in

3 retos mentales que pondrán a prueba tu inteligencia

Ejercitar el cerebro nunca viene mal, y una manera de hacerlo es con los retos de lógica que ponen a prueba nuestra capacidad deductiva y nuestra habilidad para retener los detalles. Por eso, hoy os traemos tres acertijos. Al final del post se encuentran las soluciones. ¿Eres capaz de resolverlos antes de mirarlas? Una pista: son más sencillos de lo que parecen en principio.

1.El reto del secuestrador

Un grupo de personas consiguen secuestrar a un hombre multimillonario y lo encierran en una casa en mitad del campo sin luz, agua ni teléfono. Al cabo de cuatro días, cansados de no recibir ninguna llamada, deciden decirle que escoja una puerta para morir de las 5 que hay. La primera tiene una hoguera a 3000 grados que abrasaría a cualquier persona, la segunda sería un enorme león que ha sido alimentado diariamente con carne humana. En la tercera nos encontramos con un veneno que sería capaz de matarte con entrar en contacto con tu piel. La cuarta puerta lleva directamente a un pasillo electrificado con 10.000 W que se activa con la presión. La última es donde esperan los secuestradores con un rifle de francotirador apuntándole. ¿Cuál escoge? Recuerda que tiene que sobrevivir.

Un grupo de personas secuestran a otra y lo encierran en una casa sin luz, agua ni teléfono. Cómo no reciben ninguna oferta por liberarlo, le piden que escoja una puerta de las 5 que hay. Cada una de esas puertas le ofrece una forma de morir.

La primera tiene una hoguera a 3000º C capaz de calcinar a una persona.

La segunda esconde a un león alimentado a diario con carne humana.

Tras la tercera hay un veneno capaz de matar con el simple contacto con la piel.

La cuarta lleva a un pasillo electrificado con 10.000 voltios que se activa con la presión.

En la última, los secuestradores esperan apuntando con sus armas listas para disparar.

¿Cual escogerías para sobrevivir?

2.El cruce del río

Recapguide

Un hombre debe cruzar un río con un zorro, una gallina y un saco de maíz. Sólo puede llevar una cosa cada vez en su barca.

Si el zorro y la gallina se quedan solos, el zorro se comerá a la gallina.

Si lleva primero al zorro, la gallina se comerá el maíz.

¿Cómo puede hacer para cruzar sin perder nada?

3.El asesino

Un hombre asesina a su mujer de manera metódica y la oculta bajo un puente sin dejar ningún rastro ni pista que lo incrimine. Más tarde, recibe una llamada de la policía diciéndole que su mujer ha sido asesinada para que se personifique en el lugar. Nada más llegar, es detenido. ¿Cómo le descubrió la policía?

Soluciones

1. Si has leído bien, se indica que en la casa donde el hombre está encerrado, no tiene electricidad. Por lo tanto, si escoge la puerta del pasillo electrificado, podría salir sin problemas.

2. Primero, debe cruzar el río con la gallina, dejando el maíz con el zorro. Luego, deja el ave al otro lado y cruza de vuelta. Luego, lleva al zorro pero, para no dejarlo sólo con la gallina, vuelve a llevar a esta al otro lado, donde la dejará para luego trasladar el maíz a la otra orilla. De este modo la gallina quedará sola y en ya habrá llevado al zorro y el maíz. Por último, sólo le queda hacer el trayecto de nuevo y cruzar con la gallina.

3. La policía nunca le dijo cual era el lugar del crimen, por lo que se descubrió a sí mismo al aparecer por allí.

Fuente: Para los curiosos

What do you think?

0 points
Upvote Downvote