El animal más grande del mundo y otros 9 cerca de serlo

Publicado 5 septiembre, 2018 por Carlos Hervás
PUBLICIDAD

Los animales pueden construir un gran universo de colores, formas y tamaños, desde los más diminutos, que solo pueden verse microscópicamente, hasta el animal más grande del mundo.

Quizás sea difícil conocerlos todos, así que te mostramos un ranking sobre el animal que sobrepasa todas las medidas y otros que están cerca de hacerlo, pero que en su especie, destacan por su tamaño

Escarabajo Goliat

animal más grande del mundo

Con 100 gramos de masa, el goliathus se trata del insecto más pesado del mundo. Su tamaño es relativamente mayor al de otros insecto: crecen hasta una longitud de 11,5 centímetros.

Su cuerpo está conformado por colores blanco, negro y escarlata.

Salamandra china gigante

animal más grande del mundo

La andrias davidianus, es el anfibio más grande del mundo, pesa alrededor de unos 60 kilogramos y crece hasta aproximadamente los 2 metros de largo.

Es inusual verlas pasearse por la naturaleza, su hábitat está amenazado por la contaminación y su especie está en peligro de extinción. Razón que no detiene a los seguidores de la medicina tradicional china, que las capturan para la elaborar ingredientes.

Avestruz

animal más grande del mundo

El avestruz o struthio camelus, tiene una altura de casi 3 metros, 160 kilos de peso, y los ojos más grandes de todos los mamíferos terrestres, convirtiéndose en el ave más grande del mundo. Como el resto de las aves no tener dientes y es capaz de sobrevivir varios días sin consumir agua. Logra retenerla en su organismo y también la extrae de la vegetación que consume.

Impresiona su velocidad, capaz de alcanzar los 90 km/h durante 30 minutos.

Cocodrilo de agua salada

El crocodylus porosus, es el reptil viviente más grande del mundo, con un tamaño de entre 5 hasta 7 metros, en algunos casos. Su peso llega a pesar hasta 1.500 kilogramos.Es común verlo por aguas dulces y saladas de India, Asia y Australia. Su alimentación no tiene límites: no le importa comerse a sus congéneres e incluso tiburones.

Tiburón ballena

Con 12 metros de largo y un peso de casi 30 toneladas, los rhincodon typus, son un espectáculo bajo las aguas tropicales de todo el mundo. Aunque es un animal muy grande, prefiere comer peces pequeños aunque la mayor parte de su dieta la obtiene del filtrado del agua, atrapando fitoplancton y pequeños crustáceos. Por desgracia, en algunos lugares ya se han convertido en la presa perfecta para cazar.

A pesar de su enorme tamaño, no supone ninguna amenaza para el hombre.

Oso pardo

animal más grande del mundo

Foto de la serie Vikingos

El ursus arctos, comparte su gran tamaño con los osos polares. Pesan cerca de 900 kilos y pueden medir unos 3 metros de alto. La fuera y el filo de sus zarpas puede cortar como un puñal. Su hábitat natural se desarrolla en los bosques y montañas de América del Norte, Europa y Asia. Llegan a vivir 25 años, que pasan hibernando hasta la llegada de la primavera cuando salen de sus madrigueras.

Jirafas

animal más alto del mundo

Consideradas como el animal mas alto del mundo, con casi 6 metros, la giraffa camelopardalis se pasea apaciblemente por las praderas de África oriental.

Su alimentación se basa principalmente de la vegetación que crece en los árboles, como brotes y hojas. Cuando una jirafa nace, después de 15 meses de gestación en el vientre de su madre, ya cuenta con 2 metros de altura.

Elefante africano

elefante africano

Utah People Post

El elefante africano o loxodonta africana, puede alcanzar los 6.350 kilogramos de peso, y generalmente crecen unos 7 metros, desde el tronco hasta la cola y hasta 3,5 metros de altura. De esta especie se pueden ubicar dos: el elefante de sabana y el elefante de bosque, los cuales están actualmente en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.

Calamar colosal

calamar gigante o colosal

Aunque existe mucha información distorsionada sobre el tamaño del mesonychoteuthis hamiltoni, el calamar más grande que se ha documentado ha sido de 14 metros de largo. Sin embargo, no es solo su cuerpo, sus ojos poseen un tamaño de 25 centímetros de diámetro, lo que los convierte en los ojos más grandes del reino animal.

Y el animal más grande del mundo es la ballena azul

el animal mas grande del mundo

Amos Nachoun/Barcroft Media/Landov

La ballena azul pesa alrededor de 200 toneladas y mide 30 metros de largo. Este animal esconde un sinfín de curiosidades, como por ejemplo: su lengua puede pesar tanto como un elefante, su corazón tiene el peso promedio de un automóvil y, en el caso de los machos, disponen del pene más grande del mundo.

A pesar de esas avasallantes medidas, las ballenas azules sobreviven alimentándose de pequeñas criaturas marinas como un tipo de camarón, llamado krill. Sin embargo, las cantidades que consumen son de hasta 36.000 kilogramos por día.

Otra curiosidad es que las ballenas no disponen de enemigos depredadores, pero sí suelen ser atacadas por tiburones y orcas, o peor aún, mientras navegan a 30 kilómetros por hora, pueden lastimarse gravemente, y hasta morir, por el impacto con barcos grandes.

En el caso de las ballenas hembras, su reproducción se da una vez cada 3 años, con una gestación de entre 11 y 12 meses. Generalmente solo tienen una cría, que puede medir hasta 8 metros de largo al momento de nacer. La ballena bebé es amamantada en el agua con 600 litros de leche por día.

Sin duda, esta especie se gana el lugar de el animal más grande del mundo.

Y si te gustan los ranking como este, te proponemos que visites los 20 animales más raros del mundo

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...