3 fotos que mantuvieron a millones de personas mirándolas durante horas hasta que se dieron cuenta

Publicado 13 mayo, 2020 por Olivia Martin
fotos-aro-circulo-rojo
PUBLICIDAD

Internet es un mar de trucos y de ilusiones ópticas. Un ejemplo claro son las fotos subidas por un joven chino y las de una mujer con su bebe en la piscina, las cuales han despertado la inquietud en millones de personas. Todas tienen un denominador común, el círculo rojo, un elemento algo “extraño” y evidente.

En el caso del chico con el misterioso aro que acompaña siempre a sus imágenes nos invita a enfocar la mirada en su interior e intentar descubrir, por mucho tiempo que eso nos tome, qué se esconde dentro; y lo ha conseguido. ¿Logras descifrar lo que hay dentro de él?

chino con aro rojo

starecat.com

Resulta que el elemento fuera de lo normal que marcaba el contorno, al que muchas personas invirtieron tiempo buscándolo no existe, todo es mentira. Se trata simplemente de un contorno rojo que el joven llevaba enganchado a su mochila.

Ha pegado una varilla a un aro y los ha forrado a ambos con tiras rojas. El truco está en no dejar que ninguna foto capte el tubo que sostiene el círculo y pierde la magia. Para ello, si nos fijamos, el joven intenta taparla con el hombro izquierda.

Dentro del anillo rojo se ven árboles y un bosque oscuro, pero las personas se han centrado tanto en intentar ver algo dentro del monte «tenebroso», que no se percataron que el círculo es plástico y proviene de la mochila del joven.

¿Qué marca el círculo rojo de la piscina?

Algo parecido pasa en la foto de la piscina. Se trata de un simple aro para jugar en la piscina que en realidad parece un círculo que contornea detalles que deberíamos ver.

Cuando queremos llamar la atención de objetos específicos en las imágenes solemos enmarcarlos con colores cálidos ya que nos estimulan. Explicaba el psicólogo estadounidense Andrew Ellio que «El rojo aumenta nuestra reacción física porque lo percibimos como una señal de peligro.

La cama y el «detalle»
aro-cama-circulo-rojo

Seguramente habrás llegado a esta foto «preparado». Pero si por algún motivo sigues siendo víctima de tu percepción visual, te decimos que tan solo es un aro de hulla hop sobre una cama.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.