Categorías Cultura y ocio

22 preciosas ilustraciones del Estudio Ghibli para ponértelas de fondo en tu teléfono

Seguro que sois muchos los que conocéis a este estudio de animación japonés. Conocido como el Walt Disney del país del sol naciente, su fundador Hayao Miyazaki era ya famoso por ser el director de series de finales de los 70 como Conan El niño del futuro o Sherlock Holmes. En 1985 unió sus fuerzas a otro genial director llamado Isao Takahata para crear el que sería llamado a ser el mejor estudio de animación de todos los tiempos en Japón.

Hoy os traemos una selección de imágenes de sus películas para que podáis llevarlas como fondo de pantalla en vuestro móvil. Como podréis ver son de una belleza excepcional y no es para menos, ya que este estudio es conocido por mimar y cuidar al detalle cada una de sus producciones.

Con varios films muy exitosos a sus espaldas no es si no hasta 2002 que el estudio salta a la fama de manera mundial con su película Spirited Away (El viaje de Chihiro) que se iba llevando premios allá por todo festival en que era presentada.

Muchos cinefilos y amantes de la animación oriental lo conocemos bastante antes por películas como Mi vecino Totoro, Porco Rosso o La princesa Mononoke entre otras muchas películas.

Todas sus producciones suelen estar cargadas de un alto contenido ecológico y de respeto hacia la naturaleza.

Lamentablemente el máximo representante de Ghibli, Hayao Miyazaki, comunicó en 2013 que se retiraba y dejaría de hacer más películas. Un año después Ghibli anunció que cerraba su división de largometrajes por lo que a día de hoy parece difícil que veamos un nuevo film de esta factoría de sueños.

22 películas componen la filmografía de este estudio, la primera es Nausicaä del valle del viento, basado en el manga del mismo nombre, y rodada en 1984. Su última producción fue El recuerdo de Marnie, del pasado 2014.

Espero que os hayan gustado los fondos que os hemos enseñado, Por mi parte ya llevo uno de los de Totoro en mi smartphone.

Fuente: imgur

Extra:

Studio Ghibli se enfrentó a Harvey Weinstein de manera épica para que no modificara «La princesa Mononoke»

Antes de que saltara el escándalo por abusos sexuales a finales del año pasado que acabó con su carrera, Harvey Weinstein era uno de los productores más poderosos de Hollywood. Su estudio, Miramax, lanzó al estrellato a directores como Quentin Tarantino y actrices como Uma Thurman o Gwyneth Paltrow. Otra de sus especialidades era comprar los derechos de películas extranjeras para su explotación en los Estados Unidos.

Su implicación con las películas y sus injerencias en el montaje de las mismas, hicieron que Weinstein se ganara el apodo de «Harvey Manostijeras», por su empeño en recortar las películas a su antojo.

Por eso, cuando se hizo con los derechos de la película «La princesa Mononoke», producida por los famosos Studio Ghibli y dirigida por el legendario Hayao Miyazaki, el productor de la cinta, Toshio Suzuki, decidió dejarle las cosas claras a Weinstein, y le envió una espada samurái con las palabras «No cuts (Sin cortes)» grabadas en la hoja.

A pesar de que el mensaje no pudo ser más claro, Miyazaki señala que se reunió con el ínclito productor en Nueva York, que le siguió demandando cambios en la película «de manera agresiva». «Lo derroté», afirma el director con una sonrisa en la boca.

Fuente: Kotaku

Este artículo fue modificado el 31 enero, 2019 12:50 pm

Compartir