20 islas que visitar al menos una vez en la vida

Publicado 25 febrero, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
islas-visitar-antes-morir
PUBLICIDAD

En todo este tiempo hemos conocido las mejores playas, los pueblos más históricos y lugares abandonados increíbles, entre otros. Sin embargo, hasta ahora no habíamos elaborado ningún top list sobre las islas que todos deberíamos visitar antes de morir. Auténticos paraísos que, por desgracia, no están al alcance de todo el mundo.

Pero no os preocupéis, estos destinos nada tienen que ver con la Isla Sentinel del Norte, sino que presumen de ser algunos de los más bellos del mundo. Quizá no sean tan espectaculares como la Isla Palawan, en Filipinas, de la que os hablamos hace algún tiempo, pero desde luego no tienen mucho que envidiarle.

Es hora de ir haciendo las maletas y de que vayáis pensando cuál será vuestro próximo viaje porque ¡despegamos!

Santorini, Grecia

También conocida como Tera o Thira, Santorini se sitúa en el mar Egeo, a unos 200 km de la Grecia continental. La isla es, en esencia, lo que queda de una enorme explosión volcánica acontecida entre el 1628 y el 1627 a.C., la cual no solo modificó su geografía, sino que causó el colapso de la civilización minoica. Hoy, sin embargo, es un Olimpo griego que no debemos dejar de visitar.

Koh Hong, Tailandia

Koh Hong es una de las tantas islas de roca caliza situadas entre Krabi y Phuket, parte del Parque Nacional Koh Phi Phi. Este espacio reúne una gran variedad de islas, todas dignas de ser visitadas, incluyendo la de Ko Phi Phi Lee, lugar donde se grabó la reconocida película de Leonardo DiCaprio, La playa. Las playas de Koh Hong son las preferidas por el turismo, ya que están menos masificadas y son mucho más hermosas.

Bali, Indonesia

Localizada en la parte más occidental de las islas menores de la Sonda, en Indonesia, junto con Java al oeste y Lombok al este, Bali es un destino para viajeros en busca de aventuras, amantes del yoga, del snorkel y, sobre todo, del surf. De visita obligada para quienes busquen desconectar de todo y quieran disfrutar de maravillosas playas y paisajes, así como conocer una nueva cultura, con todo lo que ello implica: su historia, su gente y una deliciosa gastronomía.

Islas Turcas y Caicos

Localizadas al norte de la isla La Española, donde se encuentran Haití y la República Dominicana, en aguas del océano Atlántico, son un territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido. Entre sus playas encontramos la de Grace Bay y Grand Turk, consideradas como dos de las mejores del mundo, ambas de arena blanca y aguas turquesas cristalinas que encandilan la vista.

Kaanapali, Hawaii

Kaanapali fue el primer complejo turístico planificado de Hawaii y se ha convertido en un modelo para complejos turísticos de todo el mundo. De hecho, se trata del antiguo sitio de retiro de la realeza de Maui. Sin duda alguna, uno de los mejores sitios de la isla y de todo el mundo para veranear.

Bora Bora, Polinesia francesa

Bora Bora










Instagram / hoteldiscoverer

Se trata de una isla del tipo atolón situada en el archipiélago de las islas de la Sociedad, en la Polinesia Francesa, con una zona central montañosa que está rodeada por una barrera de arrecife coralina y de varios islotes. Un destino único que ofrece la posibilidad de nadar entre tiburones, tortugas marinas o rayas en el famoso Lagoonarium. Además, podrás empaparte de la rica cultura polinesia, tanto a través de su historia como de su espléndida gastronomía.

Sicilia, Italia

Sicilia es una de las 20 regiones que conforman la República Italiana, así como la isla más grande del país. Playas, historia, cultura y gastronomía son algunas de las mejores ofertas de este paraíso del Mediterráneo.

Cayo Big Major, Bahamas

Se encuentra ubicada en el distrito Exuma, en las Bahamas, y es un lugar que se hizo famoso principalmente, además de por su belleza natural, por sus curiosos habitantes: unos preciosos cerditos la mar de playeros.

Aoshima, Japón

Un destino que no destaca por sus playas y oferta turística, sino por sus habitantes: más de 120 felinos son los amos y señores de estas tierras japonesas. De hecho, Aoshima es una de las zonas del mundo con más gatos por metro cuadrado, es decir, el paraíso terrenal para los amantes de los felinos.

Antigua y Barbuda

Antigua y Barbuda es uno de los trece países que forman la América Insular. Su nombre español fue concedido por Cristóbal Colón en honor a la Virgen sevillana de la Antigua, y «Barbuda» se refiere a las «barbas» que colgaban de las palmeras. Las playas de las dos islas suman 365 en total, entre calas rocosas, ensenadas y arenales, por lo que los lugareños tienen la posibilidad de visitar una cada día del año sin tener que repetir.

Islas San Juan, EE.UU.

Se trata de un archipiélago de 172 islas costeras, localizado en la costa noroccidental de los Estados Unidos. Además de su encanto innato y sus preciosos paisajes, es el refugio natural de una biodiversidad sin precedentes, que acoge a focas y orcas, entre otros mamíferos de la fauna marina, así como plantas exóticas, arrecifes de coral y una gran población de aves, algunas en peligro de extinción.

Cayo Musha, Bahamas

Uno de los destinos más exclusivos de todo el mundo. Y es que Cayo Musha es una isla de acceso restringido, propiedad del famoso mago David Copperfield. De hecho, no se aceptan grupos masificados de turistas, sino un máximo de huéspedes que varía entre 4 y 24 personas. Más de 20 playas vírgenes solo al alcance de unos pocos afortunados.

Isla Nieves, Antillas

La isla de Nieves está situada en la parte norte de las Antillas, cerca del San Cristóbal, isla con la que comparte la condición de nación desde la década de los 80. Fue entonces cuando dejó de formar parte del Imperio Británico. La isla es una de las grandes desconocidas del Caribe, plagada de espectaculares accidentes geográficos y playas paradisíacas, que la han convertido en un reclamo turístico muy atractivo, aún poco explotado.

Islas Galápagos, Ecuador

Constituyen uno de los archipiélagos del océano Pacífico, conformado por 13 islas grandes, 9 medianas y 107 islotes, ubicado a 1000 km de la costa de Ecuador. Además de sus hermosos paisajes y playas, se trata del santuario de una de las faunas más peculiares del mundo, donde leones marinos, tortugas gigantes centenarias y lagartos de todo tipo campan a sus anchas, sin extrañarse por la presencia humana.

Mikonos, Grecia

Una de las islas más famosas de Grecia, rodeada de magníficas playas. En gran parte debe su fama a la belleza de su capital, Chora, por sus casitas blancas y callejuelas. Su vida nocturna es bastante acentuada, por lo que se convierte en un destino perfecto para los viajeros más fiesteros.

Isla Pascua, Chile

Oficialmente conocida como Rapa Nui, es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, Oceanía, en mitad del Pacífico. Sus playas de arena rosa, los volcanes y praderas, así como los más de 1.000 moais que podemos encontrar por toda la isla, se convierten en el principal reclamo turístico.

Capri, Italia

Localizada en el mar Tierreno, dicen que Capri es un capricho de los dioses. De hecho, siempre ha sido un lugar de célebre belleza y centro vacacional desde la época de la antigua República romana. Uno de los lugares más bellos del sur de Italia que, si viajáis hasta Nápoles, no os podéis perder.

Naxos, Grecia

Todo lo que uno espera encontrar cuando visita las islas griegas está en Naxos: mucho sol, deliciosa gastronomía mediterránea, hermosas playas, pueblos tradicionales y, algo que no tienen otras islas, los restos arqueológicos mejor conservados de todo el archipiélago de las Cícladas.

Isla Lewis y Harris, Escocia

Es la isla más grande de Escocia, así como la más grande de las islas británicas, después de Gran Bretaña e Irlanda. La parte norte de la isla suele llamarse Lewis, mientras el sur es llamado Harris y suelen ser tratadas como si fuesen islas separadas. Una isla donde los grandes castillos conviven con playas paradisíacas y paisajes sacados de un cuento de hadas.

Rarotonga, Islas Cook

Rarotonga es una isla volcánica del Pacífico Sur, la más grande y poblada del archipiélago de las Islas Cook. Rodeada de arrecifes y de un paisaje tropical sin precedentes, sus playas y lagunas pintorescas son todo un sueño para los amantes del snorkel.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.