Cómo adelgazar rápido en 3 pasos avalados por la ciencia

Publicado 4 septiembre, 2018 por Carlos Hervás
Perder peso antes y despues
PUBLICIDAD

Existe un sinfín de opciones para adelgazar rápido, desde estrictos planes alimenticios o dietas, hasta intervenciones quirúrgicas. Pero algunas veces el resultado es insatisfactorio y con efectos negativos en tu salud. Toma nota y descubre cómo puedes bajar de peso.

Para lograr la meta, lo importante es que tu apetito se reduzca notablemente, sin que eso te obligue a pasar hambre, y que mejore el metabolismo al mismo tiempo. Pero lo más importante, es hacerlo de manera saludable.

¿Cómo adelgazar rápido?

adelgazar rapido

Healthline.com

Evita el consumo de azúcares

Cuando dejas a un lado los alimentos con azúcar, el hambre disminuye, así como las calorías en tu cuerpo. Gracias a ello, empezarás a quemar carbohidratos para obtener más energía, y tu cuerpo utilizará la grasa almacenada de manera inmediata.

Además, evitar los azúcares permitirá que los riñones eliminen el exceso de sodio y agua del cuerpo, lo que se traduce en menos hinchazón y sin el peso innecesario del agua.

Consume proteínas, grasas y vegetales

El complemento perfecto para cada una de tus comidas debe ser una porción de proteína, una fuente de grasa natural y vegetales bajos en carbohidratos. Sin embargo, el consumo debe ser moderado.

¿Cuáles son las proteínas ideales?

Carne de vaca, pollo, cerdo y cordero; pescados blancos, salmón, atún, trucha, camarón y huevos enteros.

Al ingerir proteínas, reducirás los antojos, como desear comer a altas horas de la noche, y lograrás sentirte saciado.

¿Qué vegetales comer?

Brócoli, coliflor, espinacas, tomates, repollo, acelga, lechuga y pepino.

En el caso de los vegetales, la porción en tu plato debe ser mucho mayor, siempre y cuando sean verduras bajas en carbohidratos. De esta manera, tendrás una dieta saludable llena de fibra, vitaminas y minerales.

Y por último, pero no menos importante, la grasa es necesaria para nuestro organismo, siempre con equilibrio. Estas pueden algunas opciones de grasa saludable para tu cuerpo: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de aguacate y mantequilla.

Ejercítate

Aunque la pérdida de peso se enfoca 70% en la buena alimentación, realizar ejercicios ayuda al buen desarrollo del metabolismo, fortalecer los músculos y calmar la ansiedad.

Si no puedes visitar un gimnasio todos los días, será ideal que puedas ejercitarte unas 3 o 4 veces por semana. Inicia con un calentamiento de 15 minutos y luego puedes arrancar con una rutina que intercale el uso de pesas. Este último aspecto ayudará que quemes calorías con mayor rapidez.

Premia el sacrificio 

Muchas personas prefieren el sábado o domingo para darse un capricho. ¿Cuál es el objetivo? Relajarte un poco, premiarte por todo el sacrificio y permitirte comer más carbohidratos.

Recuerda que es solo por un día, para que puedas ver los resultados. Sin embargo, este “día libre” o de “comida trampa” como algunos lo llaman, no es necesario. Pero, puede ayudar al metabolismo.

Mira estos 6 consejos para adelgazar rápido:

  1. Desayunar con proteínas: reducirá los antojos y el consumo de calorías en el resto del día.
  2. Evitar las bebidas azucaradas y jugos
  3. Tomar agua antes de las comidas: la pérdida de peso será más rápida y habrá sensación de saciedad.
  4. Tomar café antes de entrenar: aumentará la energía y activará el metabolismo.
  5. Comer lento: te llenarás antes y aumentarán las hormonas reductoras de peso.
  6. Dormir bien de 8 a 9 horas: descansar bien ayudará significativamente a perder peso y fortalecer los músculos.

¡No morirás de hambre!

Al evitar el consumo excesivo de carbohidratos y azúcares, el ambiente hormonal cambiará drásticamente, y crearás un hábito en tu mente y cuerpo, por lo que el bajar de peso será una norma fácil de acatar, según la información del portal web HealthLine.

Al final, el esfuerzo tendrá su recompensa, y para motivarte, te mostramos estos antes y después de adelgazar

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...