20 curiosidades muy muy extrañas, pero ciertas

Publicado 24 octubre, 2019 por Quique Zamorano
PUBLICIDAD

El mundo es un lugar maravilloso y nunca dejará de sorprendernos. Su variedad animal, sus curiosidades y los diferentes hechos acaecidos recientes o hace cientos de años, hacen de él un lugar para quedarte con la boca abierta.

Un sabio decía que cuanto más estudiaba, más caía en la cuenta de lo poco que sabía. Es por ello que hoy te invitamos a echar un ojo a las curiosidades más bellas, extrañas y originales que hay en el universo. Seguro que muchas de ellas no te las enseñaron en la escuela y te dejaran enmudecido.

El plumaje de un búho

El reino animal no deja de sorprendernos. Sobre todo, la familia de las aves. Muchas de ellas, como el búho real, no poseen demasiada masa corporal, sino que están hechas casi en un 70% de plumas. Si les hiciésemos una radiografía, no encontraríamos más carne que esto.

Reddit

Reddit

 

El tamaño real de África

Estamos acostumbrados a ver dibujado el continente de una forma un tanto errónea. Posee el desierto más extenso del mundo, el Sáhara, cuenta con una biodiversidad asombrosa y, por si fuera poco, ocupa más que tres de los países más grandes del globo.

Reddit

Reddit

Esta imagen se hizo viral a través de los usuarios de Reddit, quienes se asombraron al comprobar el tamaño real del continente africano. Parece que podrían estar incluidas en su territorio las naciones más grandes del mundo, excepto claro, las que ya de por sí son verdaderamente gigantescas: Brasil, Rusia o Canadá.

El animal que más duerme

Si en nuestra casa gozamos de la compañía de un perro o un gato, es probable que en algún momento envidies la ociosa  vida que llevan. Básicamente, se pasan la mayor parte del tiempo dormidos. Pero, en comparación con otros animales, como el koala, no es nada. Este ser puede dormir hasta 22 horas al día, un auténtico culto a la soberana pereza.

Siempre le pillarás dormido. (Pixabay)

Siempre le pillarás dormido

¿Y el que menos?

Una pista:  es uno de los más altos del reino animal y su hábitat más propicio es la sabana africana. No, no es el elefante, pero casi. Se trata de la jirafa, un animal que tan solo «plancha la oreja» cerca de dos horas al día. Y lo más curioso es que no lo hace «a pierna suelta», sino que duerme a intervalos.

Pixabay

Pixabay

La Biblia de Guttenberg

Se trata del primer libro impreso, que no podía ser otro que las Sagradas Escrituras. Con él, comienza a expandirse el dispositivo de la imprenta, que tendrá un peso histórico sumamente importante en, por ejemplo, la difusión de la Reforma protestante de Lutero, un hecho clave en la historia universal.

Wikipedia.

Wikipedia

Para su impresión, Guttenberg creó una nueva composición química para la tinta, basada en azufre, cobre y plomo, lo que le confirió un brillo de tonos resplandecientes. Cada hoja se pasó por la máquina dos veces, y el texto se imprimió en tinta negra y luego en rojo. Se publicaron hasta 180 copias de este manuscrito que, sin duda, supuso el paso de la Edad Media a la Edad Moderna.

El asombroso esqueleto de los erizos

Como hemos visto en el búho, el cuerpo de este animal parece estar erguido en posición fetal, por lo que casi toda su masa corporal se compone de la corteza que cubre el cuerpo y de la que salen sus afiladas púas.

Ribalych.ru










Ribalych.ru

Ese dolor de muelas…

¿Alguna vez te has preguntado por qué cuándo te duelen las muelas también es probable que sientas una aguda cefalea? Pues bien, es mejor que veas por ti mismo en esta imagen la cantidad de conexiones nerviosas que se desprenden de nuestro cerebro y llegan hasta nuestra boca.

Reddit

Reddit

Los cigarrillos, mejor que hacer dieta

Izumiki.com

Izumiki.com

Así publicitaba la empresa de cigarrillos Lucky Strike sus productos en los años 30 y 40 del siglo pasado: como una buena alternativa para la dieta. Las ilustraciones de tal «banner» mostraban a personas flacas y delgadas que consumían tabaco para mantenerse en forma.

Izumiki.com

Izumiki.com

Además, también aconsejaban fumar para proteger la garganta de irritaciones y calmar la tos. ¡Casi nada! Menos mal que a día de hoy la industria reconoce que es uno de los químicos más peligrosos para la salud humana.

La sorprendente alimentación de los astronautas

Aunque en los documentales siempre aparecen astronautas alimentándose a partir de comida envasada al vacío, triturada o bien embotellada debido a la gravedad, los cosmonautas pueden ingerir también frutas y verduras, bayas, e incluso pasteles.

Reddit

Reddit

Según ‘Fishki’, los rusos prefieren las manzanas, cebollas, ajos y tomates, mientras que los estadounidenses se decantan por los cítricos: limones, naranjas y pomelos.

Samsung: una tienda de frutas y verduras

Reddit.

Reddit

Los inicios son confusos para toda empresa, y sino que se lo digan a esta popular marca de teléfonos móviles. En sus comienzos, se trataba de una corporación cuyo primer local consistía en una tienda de frutas y verduras en una pequeña ciudad de Corea del Sur llamada Daegu. Su fundador, Lee Byong Chul, después de haber logrado incrementar las ventas de la compañía viajó a la capital del país para hacer despuntar su negocio.

El cerebro no siente dolor

Dolor de cabeza (Pixabay)

Dolor de cabeza (Pixabay)

El órgano más importante del cuerpo humano seguido del corazón no siente nada de dolor. A pesar de tener millones de conexiones nerviosas y neuronales, no percibe ni un ápice de dolor por sí mismo, sino que lo codifica de acuerdo a señales e impulsos. Aunque tengas dolor de cabeza, es probable que no provenga de su interior ni sea causado por él, sino por una tensión muscular. A no ser que te des un golpe y surja un traumatismo, claro.

El verdadero tamaño de la Mona Lisa

La que quizás sea la pintura más famosa del mundo, localizada en el Museo Louvre de París, posee un tamaño relativamente pequeño en comparación a cómo la presentan en los libros o manuales de arte. Nada más y nada menos que 77 centímetros de alto por 53 de ancho. Tanto es así que si no fuera porque atrae a millones de turistas al año, nadie habría reparado de su existencia en el museo.

Pixabay

Pixabay

Cómo afeitar un globo

Entre los años 50 y 70, muchos maestros de peluquería exigían que sus aprendices afeitaran globos para practicar sus habilidades. Les recubrían de espuma tras haber pintado una cara en ellos, y así no solo memorizaban los movimientos, sino que también entrenaban la presión correcta para evitar cortes innecesarios en el rostro de sus clientes. En este vídeo vemos una pareja desarrollando esta curiosa técnica en la actualidad.

La libélula: el ser más mortífero del planeta

Aunque estos insectos son completamente inofensivos para los humanos, no lo son para el mundo insectívoro. Los anisópteros son los mayores depredadores frente a los demás insectos de su tamaño: ingieren hasta el 95% de toda cosa comestible que tengan al alcance, lo que les hace ser el animal más mortífero del planeta. Si fueras un mosquito no querrías encontrarte con una de ellas.

Pixabay

Pixabay

El esqueleto de la serpiente de cascabel

Con el objetivo de asustar a sus enemigos, este peligroso animal bambolea su cola de tal forma que se produce un sonido similar a un traqueteo agudo. En esta foto podemos observar el complejo esqueleto con el que ejerce el truco.

Reddit.

Reddit

La frontera entre Austria, Hungría y Eslovenia

Seguro que ninguna de las fronteras existentes en el mundo es tan curiosa como la que une a estos tres países de Europa del Este: un picnic entre estados para almorzar. Eso sí, que no se te olvide el pasaporte o no podrás cambiar de silla.

Forfun.com

Forfun.com

El material más negro del mundo

Los científicos de la Universidad Tecnológica del Rey Abdullah en Arabia Saudí lograron inventar el material más oscuro del mundo, que tiene las propiedades de absorción del 98,43% del espectro visible e infrarrojo. Así a simple vista, parece un negro común, pero si lo miras fijamente o de reojo, descubrirás una oscuridad insondable.

Shazzo.com

Shazzo.com

Los ojos continúan moviéndose, incluso dormidos

A pesar de permanecer con los ojos cerrados mientras dormimos, nuestro subconsciente ve imágenes constantemente, lo que da lugar a los sueños. Es lo que se conoce como la fase REM, la más profunda, en la que existe un movimiento ocular rápido. Aunque el cuerpo se mantenga inmóvil, no podemos dejar de ver «para dentro», de ahí que se produzca este curioso efecto.

Pixabay

Pixabay

El primer ordenador en ganar a un hombre al ajedrez

Wikipedia

Wikipedia

deep-blue

Se trata de un hecho famoso y muy curioso que en La Voz del Muro rescatamos. Era el año 1997 cuando el ordenador Deep Blue logró vencer al gran maestro del ajedrez Garry Kasparov. Esta computadora, creada por la empresa IBM dos años antes, derrotó al mítico campeón en tan solo 19 movimientos.

Una erupción volcánica desde el espacio

Esta imagen asombrosa fue captada por la Estación Espacial Internacional sobre uno de los muchos volcanes existentes en toda la corteza terrestre. ¿Flipante, no?

Reddit

Reddit

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.