16 celebridades actuales retratadas como si fueran pinturas antiguas

Publicado 2 mayo, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Muchos museos alrededor del mundo exhiben cuadros de antiguos pintores que son retratos de personajes famosos o de personas comunes que se volvieron famosas gracias a que fueron modelos de un célebre artista.

Antes de la aparición de las cámaras fotográficas, la única manera de conservar para la posteridad el rostro de un individuo era a través de los retratos. Y como dibujar a una persona no es cosa fácil; existían artistas especializados en realizar retratos. Ya sea por encargo de reyes, burgueses, famosos y otras personalidades de la época; o simplemente porque el artista encontró una cara digna de ser plasmada en un lienzo; tenemos obras bellísimas.

Así, durante mucho tiempo, aproximadamente hasta el siglo XVIII, el retrato era una imagen bastante usada por todos. Las características de estas obras son fácilmente reconocibles: los modelos tienen poses sobrias, rostros pulcros, cabellos perfectos y vestidos y trajes elegantes. Además, la paleta de colores suele ser discreta, con un velo color ambar que nos transporta siglos en el pasado.

Podemos reconocer algunos de los retratos más famosos así como reconocemos a las celebridades de nuestra época. ¿Pero alguna vez te has preguntado cómo se verían nuestros cantantes y actores favoritos si hubieran vivido hace muchos años y un pintor famoso los hubiera retratado?

Esto es justo lo que pensó Kyès, un artista francés que decidió transformar las fotos de los famosos a retratos antiguos y comparte sus creaciones a través de su cuenta de Instagram. Los resultados son fascinantes; es por eso que te queremos mostrar una recopilación de su trabajo. ¡Echa un vistazo!

 

1. Anya Taylor-Joy

2. Kurt Cobain

3. Eminem

4. Adele

5. Johnny Depp

6. Katy Perry

7. Drake

8. Madonna

9. Jimi Hendrix

10. Rihanna

11. Snoop Dogg

12. Vincent Cassel

13. Billie Eilish

14. Mark Hamill

15. Hayao Miyazaki

16. Björk

 

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...