40 razones por las que viajar a Australia, o no pisarla nunca

Publicado 27 noviembre, 2018 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

Australia podría ser un destino fantástico para unas vacaciones ya que, al estar rodeado por tres océanos posee maravillas naturales únicas y de una riqueza inigualable, como el caso de la Gran Barrera de coral, considerado como el arrecife más grande del mundo donde viven millones de especies, y animales tan sorprendentes como los zorros voladores, el koala, el canguro o el demonio de Tasmania.

En efecto, puede que sea uno de los continentes más ricos en cuanto a fauna salvaje, pero veamos la otra cara de la moneda. Al igual que existen especies adorables, también las hay verdaderamente peligrosas.

Si no os gustan las serpientes, los cocodrilos o los tiburones blancos, no creo que sea el lugar adecuado para iros de aventuras por sus selvas, desiertos o montañas. Incluso si estáis en un centro comercial o sentado tranquilamente en el inodoro, ¡tenéis que andaros con mil ojos!, pues no sabemos cuándo alguno de estos bellos animales podría hacer acto de presencia. Y si no te lo crees mira lo que hicieron estas arañas tras unas inundaciones.

¡Tampoco os hagáis una imagen negativa de Australia! Muchos australianos que han visto el artículo original dicen no haberse encontrado más que con algunos casos de los que se mencionan:

1. Las pitones australianas comen de todo

animales_australia_1

2. Son tan grandes que pueden levantar a un ualabí sin apenas esfuerzo

animales_australia_2

3. Podríais estar de compras y sorprenderos de esta forma

animales_australia_3

4. O en el inodoro…

animales_australia_4

5. Las serpientes comen lagartos monitor

animales_australia_5

6. Un hoyo de golf es el sitio idóneo para una madriguera

animales_australia_6










7. Los zorros voladores podrían transportar algún virus peligroso para nuestra salud, como el virus Hendra

animales_australia_7

8. Los tiburones en Australia son muy habituales

animales_australia_9

9. Y los vemos en muchos sitios… (aunque no son tan malos como los pintas)

animales_australia_10

10. A los cocodrilos también les encanta el surf

animales_australia_11

11. Alguna vez se han saltado a algunas piscinas

animales_australia_12

12. Si te descuidas, hasta podrías saludarlos por la calle

animales_australia_14

13. Por suerte o por desgracia, siempre hay depredadores más grandes

animales_australia_15

14. Puedes quedar paralizado por la picadura de una garrapata. Aquí está el ejemplar antes y después de haber comido

animales_australia_16

15. Hay arañas. ¡Muchas arañas!

animales_australia_17

16. Aquí hay unas cuantas recogidas en un cubo en un camping en las Montañas Azules. Su mordedura puede ser fatal

animales_australia_18

17. A los escarabajos soldado también les encanta este continente. Esta plaga es peor de lo que parece, a no ser que seas un insecto

animales_australia_19

18. Las moscas en Australia son excesivamente cansinas

animales_australia_20

19. También hay plagas de milpiés en la parte más occidental de Australia

animales_australia_21

20. Y lombrices gigantes… Ok, no son peligrosas pero ¡arrrggggg!

animales_australia_22

21. También hay grillos topo que dan un poco de mal rollo

animales_australia_23

22. Y escalopendras gigantes venenosas, cuya picadura provoca un intenso dolor durante días

animales_australia_24

23. Tienen muy mal carácter, y si no preguntadle a esta serpiente…

animales_australia_25

24. Hasta los casuarios pueden tener mal carácter

animales_australia_26

25. En la costa aparecen medusas realmente escalofriantes

animales_australia_27

26. Aunque las criatura más peligrosa de Australia no es más grande que una uña

animales_australia_28
Recibe el nombre de medusa Irukandji y su veneno es uno de los más dolorosos, siendo 100 veces más potente que el de una cobra y 1000 veces más que el de una tarántula. Las autoridades recomiendan evitar los baños donde se encuentran, ya que puede llegar a ser mortal.

27. No creo que queráis que las medusas os dejen así la pierna

animales_australia_29

28. En los arrecifes podemos encontrar a uno de los animales más venenosos del mundo: el pulpo de anillos azules, hermoso y mortal

animales_australia_30
Independiente de su pequeño tamaño, los pulpos de anillos azules portan el veneno suficiente para matar a 26 seres humanos en pocos minutos.

29. También hay que tener cuidado con los cónidos o conos

animales_australia_31
Son caracoles marinos que inyectan un veneno muy peligroso para el hombre, provocándole parálisis hasta en los músculos respiratorios, y por tanto, la muerte.

30. ¡Peligro! Aquí vive el pez piedra, el pez más venenoso del planeta

animales_australia_32

31. Con un camuflaje tan asombroso como este, podría sorprendernos si no vamos con los ojos bien abiertos

animales_australia_33

32. Como veis, su picadura no pinta nada bien

animales_australia_34
Su veneno produce un dolor intenso y lacerante, acompañado de dolor de cabeza, vómitos, espasmos intestinales, hipertensión arterial, parálisis muscular… y si no es atendida inmediatamente puede matarnos.

33. Hasta la forma de granizar podría acabar con nosotros

animales_australia_35

34. También es el lugar de la Ameba asesina o Naegleria fowleri

animales_australia_36
Produce lo que se conoce como Meningitis amebiana, una enfermedad rara y altamente letal, con una tasa de supervivencia de solo el 3%.

Lo dicho, si queréis ir a Australia, recordad que es un lugar precioso por descubrir, y estas cosas no pasan todos los días.

Fuente: buzzfeed

Escucharon ruido en su patio, y salieron con la cámara. Te alegrarás de no vivir en Australia…

Es domingo por la mañana y estás haciendo limpieza en casa, cuando tu hijo, de solo dos años, te alerta de que algo pasa en tu porche de entrada: dos grandes serpientes pitón pelean junto a la puerta.

Solo una delgada puerta de cristal separa a tu hijo de estos dos peligrosos reptiles. Una puerta que, cualquier otro día, podría haber estado abierta. Sin embargo, aquí no hay nervios, sorpresa o alarma, es un día como otro cualquiera, al menos si vives en Australia.

Y es que Australia está llena de animales peligrosos, extraños e increíbles, algunos mortales y otros muy desagradables. No obstante, todos parecen haber desarrollado un sexto sentido para colarse en todo tipo de casas y barrios residenciales, algo con lo que sus habitantes conviven con absoluta normalidad y respeto.

piton

En Australia tienen claro que es el ser humano quién ha invadido el territorio de estos animales. Por ello, cuando reciben la inoportuna visita de un animal se limitan a dejarle proseguir su camino o, si son muy peligrosos, llaman a un especialista que los retire y traslade a sus hábitats naturales. Como tiene que ser.

Un gigantesco agujero se tragó un camping en la playa

Menudo susto se debieron de llevar los campistas de Inskip Point, un camping cerca de playa Rainbow en Australia. Y es que este mismo sábado vieron, literalmente, como el suelo se hundía bajo sus pies.

Así quedó la playa

Así quedó la playa

El agujero que se formó mide 150 metros de largo, por 50 de ancho con una profundidad de 3 metros, y se abrió sin previo aviso la madrugada del fin de semana. En un momento se tragó un automóvil, una caravana y varias tiendas de campaña como si nada. Alrededor de 150 personas tuvieron que ser evacuadas. Por suerte no hay que lamentar la pérdida de vidas humanas, pero las autoridades han cercado la zona, y han advertido de lo peligroso que es acercarse al lugar del incidente, por si se producen más hundimientos.

Este fenómeno es conocido como dolinas y se dan con más frecuencia de lo que pudiéramos pensar. Ya en 2011 sucedió una catástrofe similar casi en el mismo lugar.

Yo no me acercaría tanto al borde...

Yo no me acercaría tanto al borde…

Las dolinas o torcas, se producen en terrenos formados mayormente por rocas calcáreas. El proceso de gestación de una dolina suele ser de varios miles de años. El motivo principal por el que aparecen es debido a la llamada erosión kárstica. Esto es que una roca carbonatada se va disolviendo poco a poco con el efecto del agua filtrada y el paso de los años. Con el tiempo se van creando una serie de cuevas y galerías subterráneas. Cuando la estructura ya no puede aguantar el peso de la tierra, cede y da lugar a su forma característica.

El proceso de hundimiento puede variar entre unos minutos y unas horas, dependiendo de las circunstancias y la forma de las cuevas que se hubieran formado bajo tierra.

Esta dolina se produjo en la ciudad de Guatemala

Esta dolina se produjo en la ciudad de Guatemala

En las zonas urbanas es más fácil detectar los signos de que se va a producir un hundimiento de este tipo. Grietas en los edificios, ventanas que antes encajaban y ahora no, pueden ser signos de que una dolina está empezando a fraguarse debajo de nuestra casa. De todas formas no hay que alarmarse, normalmente, los constructores hacen estudios del terreno y de sus características antes de ponerse a construir edificios porque si.

Fuente: BBC

¿Sabes por qué las carreteras en Australia poseen la regla de los 2 metros en la cuneta?

Si este verano piensas viajar hasta Australia, puede que observes estas extrañas varas de medición junto a la carretera. 

Путешествие по Австралийскому Дикому Западу, день 4. Эсперанс-Нортхэм, июнь 2016

Las guías, de hasta dos metros de altura, pueden verse instaladas en muchas de las carreteras del país, en mitad de ninguna parte.

A menudo son confundidas por los turistas con señales de control de gálibo, destinadas a medir la altura máxima de un camión.

australia lineas de medicion 4

Sin embargo, en ausencia de túneles y puentes en la vía, estas señales no tendrían ningún sentido.

Extrañada por este misterio, una turista rusa se animó a preguntar por su utilidad y  esto fue lo que descubrió.

linea australia

Aunque es un fenómeno poco frecuente, en Australia se producen fuertes lluvias torrenciales capaces de anegar ciertas carreteras en cuestión de minutos.

Las reglas instaladas en la cuneta no sirven para medir la altura de los vehículos, sino la profundidad del agua estancada que obstruye la vía. De esta forma, el conductor puede decidir si su vehículo se encuentra en condiciones para cruzar semejante charco.

coche barro

No es de extrañar que, por esta misma razón, la mayoría de vehículos utilizados para desplazarse en zonas salvajes son de tipo Jeep, y tienen adaptado el respirador del motor para tomar aire a gran altura. australia lineas de medicion 1

De esta forma, la combustión del motor queda protegida ante inundaciones, en caso de atravesar una masa de agua.

australia lineas de medicion 3

Así que ya sabes, si vas a viajar a Australia, asegúrate de que tu coche de alquiler cuente con este importante accesorio.

Fuente: aquatek-filips

Mira cómo se construyen las carreteras en Australia

Además del precio, lo más increíble de esta carretera es lo que se tardó en hacerla. Si tenemos en cuenta que que el total invertido para realizar esta carretera en Australia hayan sido 443.000 dólares australianos (unos 312.000 euros), observamos que por metro el coste son tan solo 63 euros. 

Si esos datos pueden ser ya sorprendentes en sí mismos, que se haya tardado nada más que dos días en construirla haría que los ojos se nos salieran de las órbitas. 

Todo lo que conlleva realizar semejante obra, (materiales, organización, maquinaria, obreros, etc. ) resuelto en dos días. Un problema resuelto en 48 horas y cero quebraderos de cabeza.

Al ver el vídeo descubres que no solo la técnica empleada es buena, sino que la coordinación entre obreros es tal que cualquiera diría que están bailando y se saben la coreografía a la perfección.

Todo lo que hayas podido leer aquí es poco viendo este vídeo. ¡Alucina!

 

Sigilosas por naturaleza, las arañas han desarrollado muy diversas técnicas y trucos para cazar. Aunque la mayoría prefiere tejer una trampa y esperar a que algún suculento insecto caiga en ella, otras han optado por el arte del disfraz y el disimulo. Como nuestra protagonista de hoy:

Conocida como la araña envolvente, este peculiar arácnido australiano utiliza su excelente camuflaje para mimetizarse con la corteza de una rama. ¿Eres capaz de verla?

¿Eres capaz de ver lo que se encuentra en la rama?

Se encuentra justo en el centro de la rama, disfrazada como si fuera parte del árbol.

Pero este disfraz no es solo un vestido, es casi un arte

Las arañas Dolophenes turrigera han aprendido a aplanar su cuerpo para envolver la rama a la espera de algún insecto incauto, de ahí que sean conocidas por el sobrenombre de arañas envolventes.

En estado normal, el cuerpo de está araña luce más abultado

Su camuflaje no solo la convierte en una gran cazadora, sino que le permite desaparecer de la vista de los depredadores, como pájaros y otros insectos de gran tamaño.

Aunque algo escalofriante, la araña envolvente no supone ningún peligro para los humanos, pues es muy pequeña

Los machos pueden medir entre 4 y 5 milímetros, mientras que las hembras pueden alcanzar hasta 8 milímetros

Una vez más la fauna australiana y sus curiosos mecanismos de caza y camuflaje vuelven a sorprendernos. Definitivamente este continente parece de otro planeta.

Los que tenemos pánico a los insectos, cuando tenemos que abrir algo que lleva cerrado demasiado tiempo o meter la mano en algún sitio insospechado, no podemos evitar pensar que un puñado de arañas asesinas terminará por arrancarnos el brazo y, con un poco de suerte, solo la mano.

Al menos, si viviéramos en Australia podría entender que este miedo viniera infundado por una fauna salvaje que acoge a algunas de las especies más peligrosas. 

Hace poco, un tal Robbie y su familia se toparon con algo bastante desagradable tras abrir el cajón del contador de su casa. Como no sabían de qué se trataba, hicieron una foto y decidieron acudir al fascinante mundo de internet en busca de ayuda:

Acompañando a la imagen, Robbie dejó el siguiente mensaje: 

“¿Podéis ayudarme? Mis padres abrieron la caja del contador del agua por primera vez en años y encontraron esto en su interior. No tenemos ni idea de lo que es. La caja mide aproximadamente 20×40 cm. Tiene moscas volando alrededor, pero ningún otro animal dentro. Nos da miedo quitarlo sin saber qué es. Vivimos en Brisbane, Australia”

Los internautas, siempre tan dudosamente ingeniosos, respondieron enseguida: “hongos alucinógenos”, “parásitos alien”, “algo que va a matarte”. Así pues, cuando parecía que nadie les ayudaría, alguien apareció con la respuesta correcta. 

 

Al parecer, se trataba de un panal de abejas de la especie Tetragonula Carboniaria, bastante comunes en Australia. Además no tienen aguijón, por lo que al final la “amenaza” resultó ser de lo más inofensiva.

Su aspecto es muy parecido al de las moscas, por lo que es normal que la familia las tratara como tal.

Así que ya sabéis, antes de comprobar la lectura del agua, ¡andaros con mucho cuidado, sobre todo si nos leéis desde Australia! 😉

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.