17 esculturas impresionantes que parecen ficción pero que puedes encontrar alrededor del mundo

Publicado 25 junio, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

El ser humano tiene un instinto creador, eso es algo que lo caracteriza, además de tener una debilidad por el arte. No es por generalizar, pero crear, imaginar, hacer, moldear, son acciones y actividades que siempre nos van a acompañar.

Es cierto que hay gente con más talento o habilidades que otros, sin embargo, una creación artística es la expresión de algo o alguien que tenía que surgir por placer, diversión o inspiración.

A continuación, te mostramos a personas realmente preparadas, expertas y apasionadas en el ámbito de la escultura. El trabajo de muchos de estos artistas es fruto de años de esfuerzo, estudio y amor por el arte. No importa el tamaño, el material o el concepto, algunas piezas son tan impresionantes que es difícil creer que existen de verdad.

1. REIGNITED 931 de Chad Knight

Chad Knight es un artista digital que crea enormes esculturas virtuales. Gran parte de su trabajo se enfoca en hacer esculturas monumentales ambientadas en paisajes asombrosos.

Para Chad, el hombre es un creador por naturaleza y por lo tanto se tiene que aprovechar al máximo su entorno. . Aquí puedes ver otras increíbles creaciones hechas por él. Su esculturas son todo un mundo virtual impresionante.

2. The Kelpies de Andy Scott

Los Kelpies son esculturas de cabeza de caballo de 30 metros de altura que representan a los kelpies -espíritus del agua que cambian de forma-.

Están ubicadas entre Falkirk y Grangemouth, junto a una nueva extensión del canal Forth and Clyde, y cerca River Carron , en The Helix  Las esculturas fueron diseñadas por el escultor Andy Scott y se terminaron en octubre de 2013.

3. The Veiled Virgin de Giovanni Strazza

La Virgen velada muestra a la Virgen María cubierta con un velo que cubre su rostro, fue esculpido de una manera particularmente realista. Tiene los ojos cerrados y la cabeza inclinada hacia abajo, la figura parece estar orando pacíficamente o expresando dolor, dos aspectos característicos de las representaciones históricas de la Virgen.

A la fecha no se sabe mucho de la pieza, pero algunos historiadores creen que Strazza la esculpió mientras trabajaba en Roma en la década de 1850.

4. Estatua de Adiyogi Shiva

Construida en 2017 por la Fundación Isha, en Coimbatore, en Tamil Nadu (India). Es el busto más alto del mundo con sus 34 metros de altura.

Es un homenaje a Shiva, una de las deidades más importantes del hinduismo, y también se le conoce como Adiyogi o el primer yogi, la entidad sagrada que mostró a la humanidad los secretos del yoga

5. Maravilloso viaje por Damien Hirst

Se encuentra junto al Sidra Medical and Research Center.

Hirst presentó un complejo de catorce impresionantes esculturas de bronce, las cuales muestran la gestación de un feto dentro del útero, desde la concepción hasta el nacimiento.

Wonderful Journey es una de las esculturas más atrevidas y polémicas que se hayan  instalado en una región históricamente conocida por sus leyes y la supresión de los derechos de las mujeres.

6. Ego Erectus por Mario Mankey

Creado a principios de este año por el artista Mario Mankey como parte de  “La Casa” un ambicioso proyecto emprendido por poco más de 175 artistas que buscan transformar el interior de un banco abandonado de Berlín de cinco pisos en una atracción de arte salvaje antes de su destrucción.

Mankey es conocido principalmente por sus obras bidimensionales, en su mayoría pinturas y murales que representan algo siniestro y payasos despeinados.

7. Emparejar personas por Wolfgang Stiller

El artista alemán Wolfgang Stiller utilizó las antiguas formas de cabeza que estaban en su estudio para crear su instalación, «Matchstickmen». Para ello utilizó enormes fósforos, hechos de gruesas vigas de madera, se colocan al azar y se esparcen por el pasillo.

Cada rostro está distorsionado por una mueca, y parece como si las figuras aparecieran completamente por accidente cuando se quemaron los bloques de madera.

La escultura está ubicada en el Vancouver Convention Centre.

Douglas Coupland, autor de la novela «Generación X», ha creado esta asombrosa «escultura digital» de una Orca que se encuentra en el puerto de Vancouver. La estructura utiliza píxeles cúbicos para dar un aspecto de tres dimensiones.

9. Ecstacy de Karen Cusolito

Karen Cusolito es una artista y escultora de medios mixtos que trabaja en el área de San Francisco. Es conocida por su serie Crude Awakening , la cual presenta 8 esculturas humanoides hechas de acero recuperado y reciclado, todas alrededor de una torre de perforación de petróleo de madera de 99 pies de altura en varias posiciones de postración, adoración y exaltación.

Éxtasis (2007) es una de ellas, mide 30 pies y 9 toneladas de peso, la pieza está construida de manera concisa con acero enrollado herméticamente para crear una silueta femenina con cadenas colgantes para representar el cabello suelto de la mujer.

10.  Ali y Nino de Tamara Kvesitadze.

Inaugurada en 2010 por la artista georgiana Tamara Kvesitadze, está situada en la ciudad costera de Batumi, Georgia, y son dos enormes estatuas de 8 metros cada una, fabricadas con anillos de acero, los cuales están perfectamente sincronizados para unirse y formar una sola pieza, esto a través del movimiento de la obra entera.

Todos los días a partir de las 7 p.m., donde se funden en un breve abrazo para seguir con su camino. El movimiento dura alrededor de 10 minutos. Su nombre es un homenaje a la historia de Ali y Nino, dos enamorados separados por cuestiones culturales y religiosas.

11. Burning Man

Este Festival se celebra en mitad del desierto de Nevada (Estados Unidos) todos los años desde 1986, en la primera semana de septiembre. En Burning Man se concentran la música, la escultura, la pintura, la luz, lo audiovisual, performances, baile, toda tipo de expresión artística tiene cabida en este festival.

12. Lluvia de Nazar Bilyk

La escultura pertenece a una serie de 10 en total, y se puede encontrar en el callejón Peysazhna , en el parque Kiev Fashion.

Mide 1,82 metros hecha de bronce y cristal se llama Lluvia, y es una creación del artista ucranio Nazar Bilyk. La obra puede ser interpretada de varias formas, pero como explica el autor, el significado primario tras la escultura es la relación del hombre con los elementos. «Principalmente, está dedicada al diálogo interior de un hombre consigo mismo,» dijo el artista.

13. Building Bridges de Lorenzo Quinn

Ubicada en Venecia, Italia.

Es uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha. Son 3 pares de manos unidas que son símbolo de la comunidad y la expresión de la aspiración humana. El proyecto representa seis de los valores universales de la humanidad: ‘Amistad’, ‘Fe’, ‘Ayuda’, ‘Amor’, ‘Esperanza’ y ‘Sabiduría’.

14. Águila gigante del Ramayana

El artista y cineasta Rajiv Anchal pasó la última década tallando una enorme águila de 60 metros, que fue inaugurada oficialmente. La maravillosa escultura está situada en Kerala, en el suroeste de la India y se encuentra en el punto más alto del parque nacional.

La escultura es un homenaje al libro épico Ramayana, escrita en sánscrito, que cuenta la historia del águila gigante, Jatayu, que cayó mientras luchaba con Ravana. Considerada la mayor escultura de una ave en el mundo, con 60 metros de altura, esta increíble obra de arte es sin dudas un motivo para visitar el lugar.

15. El templo budista de Wat Sam Phran

El Wat Samphran es un pequeño templo ubicado a 40 kms de Bangkok, en la provincia de Nakhon Pathom.

Su principal atracción es una torre roja de 17 pisos rodeada por un enorme dragón que parece el Shen Long de Dragon Ball. Es un templo apenas visitado por los turistas, es difícil encontrarlo en guías. El templo se registró oficialmente en 1985.

16. Escultura del dios chino de la guerraGuan Yu

La estatua ha sido inaugurada en el parque Guan Yu de Jingzhou, en China.

Mide 58 metros de alto y pesa 1320 toneladas, además contiene 4000 tiras de bronce. Fue diseñada por Han Meilin, conocido por diseñar a las mascotas de las olimpiadas de Pekín en 2008. El monumento es tan grande que en su interior alberga un museo de 8000 metros cuadrados.

17. The Force of Nature II, Lorenzo Quinn.

Ubicado en Katara Cultural Village, Doha, Catar.

El artista representó a la Madre Naturaleza como una mujer que gira nuestro planeta en un círculo. La escultura tiene un significado sagrado de que una persona no es omnipotente, y la Naturaleza, si es necesario, le pedirá el daño causado a su hijo, la Tierra.

Se han instalado esculturas similares en Inglaterra, Estados Unidos, Mónaco y Singapur.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...