Transforma tus salsas preferidas en 16 salsas deliciosas añadiéndoles estos ingredientes

Publicado 18 mayo, 2017 por admin
PUBLICIDAD

La alimentación mediterránea se compone de multitud de platos y variantes, sin embargo, casi siempre usamos las mismas salsas de acompañamiento: la mayonesa, el ketchup, la mostaza y la salsa barbacoa. 

Afortunadamente estas salsas pueden tunearse para lograr aumentar su sabor y captar otros matices, adaptándolas aún más si cabe al menú diario. Si eres un salsa-adicto, apunta estas sabrosas modificaciones.

Mayonesa

Ya prepares tu propia mayonesa o te decantes por alguna marca comercial, esta salsa puede servir de base para crear un sin fin de variantes. Estas son nuestras preferidas:

Mayonesa picante oriental: mezcla ½ taza de mayonesa con un ¼ de taza de Sriracha. Completa con un poco de azúcar, miel o sirope de agave si quieres darle un toque dulce.

Mayonesa chimichurri: Añade a una taza de mayonesa, ½ taza de hierbas frescas. Realiza tu propio mix a partir de perejil, cilantro, tomillo o albahaca. Incorpora también un diente de ajo finamente picado y salpimienta al gusto. 

Mayonesa asiática: A una taza de mayonesa añade dos cucharadas de miso blanco, 1 cuchara de jengibre fresco rallado, 2 cucharaditas de néctar de agave y una pizca de aceite de sésamo tostado. 

Mayonesa paprika: Incorpora ½ taza de pimientos asados y ½ taza de nata a ½ taza de mayonesa. Añade también 2 cucharaditas de albahaca seca, sal y pimienta. Pasa todo por la batidora hasta lograr una crema suave. Ideal para dippear.

Salsa de tomate / ketchup

Oriental: Añade a tu salsa de tomate (1 taza), 2 cucharaditas de especias orientales en polvo, 1 cuchara de salsa de soja, un chorrito de zumo de limón y pimienta. 

Mexicana: Añade a una taza de salsa de tomate, 1 cucharadita de comino molido, cilantro molido y polvo de Chile, el jugo de un limón y una cucharada de cilantro fresco picado.

India: A una taza de ketchup añade 1 cucharada. polvo de curry y ¼ taza de yogur. 

Picante tropical: A tu salsa de tomate añade 2 cadenas picantes en trocitos, el zumo de un limón y una cucharada de zumo de piña. Si lo deseas puedes añadir trozos de piña también. 

Ahumado: A una taza de Ketchup, incorpora 2 cucharadas de pimentón sumado y 1 cuchara de sala Worcestershire o vinagre balsámico.

Mostaza

La mostaza de Dijon es deliciosa en hamburguesas y perritos calientes, pero gracias a unas modificaciones podrás añadirla hasta en ensalada.

Vinagreta al curry: A ½ taza de Dijon, añade 2 o 3 cucharadas de vinagre de vino blanco, una pizca de curry en polvo y 1 cucharada de cilantro fresco picado.

Mostaza y miel: ¼ de taza cada una de mostaza Dijon y 1 cucharada de miel o jarabe de agave con un poco de vinagre de manzana y una pizca de sal.

Mostaza picante: Mezcla ½ taza de mostaza de Dijon con 1 cucharadita de jalapeños cortados en cubitos y la ralladura y el jugo de un limón. Ideal para tomar tacos.

Mostaza mash-up: A ½ taza de Dijon añade 1 cucharada de rábano picante, 1 cucharada de eneldo fresco picado y 1 cucharada de mayonesa vegetariana o crema agria. 

Salsa barbacoa

Si te gusta la salsa barbacoa, espera a probarla con estas modificaciones.

Cajún: Ponemos 1 taza de salsa de barbacoa, ¼ taza de bourbon y 2 cucharaditas de condimento Cajún en una cacerola y cocinamos a fuego lento durante 20 minutos, removiendo la mezcla de vez en cuando  Extraordinaria con todo tipo de carnes.

Hawaii: Mezclamos 1 taza de salsa de barbacoa con ½ taza de piña fresca cortada en cubitos, ¼ de taza de zumo de piña y 1-2 cucharadas azúcar moreno, dependiendo de lo dulce que deseemos nuestra salsa. Fantástica con brochetas y pinchos de pollo.

Oriental: Añadir 3 cucharadas de vinagre de ciruela, 2 cucharadas mirin o vino de arroz chino, 2 cucharadas de tamari o salsa de soja y 3 cucharaditas de néctar de agave a ¼ de taza de salsa hoisin o salsa de barbacoa china. 

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...