4 razones de peso para guardar el teléfono móvil antes de ir a la cama

Publicado 31 marzo, 2017 por Kike
PUBLICIDAD

El Dr. Dan Sieguel, profesor en la Escuela de Medicina de UCLA, ha publicado un video en Bussines Insider explicando las consecuencias que comprobar y usar el teléfono móvil antes de dormir tiene para nuestra salud. 

No era ningún secreto que el uso de esto aparatos o la televisión afecta a nuestro descanso, pero no creíamos que las consecuencias pudieran afectar a tan largo plazo. Aquí tienes toda la información proporcionada por este especialista del sueño. 

Tu cerebro cree erróneamente que debe permanecer alerta y despierto

La luz azul de las pantallas reduce los niveles de melatonina, la hormona del sueño, lo que aumenta el periodo de vigilia e impide conciliar el suelo fácilmente.

Problemas de sueño

Incluso si concilias el sueño, es probable que tengas una noche agitada o que despiertes de madrugada, ya que el cerebro cree que sigue siendo de día y por ello se conforma con una siesta y no una noche de sueño.

Los problemas mentales surgen con el tiempo

Según apunta el doctor Sieguel, con el tiempo este mal hábito acaba afectando a nuestra capacidad de atención y habilidad para resolver problemas simples. 

Y también los problemas físicos

Nadie pone en duda los efectos negativos de una mala noche de sueño o de un largo periodo de insomnio, ¿verdad? Pero no descansar de forma óptima y adecuada durante años también va pasando factura. Es menos evidente a corto plazo, pero a largo plazo afectará a nuestra salud física. 

De utilizar el smartphone antes de dormir, con el tiempo sentiremos cansancio crónico, disminución de reflejos y velocidad de movimientos. Otro de los síntomas más llamativos es el aumento de apetito – especialmente por la comida basura- y desarreglos en los niveles de insulina, que puede provocar sobrepeso, obesidad y/o diabetes. 

Obviamente estos problemas surgen con el uso del teléfono o cualquier otro dispositivo electrónico como una tablet o el ordenador portátil.  Para evitarlo, se recomienda evitar su uso dos horas antes de ir a la cama y que estos queden fuera de la habitación. Si tienes problemas para dormir bien o sufres de insomnio, aquí tienes unos útiles consejos.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso
.