Categorías Hogar

16 nuevas y originales ideas para guardar tu bicicleta en casa si no tienes espacio

Poco a poco la bicicleta va ganando adeptos entre la población, imponiéndose de forma abrumadora en ciudades europeas como Amsterdam, Berlín o Londres.

En España aún nos queda mucho camino por recorrer, aunque la gran reforma urbanística a favor de la bicicleta implantada en Sevilla, le haya valido el reconocimiento internacional. Tampoco se quedan atrás las iniciativas de ayuntamientos de San Sebastian, Vitoria, Madrid o Barcelona, y tantas otras ciudades que sin duda olvidaré mencionar.

Sin embargo, de nada servirán los esfuerzos municipales si el usuario no se convence de sus múltiples ventajas. En primer lugar, una mayor libertad de movimiento, menos atascos y un considerable ahorro en combustible. Sin menospreciar la mejora de la salud y la formación física que se adquiere gracias a la bicicleta.

Una de las mayores dudas que tiene las personas que están pensando en iniciarse en el ciclismo urbano, es el almacenaje de su bicicleta. No todo el mundo cuenta con un trastero, y almacenar 1, 2 y hasta 5 bicicletas en una pequeña vivienda puede ser todo un desafío.

Sin embargo, siempre hay un roto para un descosido, y ante tan curioso problema, los diseñadores de interior han propuesto un sin fin de originales y sorprendentes ideas que os vamos a mostrar.

No lo dudes más y hazte ciclista urbano, tu salud lo agradecerá.

Minimalista


Varios fabricantes ofrecen esta original forma de almacenaje por un precio aproximado de 30€, aunque con un poco de maña, es probable que seas capaz de replicarla tú mismo.

Trofeo de caza urbana


Para forofos del ciclismo o familias con la necesidad de colgar múltiples bicicletas os proponemos esta original pared de trofeos de bicicletas antiguas.

Un sillín y el manillar de una bicicleta vieja, nos servirán para almacenar la nueva a la vez que decorar de forma original nuestra casa. Fácil y económico ya que lo podemos realizar a partir de materiales reciclados.

Gancho vertical.


Ideal para aprovechar un rinconcito ocupando el mínimo espacio, es este fantástico gancho vertical que para colmo es bastante económico.

Ikea al rescate


Aunque para barato y funcional, la cadena de tiendas sueca Ikea, y su gancho multiusos Kvartal de 3.99€. Menos vistoso pero igual de brillante

Un agujero para almacenar un sin fin de cosas


¿Vives en un piso de alquiler y no puedes hacer muchos agujeros? El colgador Delta Michelangelo te permitirá colgar dos bicicletas, o utilizar el espacio restante como colgador de abrigo haciendo un único agujero en la pared.

Low cost


Esta sencilla estructura realizada con palets te permitirá dividir el espacio a la vez que almacenar tu bici.

Ningún rincón desaprovechado

Muchas viviendas poseen algún rincón completamente desaprovechado, y por complicado que parezca, todos admiten una forma vistosa y original de almacenar una bici. Solo tienes que encontrar la tuya.

Recibidores para estudios


Estos muebles para el recibidor de casa permiten separar la entrada del salón, a la vez que guardan nuestra bici sin esfuerzo.

Poleas

Si tienes techos altos y prefieres que tu bici no toque el suelo, un sencillo sistema de poleas es la solución.

Armarios y estanterías.


Existen soluciones especificas pero cualquier armario o estantería puede adaptarse para almacenar, colgada de su rueda delantera, una bicicleta.

Vanguardismo

La empresa Oak Wood Bike Hanger “Elk” ofrece distintas soluciones de almacenaje de diseño vanguardista para bicicletas de barra fabricados en materiales nobles. Una solución preciosa y original que sin embargo se paga…

Muebles bajos


El diseñador chileno Manuel Rossel piensa que la bicicleta puede ser una gran pieza decorativa integrada con el resto del mobiliario.


Cualquier mueble o mesita es susceptible de reconvertirse en un aparcamiento para bicis, sometiéndolo a un par de precisos cortes.

Estantería minimalista


Fácil de adaptar resulta también esta magnífica estantería que nos permite colgar la bici desde el sillín.

Sofa de Pallet


También del diseñado chileno Manuel Rossel, el sofá fabricado con pallets y con aparcamiento para bici, resuelve dos problemas de un solo golpe.


Si lo tuyo es el bricolaje, esta puede ser una solución excelente.

Ebanisteria y lujo

Si tu bicicleta clásica es una preciosidad, ¿por qué no exhibirla como si fuera una pieza de arte?

Ponte en las manos de un buen carpintero y enséñale esta fotografía. Permítele tomar medidas exactas de tu bici y elige la madera noble que más te guste. El resultado es excelente.

Fuente: wobybi.es, cicloesfera.com, bikelec.es, idealista.com

Este artículo fue modificado el 11 septiembre, 2019 4:28 pm

Compartir