5 cosas que debes saber al contratar equipos de música para tu evento

Publicado 16 agosto, 2021 por admin
PUBLICIDAD

Cuando vas a realizar cualquier evento es necesario establecer una lista de tarea con la que te puedas guiar de los aspectos pendientes, así como también los que ya realizaste. El alquiler de equipos de música y audiovisuales debe ser una de las primeras tareas a realizar y una de las que más preparación requiere, puesto que es necesario saber y tener una idea bastante formada del tipo de eventos que se llevará a cabo. A continuación, te describimos los 5 aspectos que debes tener en cuenta y que tienen que ser aclarados ante la planificación audiovisual de cualquier evento: 

Cuántas personas asistirán al evento.

Este es el aspecto más fundamental antes de realizar cualquier alquiler y de incluso contactar con las empresas a las que vayas a solicitar presupuesto. Debes tener en cuenta que mientras más personas asistan al evento, necesitarás del alquiler de equipos de música de más potencia y en mayor cantidad, pues habrá mucho más ruido que cubrir. Normalmente para un evento de 50 a 100 personas sería recomendable disponer de equipos de música de 400W Rms. Este acrónimo viene dado del nombre “Root Mid Square” o en español “Valor cuadrático medio” que define la calidad del sonido y la potencia.

contratar equipos de música

¿El evento se realizará en un espacio abierto o cerrado?

Debes tomar en cuenta que cuanto más abierto sea el espacio que tengas disponible para la realización dele evento, mayor dispersión del sonido habrá, por lo que, al igual que en el punto número 1, tendrás que disponer de mayor cantidad de equipos y de mayor potencia. Aquí es donde la empresa de sonido profesional que se encargue de la sonorización de tu evento jugará un papel fundamental, al estudiar la zona y establecer un planning de los equipos y de su distribución. 

Dispón de un sitio específico y cómodo para la cabina de técnicos. 

Los técnicos de sonido necesitan de un espacio estratégico en el evento, por ello es importante localizar su sitio de trabajo ni extremadamente cerca de los equipos ni definitivamente lejos para que puedan arriesgarse a perder incluso la conexión a los mismo. Normalmente al alquilar equipos de música la propia empresa se encarga de recomendar el sitio en el que los profesionales de audio deben ir ubicados para cumplir de la mejor manera su función. Piensa que estas personas necesitan la mayor concentración posible y ha de ser un sitio en el que los propios invitados no supongan una intervención en su trabajo. 

Disposición de muebles y de elementos decorativos.

No solo es importante saber distribuir bien los altavoces, subgraves y resto de equipos de sonido, también es de suma importancia saber en que sitio específico irán los muebles o equipos adicionales que tu evento requiera. Si necesitas poner, por ejemplo, un mueble de grandes dimensiones, este seguramente interferirá en la distribución del sonido, por ello es fundamental que ya tengas previamente esquematizado donde irá cada cosa. Otro ejemplo sería el caso del personal de catering, no sería recomendable por ejemplo situarlos justo al lado de la cabina de técnicos de sonido, no solo distraería y atraería bullicio a una zona de concentración, sino que adicionalmente tarde o temprano el ruido tan fuerte y cercano, comenzará a ser molesto e incluso dañino. 

No te dejes llevar por presupuestos muy bajos.

El mundo audiovisual no es económico, no conseguirás la mejor calidad en equipos de sonido por un precio bajo. Toma en cuenta que el trabajo de profesionales expertos en cualquier sector ha de ser remunerado correctamente, por ello asegúrate de obtener varias opiniones antes de decantarte por una sola empresa, revisa cada aspecto que te ofrezcan, marcas de equipos, la experiencia de los técnicos, y sobretodo la seguridad con la que se lleve a cabo la comunicación. Un profesional sabe lo que hace y se encargará de darte siempre las mejores recomendaciones para que tu evento sea el mejor. 

En la planificación de un evento normalmente suele pensarse que el alquiler de equipos de sonido es lo más sencillo y rápido, pero es un proceso que requiere de planificación y de estrategia, y que, de tratarse de eventos muy grandes, quizás lo más factible sea solicitar una visita previa. No lo dejes en el olvido ni para último minuto, elige una empresa de equipos profesionales que garanticen el éxito de tu evento.  

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...