in

4 utensilios de cocina que te ayudan a comer más sano

Cuando nos proponemos empezar a comer más sano hay un período de motivación total que hay que aprovechar. Está bien informarse y hacerse un buen plan de alimentación para cambiar nuestros hábitos y sacarle partido a alimentos que antes podían parecernos aburridos o sosos.

Sin duda, todo lo que podamos cocinar nosotros va a tener más probabilidades de ser más sano que un alimento que ya compremos procesado; pero además de mirar qué comidas son más beneficiosas para nuestra salud, también es bueno que sepamos qué técnicas o procesos ayudan a conservar mejor sus propiedades saludables

Y para ello, Lucía Martínez de Cuerpo Mente, nos propone 4 utensilios de cocina que te van a ayudar a llevar una dieta más sana, ¿los has probado ya?

Batidora tipo vaso amerciano

amazon

Si no puedes resistirte a tomar zumos, este tipo de batidora es mucho mejor porque te permite utilizar la fruta entera aprovechando así todo su contenido en fibra y todas las vitaminas presentes en las pieles y las pequeñas semillas. Además, te sirve para hacer cualquier otro tipo de licuado, como pueden ser sopas frías, cremas o mezclas para untar.

Olla exprés

amazon

Con lo rápidas y seguras que son hoy en día, la olla exprés no puede faltar en tu cocina. Este utensilio permite cocinar alimentos “difíciles” como las legumbres en muy poco tiempo. Con ella podrás hacer guisos que conserven todas las propiedades de los alimentos y el máximo sabor. También tienen accesorios para cocinar al vapor y reguladores de cocción, y por si fuera poco te ayudan a ahorrar energía y agua. ¿Qué más quieres?

Un buen juego de cuchillos

amazon

Nos pasamos la vida peleándonos con estos accesorios en vez de invertir en una buena colección y olvidarnos de este problema durante años. Unos cuchillos de calidad harán de cocinar una tarea tan fácil que no te va a dar ninguna pereza ponerte a pelar, cortar o trocear. Puede parecer una tontería, pero te aseguro que te quitas un problema y tu motivación aumenta sin que te des cuenta.

Panificadora

amazon

Hoy en día es difícil encontrar un buen pan que no venga de congeladores industriales y que no tenga una lista apabullante de aditivos. Hacer pan en casa puede resultarte engorroso y quizá te de pereza, pero con una panificadora todo se simplifica. Con la mayoría de ellas solo tienes que echar los ingredientes, elegir el programa y esperar a que empiece a oler la cocina como la mejor panadería del barrio.

Fuente: CuerpoMente / Foto destacada: Valeria_aksakova – Freepik.com

What do you think?

0 points
Upvote Downvote