5 alimentos sanos y apetecibles que saciarán tus ganas de tomar dulces

Publicado 26 octubre, 2020 por Nuria Narváez
nutella-casera
PUBLICIDAD

El cuerpo es sabio y sabe lo que necesita. Después de una reunión estresante, tras una sesión agotadora de gimnasio, o quizás a primera hora de la mañana… a veces el cuerpo te pide algo dulce. Entonces, te entran ganas de comerte un donut, un bizcocho, unas galletas… ¡lo que sea! Pero que sea dulce y que te lo puedas comer ya.

Seguro que alguna vez te has sentido así. Quizás a diario. Lo más normal sería ir a la pastelería o supermercado más cercano y saciar tu antojo de dulce. Sin embargo, si quieres llevar una dieta saludable y no caer en la tentación de un capricho muy calórico… hay 5 alimentos sanos y apetecibles que saciarán tu antojo de dulce.

Boniato

chips de boniato

Si quieres algo sano pero que también sea dulce… ¡escoge el boniato! También conocido como batata, tiene un sabor que te hará quitarte el gusanillo de azúcar rápidamente.

La forma más fácil de comer boniato es asarlo, pero es un alimento tan versátil que lo puedes incorporar en cualquier momento del día: desayuno, merienda, cena… Puedes hacer tortitas, chips de boniato al horno, patatas de boniato, tortilla o, incluso, un humus. Las posibilidades que ofrece este alimento tan típico del otoño son infinitas.

Como curiosidad, lo mejor del boniato, además de su sabor dulzón, es que tiene propiedades medicinales: es antiinflamatorio y antidiabético.

Chocolate: mientras más puro, mejor

chocolate

Nadie puede resistirse a una buena onza de chocolate, ¿verdad? La buena noticia es que el chocolate no tiene por qué ser perjudicial para tu salud siempre y cuando sepas escoger la variedad más saludable y su consumo sea moderado.

Lo más sano es un chocolate con un alto porcentaje de cacao. Mientras más cacao, más saludable, aunque también más amargo. Pero… ¡no decaigas! El paladar se acostumbra a todo y, al final, ese toque amargo te dará la misma sensación de placer que un chocolate más dulce y azucarado.

Por cierto, ¿sabías que el chocolate es antioxidante y saciante?

¿Y sabías que  puedes hacer tu propia crema de avellanas casera y saludable? El problema de la Nutella / Nocilla es la gran cantidad de azúcar que llevan, pero puedes hacerla tú mismo y sustituir el azúcar por algo de miel. Además de usar chocolate negro >80% y a ser posible sin nada de azúcar. Calorías, sí, pero muy saludables.

Crema de avellanas

Crema de cacahuetes

crema de cacahuetes

Es un alimento muy dulce, energético y una excelente fuente de proteínas. Untado en una tostada o acompañado de una fruta es perfecto para saciarnos y darnos energía. Si quieres endulzarlo un poco más, echa un poco de canela, coco o esencia de vainilla.

Un consejo: no compres cualquier mantequilla de cacahuetes. Presta atención a la etiqueta y escoge la opción más natural, aquella sin azúcares añadidos o aceite vegetal.

Fruta: deshidrata o un poco madura

fruta deshidratada

Mientras más madura esté la fruta, más dulce será. Una manzana o un plátano asados al horno te saciarán tanto como un donut o unas galletas, con el beneficio de que es mucho más sano. El mismo efecto producen frutas deshidratadas como las pasas, los orejones o los dátiles.

Combina cualquiera de estas opciones con un yogur y tendrás un desayuno, tentempié o merienda dulce y saludable.

Yogur con frutos secos

yogur con fruta

Un yogur natural, un puñado de frutas y algunos frutos secos o avena. Esta combinación es un clásico entre los amantes de la vida sana. Para desayunar, merendar o incluso cenar, esta mezcla, además de deliciosa, es saciante. 

Además, varios estudios sostienen que la combinación de yogur, frutas y frutos secos nos proporciona probióticos, proteínas, ácidos grasos y toda una serie de vitaminas que nuestra salud agradecerá. ¡Pruébalo, no te defraudará! 

 

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...