in

5 errores que estás cometiendo al cargar la batería de tu teléfono o tablet

Los smartphones de hoy en día suelen prometer una batería de larga duración, pero la mayoría de los usuarios nos quejamos de lo poco que duran. Sin embargo, es posible que estemos reduciendo el ciclo de vida de nuestras propias baterías más rápido de lo normal debido a un uso incorrecto a la hora de cargarlas.

Veamos cuáles son los errores más típicos y cómo podemos corregirlos.

Error 1: Esperar a que el teléfono se quede sin batería para cargarlo o cargarlo hasta llegar al 100%

Mucha gente espera a no tener nada de batería para ponerlo en el cargador, y lo dejan durante varias horas o durante toda la noche para que la batería alcance el 100%. Las baterías de iones de litio NO necesitan ser drenados para cargarlas. De hecho, la Battery University -un sitio web especializado en prolongar todo lo posible la vida de las baterías- dice que seguir esta práctica solo acorta la vida útil de las baterías Li-ion porque agrega “estrés” al dispositivo.

“El Li-ion no necesita cargarse completamente como es el de otras baterías, ni es recomendable hacerlo. Además, es mejor no cargarla por completo ya que un alto voltaje lleva la la batería al límite”.

Las baterías de iones de litio están diseñadas para rendir al máximo entre un 30 y un 80 por ciento de capacidad, por lo que una vez que la batería llegue a menos del 30%, ponlo a cargar. Del mismo modo, una vez que la carga alcance el 80 por ciento, puedes desconectarlo.

Error 2: Dejar el movil con una funda puesta durante la carga

Parte del estrés de la batería proviene de la temperatura y no es ningún secreto que nuestros teléfonos se calientan durante la carga. Quitar la carcasa del teléfono ayudaría a que hubiera una carga a temperatura confortable. Incluso Apple recuerda a los usuarios que eviten cargar sus dispositivos en temperaturas extremas.

Error 3: Pensar que da igual dónde cargamos el teléfono

Al igual que en el error anterior, donde hablábamos de que la temperatura afecta a la carga, usar cualquier lugar para cargar el teléfono es un error. Tanto caliente, como frío, poner a cargar el teléfono al lado del aire acondicionado o de un calefactor agregará estrés a la batería. Busca un lugar con una temperatura normal y carga en él tu teléfono.

Error 4: Conectar el teléfono a cualquier cable “que encaje”

Que la mayoría de los teléfonos usen un micro USB para sus cargadores es una ventaja; sin embargo, esto no significa necesariamente que todos los cargadores y teléfonos sean compatibles. Algunos cargadores están diseñados para cortar la energía que suministran una vez que su dispositivo alcanza el 100% de carga mientras que otros no lo hacen. De ser así, estaríamos cometiendo el error 1.

Error 5: Guardar los teléfonos que ya no usamos en un cajón

Bien, te has comprado un teléfono nuevo y estás encantado, pero quizá puedas necesitar el viejo en algún momento. Por ello, es recomendable mantenerlo con la batería cargada al menos en un 50%, aunque esté apagado. Y cargarlo de vez en cuando para cerciorarnos que sigue así. De no hacerlo, cuando queramos usarlo es muy probable que la batería muera. Es como si a alguien que corre maratones, lo dejas un año en una cama sin caminar, y un día, le vuelves a hacer correr una maratón.

Fuente: TechTimes

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%