Categorías Cultura y ocio

33 Tatuajes increíbles inspirados en obras de pintores famosos

El tatuaje es una forma de arte, con la que los individuos no sólo decoran sus cuerpos, sino que también expresan su forma de pensar, sus gustos y emociones.

Cada día es más habitual utilizar el cuerpo humano como lienzo o litografía de grandes artistas, pintores y escritores de la historia. Una forma de homenajear sus obras y rendir tributo inmortalizando su arte en nuestra piel.

Os presentamos los tatuajes inspirados en personalidades y artistas famosos que están arrasando en internet.

Frida Khalo

Una mujer que supo crecerse frente a la adversidad. Enferma de muy joven de polio, la pintora y poetisa mexicana creció con serios problemas de movilidad.

Su gran personalidad y arte arrollador la llevó por la senda de una vida poco convencional que aún hoy inspira a miles de personas en todo el mundo.

Frida Kahlo en versión geométrica.

Tatuaje de Frida Kahlo como apareció en su portada de Vogue.

Frida como el «venado herido».

Un tatuaje abstracto en homenaje a la artista mexicana.

¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?

Salvador Dali

No hubo terreno artístico que Dali no explorase durante su prolífica y controvertida carrera, y es que si por algo fue conocido el artista de Figueras, fue por su extrema imaginación y creatividad.

Su narcisismo y megalomania, fueron las cualidades que sin duda le dieron la fama. Su arte e innovación las que le consagraron. Los tatuajes basados en su obra surrealista son el homenaje de sus seguidores.

Elefante surrealista de Dali.

Retrato de Dali.

Figura femenina con flores, inspirado en su musa Gala.

Piet Mondrian.

El arte de Piet Mondrian no siempre ha sido justamente interpretado, pues ha sido acusado de superficial y simplista. Sin embargo el autor era una persona profundamente espiritual.

En sus inicios el artista fue catalogado como naturalista, pero en su búsqueda por expresar la perfección, Piet desarrolló el gusto por la atracción geométrica.

Una técnica por la que repudió las características sensoriales de la textura y la superficie,  las curvas, y las mezclas de colores, para alcanzar la pureza.

Roy Lichtenstein.

El pintor estadounidense, artista gráfico y escultor, Roy Lichtenstein es todo un icono del arte pop de mediados de los 50.

Sus coloristas obras de arte y collage, recreaban las formas típicas del cómic y hoy adornan la piel de sus fans más atrevidos.

Henri Matisse.

El pintor francés fue conocido por su delicado trazo y sus originales composiciones. Una delicadeza que algunos quieren llevar consigo siempre.


Banksy.

Que aún se desconozca la identidad de Banksy, no supone ningún problema para homenajear su arte e inconformismo.

Sus dibujos como «Balloon girl» y «Enferma de amor» son algunos de los preferidos por sus fans.

Andy Warhol.

No podían faltar en nuestra lista los conocidos cuadros del artista plástico estadounidense Andy Warhol, un hombre clave en el nacimiento y desarrollo del pop art.

Sin duda, su polémico estilo de vida lo ha convertido en un icono para aquellos que quieren vivir su vida sin ajustarse a las normas convencionales.

Jackson Pollock.

Conocido por su estilo único, el expresionismo abstracto de Pollock es perfecto para quién sabe apreciar la belleza en las formas casuales y simples de una mancha de pintura.

La famosa corona de Basquiat:

Basquiat fue un artista nacido en Brooklyn en los ’60 y creció junto al arte del graffiti, donde destacó en la primera etapa de su obra.

Joan Miró.

Las formas abstractas, corazones y estrellas del artista español Joan Miró, convierten en arte todo aquello que tocan. Un fantástico tatuaje para personas enigmáticas.

Keith Haring.

Además de pintor y escultor, Keith Haring fue un gran activista que luchó por derechos de las minorías, la paz y la lucha contra el SIDA.

Haring, murió a causa de esta enfermedad, pero sus causas sociales continúan hoy, lo que lo hace el motivo perfecto para quienes desean cambiar el mundo.

Diego Rivera.

Fue un destacado muralista mexicano comunista, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos y otro lugares de visibilidad donde hacía su particular denuncia artística.

Kandisky.

La abstracción lírica de Vasili Kandisky comienza a aparecer con asiduidad en la piel de personas polivalentes y empaticas, quienes encuentran en sus trazos y dibujos una gran fuente de inspiración.

 

Pablo Picasso.

Los trazos simples y continuos de Picasso, son el sueño de los amantes del minimalismo. Un capricho delicado que sin embargo llama muchísimo la atención en la piel.

Fuente: Buzzfeed.com

 

Compartir