas las casas tenían una toma para las lámparas de gas.

7. Hasta los caballos eran elegantes en su tiempo. Esto es una correa de latón de caballo, cuelgan de la tachuela de caballo como decoración.

8. Esta es una pieza de joyería que contenía sales aromáticas o perfume que las mujeres colgaban de una cadena de chatelaine en la época victoriana.

9. Los enchufes eléctricos han cambiado demasiado. Los de tres puntas eran para antenas de TV y FM, y el central era para un rotador de antena, para tener una mejor recepción.

10. Lo grande que llegaron a ser los encendedores de lámparas.

11. Tiffany llegó a hacer agitadores ‘finos’ para las bebidas de los bebés.

12. Así eran los ceniceros.

13. Las medicinas tenían sus frascos reutilizables.

14. Algunas silla tenían extensiones para poner lo que se te ocurriera en ellas. Desde una tabla para tener una mesa, hasta se podían usar de porta hilos para tejer.

15. En algunas casas escribir a mano era tan importante que tenían estos contenedores especializados para tener más tinta, o tener dos tintas distintas.

16. Salero en forma de cerdo, fabricado en metal dorado pesado con interior esmaltado. La mitad superior se levanta. El extremo de la cuchara es parte de la cola del cerdo.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...