in

50 grandes trucos de limpieza caseros que dejarán tu casa como nueva

Yo soy una de esas personas que sin estar obsesionadas con la limpieza prefieren comer, ducharse o cocinar en un ambiente reluciente. Sin embargo, otras veces por más que froto no consigo quitar las manchas difíciles con facilidad. Necesito algún truco de limpieza que me ayude con dicha tarea y que no me cuesta mucho dinero.

Después de varias horas de limpieza general y de probar con más de mil productos, mi cuerpo se resiente y cansado me doy cuenta que aun quedan cosas por limpiar. Y entonces tengo una idea.

“Tiene que ser más fácil, debe de haber mil trucos que mi madre no me debió enseñar. Espera, mi madre nunca tuvo lavavajillas… pero ¡seguro que internet tiene la solución!”

Y así es, aquí tenéis:

Los 50 mejores trucos de limpieza 100% caseros y naturales.

1. Cuando tus hijos estropeen la mesa o el suelo, elimina las manchas de rotulador con pasta de dientes.

trucos limpieza 2

2. Utiliza un calcetín para limpiar las persianas, quedarán relucientes en unos minutos.

trucos limpieza 3

3. Esto es muy americano, pero si tenéis un triturador de basura, podéis limpiarlo utilizando cubos de hielo con corteza de limón congelada.

trucos limpieza 4

4. Para quitar el polvo de las pantallas de las lámparas fácilmente, utiliza un rodillo adhesivo para pelusas.

trucos limpieza 5

5. Utiliza una boquilla de repostería junto a tu aspiradora para limpiar las juntas y rincones más pequeños, no habrá granito de tierra que se escape.

trucos limpieza 6

6. Retira comodamente los restos de adhesivo utilizando una mezcla de aceite de coco y bicarbonato de sodio.

trucos limpieza 7










7. A mi este truco no me parece más fácil que barrer, pero unos lectores recomiendan usar pan de molde para recoger los trocitos pequeños de cristal roto.

trucos limpieza 8

8. Acaba con el mal olor y las bacterias de tu estropajo de cocina, introduciéndolo mojado durante un minuto en el microondas. ¡Cuidado que quema!. Ve mirando que todo va correcto, no todos los microondas tienen la misma potencia.

trucos limpieza 9

9. Limpia tu colchón.

trucos limpieza 10
Espolvorea bicarbonato de sodio en tu colchón y deja que repose. Luego pasa la aspiradora y añade unas gotas de esencia de lavanda para un aroma fresco.

10. ¡Este truco es de los mejores! Utiliza una patata para limpiar los restos de queso de tu rallador de cocina.

trucos limpieza 11

11. Limpia y desengrasa tu lavavajillas con vinagre, quedará como nuevo aunque olerá a ensalada.

trucos limpieza 12

Coloca una taza grande de vinagre en el lavavajillas y prográmalo con la temperatura más alta. Asegúrate de que el lavavajillas este vacío, a excepción de la taza de vinagre.

12. Elimina las manchas, el olor y desinfecta las tablas de cortar frontándolas con limón y sal. Es muy fácil y huele muy bien.

trucos limpieza 13

13. Utiliza plastilina para recoger la brillantina derramada. Limpiarás en un segundo y tus hijos estarán encantadas de utilizar su nueva plastilina brillante.

trucos limpieza 15

14. Embellece tu bañera con pomelo y sal, esta combinación es infalible contra las manchas de oxido.

trucos limpieza 16

15. Limpia los cuadros polvorientos con un panecillo tierno o con una rebana de pan de molde, se verán de nuevo vivos y llenos de color.

trucos limpieza 17

16. Dale una limpieza profunda a tu teclado limpiándolo con bastoncillos y alcohol diluido en algo de agua, quedará como nuevo.

trucos limpieza 19

17. Limpia tu horno de grasa con una mezcla de bicarbonato de sodio, detergente para platos y vinagre. Extiéndelo y deja actuar 15 minutos, después limpia con un trapo y pasa una bayeta húmeda.

trucos limpieza 20

18. Truco genial para familias numerosas. Limpia y desinfecta los juguetes de tus hijos lavándolos en el lavavajillas.

trucos limpieza 21

19. Limpia y desengrasa tu microondas hirviendo un minuto una taza de vinagre. Después pasa una bayeta húmeda.

trucos limpieza 22

Estamos seguros que con estos increíbles trucos ahorrareis tiempo y vuestra casa quedará impecable. Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas estos trucos de limpieza con borax.

Fuente: Diply.com

31 Trucos de limpieza extra

Las tareas del hogar a veces pueden convertirse en un auténtico infierno y, mucho más, si te toca esa famosa limpieza general, en la que tienes que limpiar cada parte de la casa porque tus suegros van a pasar unos días en casa. Para evitar estas situaciones tan estresantes y para que tengas siempre la casa como los ‘chorros del oro’, hoy te traemos 30 trucos de limpieza que te harán mucho más fáciles las tareas del hogar.

Toma nota de los siguientes trucos porque podrían serte muy útiles si eres un/a obsesivo del orden y de la pulcritud:

Limpiador de colchones casero

trucos_limpieza_1
Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo en un colchón que no se puede lavar. O ¿sí se puede?. Llena un bote de spray con vodka y un poco de aceite esencial (el que más os guste), y rocía tu colchón con la mezcla. El vodka eliminara las bacterias que causan el mal olor y el aceite esencial dejara el olor fresco que queramos darle.

Microondas limpio en 5 minutos

trucos_limpieza_2
Corta por la mitad un par de limones y mételos en el microondas tal y como se ve en la imagen, dentro de un recipiente con agua. Activa el microondas hasta que el agua hierva. Deja reposar el vapor durante un minuto antes de abrirlo. Ahora podrás limpiar la suciedad con muy poco esfuerzo.

Limpiar los ventiladores del techo ahora más fácil que nunca

trucos_limpieza_3
Engancha una vieja funda de almohada sobre un aspa del ventilador y después tira de ella lentamente, para limpiar el aspa y que la suciedad quede recogida dentro de la funda.

Adiós a las manchas de grasa

trucos_limpieza_4
Cubre las manchas de grasa de tu pared con tiza blanca, espera unos minutos y luego limpia la tiza con un paño húmedo. ¡También funciona en la ropa!.

Zapatillas secas en poco tiempo

trucos_limpieza_5
Cuando llegues a casa con los zapatos mojados por la lluvia o la nieve, prueba a envolverlos, por dentro y por fuera, con papel de periódico o con bolsitas de arroz para que absorban la humedad.

Truco para el pelo de las mascotas

trucos_limpieza_6
Pasa un limpiador de cristales por encima de moquetas y alfombras y verás como junta incluso el pelo que no ves.

Mezcla agua con jabón para limpiar la batidora

trucos_limpieza_7
Llena la batidora o licuadora con agua caliente y un poco de jabón para lavar los platos y pon la mezcla a batir durante unos segundos. Luego enjuaga con agua y ¡listo!

Cuchillo de mantequilla para limpiar las salidas de ventilación

trucos_limpieza_8
Pon un paño mojado con algún desinfectante sobre un cuchillo fino, como los de esparcir la mantequilla, e introdúcelo por las rendijas de la rejilla de ventilación.

Revitalizar sofás de cuero

trucos_limpieza_9
Usa betún incoloro de zapatos para revitalizar tus muebles de cuero.

Usa una cebolla para limpiar la barbacoa

trucos_limpieza_10
Toma la mitad una cebolla y frótala con la rejilla de la parrilla.

Manchas de pintalabios fáciles de quitar

trucos_limpieza_11
Rocía la mancha con spray para el cabello y deja reposar durante 10 minutos. Después frótala con un paño húmedo y lava la prenda como de costumbre.

Deja las sartenes de tu casa como espejos

trucos_limpieza_12
Llena el fondo de la sartén con agua y agrega una taza de vinagre blanco. Ponla después a fuego lento y añádele 2 cucharadas de bicarbonato. Vacíe la cacerola y frótala ligeramente para eliminar las marcas de quemaduras.

Truco para limpiar molinillos de café o parecidos

trucos_limpieza_13
Para limpiar el molinillo de café comienza por verter el arroz dentro, luego gira la palanca para que el arroz se muela. El arroz adsorberá el aceite que el café pueda liberar al ser molido y que se adhiere al molinillo. También eliminará los malos olores y los restos de café que queden dentro. En caso de que no solo hayas molido café en él, agrega pan seco y muélelo. El pan también eliminará los residuos de las especias y semillas que hayas molido allí.

Atrapa pelusas para superficies difíciles

trucos_limpieza_14
Puedes utilizar el quita pelusas que tengas para la ropa para pasarlo por cualquier superficie de tela que haya en tu casa. No quedará ni una sola mota de polvo en ella.

Para limpiar el horno

trucos_limpieza_15
Pon medio cuenco relleno de amoniaco y déjalo dentro del horno toda la noche. Al día siguiente, toda la suciedad se habrá desprendido.

Para la cal de la ducha

trucos_limpieza_16
Llena una bolsa pequeña de plástico de vinagre blanco y colócalo en la alcachofa de la ducha con una goma elástica tal y como se ve en el dibujo. Déjala en remojo durante una hora (o toda la noche) y después quita la bolsa y limpia la espuma con un paño.

Limpiar las manchas blanquecinas de los vasos de vidrio

trucos_limpieza_17
El vinagre es un excelente producto casero para limpiar distintas superficies de vidrio. En este caso, puedes lavar los vasos con una solución de agua con vinagre y después enjuagarlo con agua limpia para que el olor no se impregne en el vaso.

El milagro para limpiar tu sofá

trucos_limpieza_21
Rocía tu sofá con alcohol. A continuación, utiliza una esponja blanca para frotar y acaba pasando un cepillo de cerdas.

Limpiar tu lavavajillas ahora más fácil que nunca

trucos_limpieza_22
Pon una taza de vinagre en el estante superior y pon en marcha el lavavajillas en su programa de más tiempo y temperatura. Luego espolvorea un poco de bicarbonato y ya lo tendrás como nuevo.

Tuberías desatascadas en pocos minutos

trucos_limpieza_24
Introduce unas pastillas efervescentes por el desagüe atascado de tu lavabo o fregadero. Después, hecha una taza de vinagre de vino blanco. Tras 10 minutos, enjuágalo todo con agua hirviendo.

Elimina las manchas de tu bañera

trucos_limpieza_25
Corta un pomelo por la mitad y espolvorealo con sal. Ahora frota las manchas y verás como desaparecen.

Manopla limpiadora

trucos_limpieza_26
Con un calcetín viejo, pero limpio, puedes limpiar tus persianas sin apenas esfuerzo. Sumerge el calcetín en un barreño con agua y amoníaco o vinagre blanco.

Borra las marcas dejadas por el agua

trucos_limpieza_27
Absorbe el exceso de humedad con una toalla, luego sécalas con un secador de pelo mientras siguen húmedas y deberían desaparecer.

El truco para quitar manchas de alfombras

trucos_limpieza_28
Prepara una mezcla de dos partes de agua y una parte de vinagre. Luego rocía la mancha. Después, coloca un trapo húmedo sobre la parte superior y plánchalo.

Bicarbonato para limpiar la cubertería de plata

trucos_limpieza_30
Para ello, forra una fuente con papel de aluminio y añade una taza de sal de mesa y una tasa de bicarbonato de sodio. Llena la fuente con agua caliente e luego vuelque todos los artículos de plata dentro. En unos 30 minutos tendremos la cubertería como nueva.

Para limpiar las manchas de vómito

trucos_limpieza_31
Mezcla bicarbonato y agua hasta formar una pasta y extiéndela por el vómito. Deja reposar la mezcla durante un par de horas y luego podrás aspirarla muy fácilmente.

Limpiar la sandwichera de forma eficaz

trucos_limpieza_32
Cuando hayas terminado de cocinar, desenchúfala, y pon un par de toallitas húmedas. El calor sobrante hará que el agua pase a vapor y limpiará parrilla. Luego seca con otra toallita y listo.

Cómo desinfectar las esponjas

trucos_limpieza_34
Humedece la esponja y ponla en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos y eliminarás el 99% de los gérmenes.

El recogedor de cristales definitivo

trucos_limpieza_35
Pasa una rebanada de pan de molde por el suelo, para recoger los cristales rotos. Hasta los más pequeños se quedarán adheridos a él.

10 cosas que puedes conseguir añadiendo vinagre a tu lavadora

Existen tareas del hogar que nos resultan más tediosas que otras. A mí me ocurre con la ropa, pues aunque pongamos todo el esmero del mundo para dejarla impecable, a veces nos llevamos una ingrata sorpresa.

Además de ser un limpiador maravilloso para la casa, hace poco descubrí que usar vinagre blanco en los lavados tiene un montón de ventajas. ¿No me crees? Echa un vistazo a todo lo que podrías conseguir con estos trucos:

Vierte media taza de vinagre en el tambor de la lavadora en tu próximo lavado. Esto mejorará el efecto de los detergentes evitando que la ropa destiña

Basta con verter una pequeña cantidad de vinagre en el compartimiento del suavizante. El vinagre tiene el mismo efecto y es más amigable con el medio ambiente

Las propiedades ácidas del vinagre ayudarán a eliminar las manchas de sudor y desodorante de tus prendas, especialmente las de color blanco

 

Añade un poco de vinagre en el tambor de tu lavadora para evitar las manchas de residuos de detergente en tu ropa

Añadir vinagre blanco a los lavados ayudará a deshacerse de los olores más desagradables. Y no os preocupéis, vuestra ropa no olerá a vinagre tampoco, desaparecerá con el aclarado

Para las manchas más difíciles, llena un barreño con agua caliente y échale una taza de vinagre. Mete la ropa en el barreño y déjala en remojo toda la noche. Por la mañana, lava la prenda normalmente y la mancha habrá desaparecido

Está claro que algunas telas no son las más apropiadas para dar cariño a nuestras mascotas. Cuando esto sucede, lava la ropa con vinagre blanco y observa cómo las pelusas, después de sacarla de la secadora, dejarán de adherirse

Algunas prendas también suelen generar electricidad estática, un problema que también puede solventarse lavando la ropa con vinagre

Para la ropa delicada, llena un barreño de agua y añade 6 cucharadas de vinagre. Después lava las prendas a mano y déjalas reposar durante 30 min. Transcurrido el tiempo, ponlas a secar como de costumbre

Y por último, pero no menos importante, cada vez que usemos vinagre en nuestros lavados también estaremos limpiando nuestra lavadora

Fuente: distractify

What do you think?

0 points
Upvote Downvote