27 graffitis gigantes que te hacen creer en otra realidad

Publicado 13 noviembre, 2019 por Vanessa
graffitis gigantes
PUBLICIDAD

A pesar de que hace años la mayoría de personas los consideraban un acto vandálico, los graffitis gigantes ya forman parte del decorado de nuestras ciudades, motivo por el que ya os hablamos de ellos en nuestro artículo de 14 originales graffitis que crean ilusiones ópticas colosales. En algunos lugares todavía es ilegal decorar con dibujos hechos con spray las fachadas de edificios, mientras que otros han optado por legalizar y convertir en galerías de arte el exterior de distintas construcciones y edificios afectados por el paso de los años.

No, no estamos hablando de pintadas antiestéticas. Hablamos de dibujos a todo color, de graffitis que cubren fachadas enteras y que dan una apariencia de ficción a las ciudades. A día de hoy, el graffitero más conocido (y desconocido al mismo tiempo) es Banksy, pero a continuación te presentamos 25 obras de artistas urbanos que merece la pena conocer.

Johnny Beerens, uno de los mejores «escritores de graffiti» holandeses (sí, se les llama así)

graffiti gigante en un edificio

Johnny Beerens

Lonac ha decorado todo tipo de espacios

dibujo pared corazón

Lonac

Lonac Hiperrealismo










Thibaud Coron y sus obras bien contextualizadas

Ernest Zacharevic aúna la ficción con lo real

Fitan Magee, creador de algunos de los graffitis gigantes más bonitos del mundo

Mantra y su talento para retratar mariposas gigantes

Graffitis en 3D de Nevercrew

Seth ha pintado el cielo sobre ladrillo

 

Cosimo Cheone

Graffitis gigantes de autores desconocidos

graffitis gigantes graffitis gigantes

Quizás observar la belleza de estas obras de arte le abra la mente a más de alguna persona con prejuicios sobre el valor de estas creaciones. Tanto en España como en otros países del mundo existen grandes artistas urbanos que pintan en solitario o junto a un colectivo y decoran espacios que anteriormente habían perdido toda su gracia. Gracias a su ingenio al combinar elementos reales con otros ficticios, han ido creando a lo largo de los años obras que se quedan marcadas en la memoria de aquellos que viven en las ciudades decoradas o incluso en la memoria colectiva, como el graffiti del beso entre el líder ruso y el presidente de la RDA que decora un tramo del Muro de Berlín.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.