Si eres de los que prefiere una cocina limpia hasta el extremo, pero sin esfuerzo, esta lista de productos y trucos es para ti. No te la pierdas.

Utiliza vinagre y bicarbonato para limpiar tu horno fácilmente y sin esfuerzo

La suciedad del horno es una de las más duras que podemos encontrar, ya que las altas temperaturas que alcanza este extraordinario electrodoméstico contribuyen a fijar la grasa contra el cristal.

En el mercado existen algunos productos que ayudan a eliminar este tipo de manchas, sin embargo, son caros y están llenos de productos corrosivos. En cambio, este estupendo remedio natural no daña al medio ambiente y es extremadamente efectivo. Aquí tienes todas las instrucciones. 

Limpiador a vapor para microondas

Angry mama es un divertidísimo limpiador para microondas fabricado en silicona que solo tiene que rellenarse de agua y unas gotas de limón para dejar tu microondas como la patena. Puedes comprarlo aquí.

Utiliza el borrador mágico en el microondas

Los llamados borradores mágicos son un tipo de estropajo con la capacidad de eliminar las manchas más finas y resistentes. Yo los utilizo para limpiar las paredes blancas de manchas cotidianas, pero en el microondas hacen milagros. Puedes comprarlos en casi cualquier supermercado y son bastante económicos. 

Limpiador de placa vitrocerámica

Por más que he probado no he podido encontrar ningún producto natural que limpie y cuide la vitrocerámica mejor que los limpiadores especiales. Si conoces alguno, no dudes en compartirlo en los comentarios. Hasta el momento, no podemos sino rendirnos a ellos. 

Lápiz de goma de borrar para desagües 

De venta en bazares y papelerías, los lápices de goma de borrar son un producto escolar que puede utilizarse para limpiar cómodamente el borde del desagüe de lavabos y fregaderos. 

Mopas con agua 

Si tu suelo seca con dificultad cuando utilizas la fregona, puedes probar a limpiarlo con una mopa húmeda. Son igual de eficaces, pero, al utilizar menos agua, secan mucho más rápido.

Bayetas de microfibra

¿Sigues limpiando con trapos hechos de camisetas viejas? Es ecológico y barato, pero horrible para limpiar el polvo. Yo sigo utilizando los trapos para para cristales y otras labores, pero hace tiempo que me rendí a las bayetas de microfibra. 

Son baratas, reutilizables y gracias a la electricidad estática que generan, atrapan hasta la última mota de polvo. Ideal para personas asmáticas y con alergia. 

Limpiador de acero inoxidable

Elegiste electrodomésticos de acero inoxidable para la cocina y no tardaste en descubrir que son tan bonitos como sucios. Deja de sufrir y frotar para eliminar huellas dactilares; solo compra un limpiador especial para este tipo de superficies. 

Cepillo con dispensador de jabón

Evita salpicaduras y trastos sobre la encimera con este cepillo con dispensador de jabón. 

Di adiós a los malos olores 

amazon.com

Para evitar malos olores lo primero que debemos de hacer es evitar que los restos de comida y suciedad caigan por las tuberías, para ello, compra un protector. Este es ideal si tienes niños y quieres que comiencen a participar en las tareas domésticas. 

Limpiador especial para las rayas del suelo 

Existen cientos de soluciones para limpiar las rayas de la cocina, aunque yo prefiero aquellos que traen aplicador y cepillo en el bote, de esta forma te ahorrarás un montón de trabajo. Y ya sabes… si después de limpiar no queda blanco, es el momento de pintar. 

Aspirador de mano

Ahora que han logrado reducir tanto su tamaño, el aspirador de mano se ha convertido en la mejor opción para “barrer” la casa. Y es que al contrario que los cepillos, los aspiradores no levantan polvo, sino que recogen casi todo. Ideales para personas asmáticas y/o alérgicas, y también para quienes tenemos mascota. Si decides comprar uno, mejor sin cable y algún cabezal extra para tapicerías. No te arrepentirás. 

Limpieza del lavavajillas

¿Cuántas veces has sacado el cesto y vaciado los filtros del lavavajillas? ¿Y frotado las paredes? Cómo su función es la limpieza, casi nadie realiza esta sencilla labor de mantenimiento y, claro, luego vienen las averías y malos olores. 

La suciedad en los utensilios de comer no es muy agradable, así que desmonta tu lavavajillas cada 3 meses y dale un fregoteo rápido. No requiere apenas esfuerzo, pero notarás la diferencia. No olvides vaciar los filtros de restos de comida.

Ambientador para nevera

La nevera, sobre todo las antiguas, pueden oler mal a pesar de no tener ningún producto en mal estado. Para evitarlo existen en el mercado diferentes ambientadores y soluciones, la más barata es el bicarbonato. Solo introduce un bote de bicarbonato abierto en la nevera este absorberá todos los malos olores. Mano de santo por menos de 2 euros.

Limpiadores de hierro fundido

¡Qué rica está la carne a la parrilla, pero que duro resulta limpiar las sartenes de hierro fundido!, sobre todo, sin dañar la superficie antiadherente. Para limpiar sin esfuerzo, espolvorea bicarbonato y añade vinagre caliente. Deja que haga espuma durante 30 minutos y aclara. Listo. Este truco es también muy efectivo para limpiar el culo de las sartenes y ollas.

Portaestropajo

Si no sabes dónde dejar el estropajo, este tipo de soluciones son ideales, ya que escurren el agua y permiten su secado, evitando la proliferación de bacterias. 

Toallitas desinfectantes para fregadero

El fregadero es un auténtico foco de bacterias, por lo que limpiarlo con toallitas desechables es una fantástica idea. Este tipo de soluciones deja el acero inoxidable limpio y brillante a la vez que desinfecta. 

Detergente con powerball

Lo barato sale caro y los detergentes con powerball son mucho más eficaces, especialmente si tardas varios días en poner el lavavajillas. Si eres de los que lo llena con regularidad y la suciedad aún no está seca e incrustada, podrás usar uno tradicional sin notar la diferencia.

Revestimiento de estanterías

Además de proteger el fondo de los armarios, son lavables por lo que, en caso de manchas de grasa, aceite o cualquier otra sustancia, solo tienes que retirar y lavar bajo el grifo. Mucho más cómodo que limpiar el armario.

Limpiador para cañerías 

El mantenimiento continuo es la mejor arma para evitar atascos y problemas mayores, por eso, cualquier producto de limpieza, desafección y ambientador de tuberías es un gran aliado para limpieza de nuestra cocina. 

Publicado en Hogar
Fuentes consultadas:
https://www.buzzfeed.com/ignaciafulcher/things-thatll-make-your-kitchen-the-cleanest-place-on?utm_term=.wcgpge0N5#.mbnpWY3j8
http://lavozdelmuro.net/tu-horno-ha-llegado-a-un-punto-de-suciedad-incrustada-imposible-de-quitar-limpialo-con-este-truco/