20 obras ingeniosas de OakOak que acercan la cultura pop a las calles

Publicado 23 febrero, 2021 por Alberto Díaz - Pinto
oak-oak-pop
PUBLICIDAD

No todos los artistas tuvieron la suerte de disfrutar de clases magistrales de artes plásticas y, sin embargo, desde que eran pequeños mostraron un talento innato para la pintura. Y quien dice pintura, dice música, escultura o danza.

Por ejemplo, el artista callejero OakOak es uno de esos talentos sobresalientes que nunca tuvo educación artística. No obstante, el artista francés ha conseguido dejar su sello en las calles de Saint-Étienne, en Francia. OakOak ve posibilidades artísticas en cada esquina, pavimento, mobiliario urbano y recoveco de la ciudad.

¿Su temática? Estoy convencido de que os va a encantar: grandes personajes de la cultura pop que todos hemos consumido en algún momento de nuestra vida. Veamos su obra:

OakOak, el artista callejero que utiliza personajes conocidos por todos para sacar una sonrisa a los transeúntes

leela y fry

pintura motorista

graffiti Mario

Pese a que Saint-Étienne es una urbe industrial, OakOak ha conseguido embellecerla con sus graffitis. Y es que donde antes había un aburrido y sobrio contenedor de basura, ahora podemos encontrar al mítico fantasma de la saga de Mario Bros esperando a que alguien se acerque a tirar la basura.

graffiti Tío Gilito

Donkey Kong y Mario Graffiti

farolero

Moe graffiti

Y es que, como podéis ver, todas las obras de OakOak proceden de nuestro consumo cultural. El artista aprovecha inteligentemente el espacio para crear escenas o figuras la mar de divertidas e ingeniosas. Con ellas consigue captar la atención de los viandantes al instante, haciendo que se paren un momento a disfrutar e incluso hacerse fotos.

Barney Graffiti

Abuelo Simpson

Obelix Graffiti

Pese a lo que podáis pensar, ninguna de sus obras fue realizada con permiso. Ahí también reside su magia, pues una mañana podríamos despertar y descubrir a una de estas entrañables figuras protagonizando una nueva y divertida escena como las que estamos viendo.

Frank Grimes

Yoda Graffiti

abducción graffiti

En una entrevista para la web Streetartnews, OakOak confesaba que prefiere usar espacios pequeños para sus obras. «Para mí es mejor cuando son difíciles de encontrar. Pero lo más importante es que están en la calle, son gratis, y están ahí para que la gente las descubra y las vea«.

En cuanto a su inspiración, el artista confiesa que se fija en cada rincón de la ciudad para sus futuras creaciones. «A veces la inspiración llega en un segundo y sé qué intervención me gustaría hacer. Otras veces, sin embargo, encuentro un elemento urbano específico y sé que algún día tendré una idea..

soldadito de plomo graffiti

Zero Graffiti

¿Cómo empezó su andadura artística?

Marsupilami graffiti

Hace 15 años que OakOak lleva plasmando su arte allá donde va, pero ¿cómo empezó todo?

El artista confiesa que un día se topó con una boca de incendios y enseguida supo que si le añadía dos ojos y una boca esta parecería «más humana» y divertida. «Después de aquello no me detuve nunca, tratando de encontrar elementos urbanos que transformar«, manifiesta.

señal de stop con graffiti

Lisa y Encía Sangrante

Sin embargo, OakOak sabe que su obra es efímera, pero él está encantado con ello. «Sobre lo efímero, me gusta mucho ese principio. Me gusta el hecho de que mañana podría desaparecer o no. Me obliga a encontrar nuevos lugares todos los días, nuevas ideas. Es bueno estimular la inspiración«, expresa.

Pac-Man Graffiti

Saxofón graffiti

Si os ha gustado la obra de OakOak, podéis ver mucho más a través de su perfil de Instagram o incluso en su propia web.

Y si sois unos apasionados del arte callejero, no podéis perderos estas magníficas transformaciones.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...