20 trucos tontos pero que pueden resultar extremadamente útiles

Publicado 23 septiembre, 2020 por Tamara Lopez
trucos-tontos-utiles
PUBLICIDAD

A veces, lo que puede parecer muy simple y obvio termina siendo de gran utilidad. Seguramente hayas oído hablar de los famosos life hacks, que conquistaron a millones de usuarios en las redes sociales a través de vídeos muy ilustrativos, que tratan de mostrar soluciones simples a cuestiones cotidianas. 

Pero entonces… ¿qué es un life hack? Este término, que nos llega desde Estados Unidos, se usa para señalar aquellos consejos o trucos que se usan para resolver un problema más fácilmente, simplificar una tarea o simplemente mejorar el día a día de las personas.

Para ayudarte a ti a mejorar tu día a día hemos recopilado 20 ideas tontas pero útiles que pueden hacerte la vida más fácil, y que tal vez nunca se te habían ocurrido. 

1. ¿Quieres luz natural en una habitación…. que no tiene ventanas? No te preocupes, ¡tenemos la solución!

A todos nos gusta entrar en un cuarto iluminado por la luz del sol entrando a través de las ventanas, pero… ¿y si no hay ninguna?. Para crear luz natural, solo tienes que comprar dos ventanas, colgarlas en tu pared y colocar paneles de luces led justo detrás de las mismas. Puedes ver el resultado en la foto. 

2. Aprovecha los accidentes con lejía para sacar tu artista interior

A veces es inevitable mancharse de lejía cuándo estamos haciendo cosas con ella. Si alguna de tus prendas de ropa se ha manchado de este líquido, añade un poco más, deja volar la imaginación, ¡y haz un dibujo!. Estarás reciclando una prenda de ropa, que además es única y personalizada. 

3. La solución perfecta para perros muy bebedores

Algunos perros dejan todo sucio cuando beben. Salpican, babean… ¿cansado de esto, y de estar constantemente limpiando? Solo necesitarás una caja, tierra y plantas. Cuando tu mascota beba, el agua que normalmente se salpica por todo el suelo caerá en la tierra. Las plantas crecerán, y tu mejor amigo perruno podrá presumir de beber en su propio mini jardín. 

4. ¡Basta de confundir la derecha con la izquierda!

¿Cuántas veces has ido a ponerte tus auriculares favoritos y no sabías cuál era el derecho y cuál el izquierdo? Con este truco tan sencillo, podrás diferenciar ambos lados a simple vista. Solo necesitas cambiar una de las siliconas por otra de un color diferente que te permita distinguirlos entre si. 

5. El truco perfecto para las mascarillas grandes

Con la pandemia mundial que hemos estado sufriendo estos últimos meses, hay muchas cosas nuevas a las que tenemos que acostumbrarnos. Una de ellas es el uso de la mascarilla.

Sin embargo, a veces son demasiado grandes para el tamaño de nuestra cara o nos hacen daño en las orejas. Pero todo problema tiene su solución. Cose dos botones a una diadema de tela, y engancha a él los extremos de la mascarilla. Puedes ver el resultado en la foto. Se ve cómodo, ¿verdad?

6. Un uso diferente de los sujetadores

Este pobre caballo tenía un ojo infectado. Con un sujetador consiguieron tapar y proteger su ojo, pero permitiéndole ver por su otro ojo sano. Desde luego, un uso útil, inesperado y diferente de los sujetadores. 

7. El truco de las bolsas de zip

Si cogemos dos bolsas de zip y les damos la vuelta, podremos conectarlas para hacer una más grande. Puedes ver el ejemplo en la foto, dónde dos bolsas de zip están conectadas y sirven de protección para un teclado que debe ser utilizado puntualmente con las manos manchadas.

8. La manera más fácil de regar tu jardín

Si alguna vez te planteaste como podrías regar tu jardín de una manera fácil y rápida, este es tu truco. Utiliza en desagüe para echar el agua de riego, y ella hará el resto.

9. «Si como yo, tienes la bisagra del portátil rota, mira cómo lo solucioné»

Si la pantalla de tu ordenador no se mantiene en su sitio, utiliza la parte de atrás de un marco de fotos. ¡Hará que no se mueva de su lugar!

10. Un brazalete para correr muy económico

Si eres de los que se lleva su móvil cuando va a correr y te gusta escuchar música, pero no tienes un brazalete diseñado especialmente para ello, este truco es para ti. Coge un calcetín viejo, corta la punta y enrollado sobre sí mismo. ¡Tendrás un brazalete para correr con estilo y muy económico!

11. ¿Tu veterinario no tiene conos del tamaño adecuado para tu mascota?

Esta pobre gatita acaba de ser esterilizada, pero su veterinario no tenía ningún cono lo suficientemente pequeño para ella. Por suerte, a su dueña se le ocurrió una magnífica idea: hacerle un agujero a un plato. 

12. Un retrovisor para que nadie te pille viendo algo que no quieres que vean

¿Te preocupa que alguien entre en la habitación y te pillen viendo algo que no quieres? Coloca una cuchara en la esquina del ordenador, servirá como retrovisor para que puedas parar a tiempo

13. El mejor truco para rallar alimentos

A veces rallar comida puede convertirse en una tarea muy tediosa, e incluso podemos llegar a cortarnos. La solución para evitar esto es muy simple: solo necesitas un tenedor. Conseguirás rallar las últimas porciones de comida sin hacerte daño, y además lo harás en menos tiempo. 

14. Las cebollas jamás volverán a hacerte llorar

¿Existe algo más molesto que llorar mientras cortas una cebolla? Esta madre usa unas gafas de esquí para proteger sus ojos. Estamos seguros de que ninguna cebolla volverá a hacerle daño.

15. Una taza que sirve como calentador de manos

A veces hay varios objetos a los que podemos darle varios usos. Un ejemplo son las tazas, que no solo sirven para beber, sino también para calentarse las manos durante el largo y duro invierno. 

16. Calcetines para sillas

Si tienes miedo de que tus sillas rallen el suelo, o tienen problema para deslizarse, ¡simplemente ponles calcetines!

17. Cómo recordar los canales de televisión fácilmente

A veces los trucos más simple y útiles, son los que más se nos pasan por alto. Si tienes problemas para recordar el número de los canales de televisión, sigue el ejemplo de esta madre, y escríbelo en la parte de atrás del mando. Genial para las personas mayores.

18. Un mosquetón, tu aliado perfecto para cargar varias bolsas

Si cada vez que tienes que cargar con varias bolsas sientes que te vas a quedar sin dedos, engancha todo lo que tengas que cargar a un mosquetón. ¡Será una experiencia mucho más agradable para tus manos!

19. Una mejor manera de organizar tus tuercas y tornillos

Olvídate de las cajas de almacenamiento de tornillos. Una solución mucho más barata y útil es optar por los organizadores de pastillas. Son más baratos y de un tamaño reducido, proporcionando la perfecta cantidad de espacio para los tornillos y tuercas sobrantes.

20. ¿Tu horno es muy pequeño?

Si sufres de falta de espacio en tu horno, utiliza la parte de arriba para aquellos alimentos que necesitan ser poco horneados, como por ejemplo el pan.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.