in

5 inesperadas ventajas que nuestro cuerpo obtiene al beber agua tibia

El agua es uno de los recursos vitales más importantes, tanto que, sin ella, la vida tal y como la concebimos no sería posible. 

Todos hemos escuchado cientos de veces que es muy importante mantenerse siempre hidratado, para evitar problemas como la falta de concentración, piel seca o el mal aliento, ¿verdad?

También se dice que hay que beber de 2,5 a 3 litros de agua todos los días, aunque esto no es del todo cierto. Hay que beber en función de la sed que sintamos y al peso que tengamos. Básicamente, una persona debería tomar 1/5 de taza de agua por cada medio kilo de peso, por lo que si esta tiene un peso aproximado de 70 kg debería beber algo más de 1,9 litros al día. No obstante, esto es solo una norma general, ya que también hay que tener en cuenta otros factores. Por ejemplo, una persona con una actividad alta, deberá beber más agua que una persona con el mismo peso y menos actividad.

Pero además de hidratarnos, el agua puede reportarnos otra serie de beneficios para nuestro organismo, sobre todo si está tibia o caliente. Veamos cuáles son:

Mejora nuestro metabolismo por las mañanas

Si bebéis agua tibia por las mañanas, con el estómago vacío, vuestro metabolismo recibirá una dosis extra de energía, activando el organismo sin consumir calorías. Si te parece demasiado sosa, siempre puedes agregarle una rodaja de limón.

Estimula la digestión

El agua templada ayudará a eliminar la grasa de nuestra dieta, contribuyendo a digerirla con una mayor facilidad y reduciendo el esfuerzo del metabolismo. Así pues, tomar agua tibia de manera regular, tiene un efecto beneficioso y duradero para el tracto digestivo.

Desintoxica el cuerpo de forma natural

Beber agua tibia es una buena forma de desintoxicar el cuerpo de manera natural. Gracias al efecto simultáneo que tiene en el metabolismo, la temperatura corporal y la circulación, el cuerpo puede desintoxicarse a través del sudor y las secreciones más fácilmente, eliminando una gran cantidad de residuos y otros agentes contaminantes. Añadir una rodaja de lima o limón le dará un sabor muy rico, mientras estamos ingiriendo una dosis extra de vitamina C.

Alivia las molestias de la menstruación

El agua calentada fortalece la circulación sanguínea y proporciona a los músculos una mayor cantidad de sangre, haciendo que se relajen. De este modo, el agua caliente aliviará los dolorosos y molestos calambres tan típicos en esos días del mes.

Contribuye al bienestar general

El agua hervida contiene menos gérmenes y puede fortalecer las defensas del cuerpo. Además, estimula el aparato circulatorio y evita que se acumule muscosidad y secreciones nasales. De hecho, reduce tanto la mucosa en la faringe, que dificulta el asentamiento de bacterias.

Antes de conocer estos increíbles beneficios, puede que pensarais que el agua no tiene nada de especial. Sin embargo, además de ser el elixir de la vida, habéis descubierto que también puede ser una fuente de energía sin igual. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote