in

16 fotografías de líderes mundiales cuando aun eran muy jóvenes

Los líderes mundiales levantas pasiones y odios por igual. Esto depende, en gran parte, del papel que haya desempeñado la persona en cuestión en su cargo y a quien le preguntes. 

Sea cual fuere la imagen de algún personaje que haya quedado reflejada en la historia, es curioso ver las fotografías de cuando eran más jóvenes. En aquellos momentos seguramente no imaginaban que iban a ser famosos y que, para bien o para mal, formarían parte de la historia.

Aquí os dejamos con las imágenes de 16 líderes mundiales cuando aún eran unos jovenzuelos y jovenzuelas.

Ghandi

Conocido popularmente como Mahatma Ghandi, tal vez se nos hace un poco raro verlo sin su gafas redondas y su túnica blanca. Famoso en el mundo por su resistencia no violenta, dirigió el movimiento en la India que propició su independencia. Años después de su fallecimiento siguió siendo una inspiración para muchos movimientos de derechos civiles. 

Adolf Hitler

¿Qué decir de Hitler que no sepamos ya? Político y dictador alemán que dirigió a Alemania durante la II Guerra Mundial. Artífice del holocausto judío y de un sin fin de muertes más, será recordado por la historia como una de las personas más malvadas y crueles que han pisado la tierra. 

John F. Kennedy

El presidente nº 35 de los EE.UU y uno de los más queridos del país. Intentó poner fin a la discriminación racial y conseguir mejorar la calidad de la educación y la sanidad en su país. Murio asesinado el 22 de Noviembre de 1963 en Dallas. Hoy en día, este hecho sigue guardando multitud de incógnitas.

Richard Nixon

El presidente nº 37 de los EE.UU y el único que dejó el cargo debido a un escándalo público. Después del escándalo Watergate los votantes perdieron su confianza en él y se vio obligado a dimitir.

Nelson Mandela

Nelson Mandela fue presidente de Sudáfrica desde 1994 hasta 1999. Fue un revolucionario que luchó contra el apartheid. Cuando pensamos en lideres que lucharon por los derechos humanos Mandela siempre está entre los primeros puestos.

Donald Trump










Solo en un país como EE.UU podíamos ver a alguien como Trump dirigiendo la nación. De showman a presidente y casi sin despeinarse. Con tantos detractores como admiradores las opiniones sobre su gestión son tan variadas como los colores del arcoiris. Sea cual sea la opinión que tengamos sobre él, seguro que cuando se hizo esta foto no pensaba que llegaría a ser presidente de EE.UU.

Hillary Clinton

Empezó su andadura política como primera dama y acabó postulandose como candidata a presidenta de EE.UU. Fue la primera mujer elegida para el senado de Nueva York y casi consigue derrotar a Trump en las elecciones de 2016.

George W. Bush

Bush fue gobernador de Texas de 1995 hasta el 2000. En 2001 se convirtió en el presidente nº 43 de los EE.UU y se paso 8 años buscando armas de destrucción masiva por todos lados. Su padre George HW Bush también fue presidente de los EE.UU por lo que eso del poder le viene de familia.

  Vladimir Putin  

Actual presidente de Rusia, Putin ha gobernado durante 3 legislaturas no consecutivas. Trabajó para el KGB y su carácter duro y serio le ha hecho bastante famoso.

Barack Obama

Obama fue el presidente nº 44 de EE.UU. Sus 2 legislaturas abarcan desde 2009 hasta 2017 y se convirtió en el primer presidente afroamericano del país. Esta imagen fue tomada años antes de que Obama ni si quiera soñara con llegar a lo más alto.

Bill Clinton

Bill Clinton, esposo de Hillary Clinton, fue el presidente nº42 de los EE.UU. Gobernó el país durante 2 legislaturas desde 1993 hasta 2001. Cuando se realizó esta fotografía saludando al difunto presidente Kennedy, seguramente Clinton no se imaginaba que, años más tarde, se vería envuelto en uno de los mayores escándalos sexuales producidos en la Casa Blanca.

Bashar al-Ásad

Actual presidente de Siria las Naciones Unidas le acusan de cometer diversos crímenes de guerra durante la Guerra Civil Siria. Bashar critíca abiertamente la presencia de EE.UU en su país.

Margaret Thatcher

Conocida con el sobrenombre de la Dama de Hierro por sus políticas monetarias y su firmeza para dirigir los asuntos de estado, fue primera ministra del Reino Unido desde 1979 hasta 1990. También fue la primera mujer en ocupar este cargo en el país.

Reina Isabel II

Actual monarca del Reino Unido, lleva en el puesto desde 1952. Esta foto fue tomada durante la II Guerra Mundial, cuando todavía era la princesa Isabel. Supervisa más de 600 organizaciones benéficas y es admirada en su país por ello entre otras muchas otras cosas.

Joseph Stalin

Stalin fue un revolucionario, teórico y político soviético que gobernó la URSS durante varias décadas antes de morir en 1953. Considerado una de las personas más influyente de la historia reciente, también ha sido criticado y acusado de la muerte de millones de personas debido a las represiones políticas que llevó a cabo.

Salman bin Abdulaziz

Salman es el actual rey de Arabia Saudí. Sus métodos de gobierno han sido bastante cuestionados por ser considerados inhumanos por algunas personas.

Sadam Husein

Hussein fue el 5º presidente de Irak y dictador del país durante 24 años. Sus politicas incluían la persecución y expulsión de los chiítas de tierras iraquíes. en 2006 fue condenado por crímenes contra la humanidad y sentenciado a muerte. La víspera antes de navidad de 2006 la condena se llevó a cabo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote