2 años de esfuerzo aprendiendo a tocar el violín resumiendo los resultados en un video de 5 minutos

Publicado 30 diciembre, 2015 por Joaquín M.C.
PUBLICIDAD

Cualquier disciplina -artística o deportiva- requiere de horas y horas de práctica si queremos obtener buenos resultados. Es cierto que existen muchos casos de gente que parece que tienen un don para ciertas actividades, pero creedme, si ese don no se entrena, no sirve para nada.

Ya sea dibujar, bailar, cantar o cualquiera otra actividad, tenemos que tener claro que sin esfuerzo no hay progreso. Cuando vemos a alguien realizando una actividad de manera magistral, no os quedéis solo con eso, pensad la cantidad de horas que ha tenido que dedicarle hasta llegar a dominar la técnica, sea cual sea la disciplina.

A parte de esto, es evidente que cada individuo es único y tiene unas cualidades físicas que pueden favorecer en mayor o menor medida la actividad en sí.

Hoy os traemos un vídeo de una joven que decidió aprender a tocar el violín y ha condensado en poco más de 4 minutos las horas y horas de prácticas que ha llevado a cabo durante 2 años. Parece una tarea sencilla, pero tocar el violín puede ser agotador y frustrante, aunque eso no le ha importado a esta joven.

Además os invito a que adivinéis las melodías que ha estado practicando. Más de una seguro que la conoceréis, ya que pertenecen a bandas sonoras de películas e incluso videojuegos.

Fuente: Violín Noobie

¿Llegará a la altura de nuestra violinists internacional y cada vez más famosa?

Con solo 14 años de edad, la joven violinista granadina, María Dueñas Fernández, está logrando labrarse un nombre en el panorama internacional gracias a su dedicación y talento. 

Debutó sobre los escenarios con solo 11 años en el Auditorio Manuel de Falla de Granada con violín 3/4, bajo la batuta de Andrea Marcon y la Orquesta Ciudad de Granada. Desde entonces, prestigiosas salas de todo el mundo como el Auditorio Nacional, Festival Internacional Kammermusik am Hochrhein (Suiza), la Deutsche Streicherphilharmonie, Festival internacional de Meersburg se han rendido a su encanto.

Uno de los momentos más importante fue en 2016, cuando logró tocar junto al virtuoso director ruso, Vladimir Spivakov, en Madrid donde interpretó el Doble concierto para violín en re menor BWV 1043 de Bach, la Sinfonía de Cámara Op. 1108 de Shostakovich y Serenade para cuerdas en do mayor Op. 48 de Tchaikovsky.

¿Su último hito? Ser galardonada con el Primer Premio en el Grupo B (de 13 a 16 años) en la edición de 2017 del Zhuhai International Mozart Competition celebrado estos días en China.

No te lo pierdas, es especular

Y su segunda actuación

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web y posicionamiento
.