in

5 maneras de pintar tu piso por muy poco dinero y con un acabado de lujo 

Contratar un pintor para casa puede suponer un grandísimo desembolso. Sin embargo, con estos sencillos trucos de pintura, lograremos un acabado de lujo por muy poco dinero y con el mínimo esfuerzo. No te lo pierdas.

Efecto esponja

Para lograr este bonito estampado solo necesitaremos dos tonos diferentes de pintura y una esponja natural. 

Aplicamos nuestro tono base y esperamos a que seque siguiendo las instrucciones del fabricante. Luego, procederemos a pintar encima usando la esponja como si fuera un sello. Es importante que la esponja esté mojada pero no en exceso. De lo contrario, mancharemos la pared y arruinaremos el acabado. 

¿Qué te parece el resultado? En mi opinión, es muy acogedor. 

Efecto mármol

Para lograrlo necesitarás un tono de pintura y papel film transparente.

Aplica una generosa capa de pintura sobre la pared y luego coloca el papel film sobre ella. Con la ayuda de una brocha, presiona el plástico y deja que se arrugue a placer, luego retíralo dejando las marcas de las arrugas en la pintura. Cuando todo seque, se verá así de bonito.

Rallado y elegante

Necesitarás dos tonos de pintura, rodillos y una brocha ancha de cerda dura.

Aplica un tono claro sobre la pared y espera a que seque. Luego, utiliza el segundo tono generosamente y usa la brocha de cerda dura sin pintura, para crear un patrón de rallas verticales. Bonito, ¿verdad?










takprosto.cc

Falso estucado

Necesitarás pintura de dos tonos y un trapo de tela, para lograr un acabado soberbio.

Aplica el tono base y espera a que seque. Luego y con unos guantes, moja el trapo en el tono oscuro y mancha la pared con él, tal y como ves en la imagen. No hace falta que el trapo chorreé, usa la pintura justa. Deja secar y admira el resultado, es soberbio.

Efecto acuarela

Utiliza pintura de acuarela sobre una pared blanca para dar un toque desenfadado a tu casa. Es muy fácil, solo pinta un patrón o línea recta de color oscuro sobre la pared usando pintura de acuarela.

Luego, aplica un poco de agua sobre la pared y deja que caiga, diluya y arrastre la pintura formando dibujos aleatorios. 

También puedes aplicar pintura de acuarela en diferentes tonalidades para crear una pared de manchas tan alucinante como esta. 

No olvides que, para obtener un resultado de 10, no solo debes pintar como los profesionales sino también proteger adecuadamente la zona. Coloca papel de estraza y cinta de carrocero en zócalos, luces y enchufes y no olvides colocar un plástico en el suelo. 

Invirtiendo un poco de tiempo en colocar las protecciones adecuadas, evitarás luego mucho trabajo de limpieza.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote