in

5 pilotos revelan cual ha sido su momento más angustioso vivido durante un vuelo 

Estadísticamente, el avión es de lejos el medio de transporte más seguro del mundo. Sin embargo, muchas personas tienen fobia a volar y sufrir un accidente. A todos ellos les digo: el artículo de hoy no es para vosotros, leer otra cosa.

Varios pilotos de aerolínea han confesado en Reddit cuales han sido los momentos más angustiosos vividos a bordo de un avión y el relato es escalofriante. La parte positiva es que todos supieron reaccionar con sangre fría, controlar la situación y evitar un mal mayor. Sin duda, son unos grandes profesionales. No te pierdas sus relatos.

Asfixia por altitud

Shutterstock 

Una de las situaciones más espantosas fue la vivida por este piloto, quien tras rebasar los 25.000 pies quedó privado de oxígeno por culpa de un mal funcionamiento del sistema de aire. 

“Pasando de los 25.000 pies, siento el aire aspirado no entra en mis pulmones. Estoy tratando de inhalar, pero no está funcionando y mis pulmones se vacían rápidamente.
Inmediatamente lanzo mis gafas de sol y auriculares, y agarro a toda prisa la máscara de oxígeno y las gafas de humo.Mi primer oficial hace lo mismo. Esto es lo primero y más importante, ya que si los pilotos mueren, no hay nadie para volar el avión y todos moriríamos.
Justo después, declaramos la emergencia e iniciamos el descenso de emergencia para alcanzar una altitud en la que se pueda respirar naturalmente. Alcanzados los 10.000 pies, recibimos confirmación para volver a LAX”.

A partir de 25.000 pies la cantidad de oxígeno en el aire es tan baja que los seres humanos no pueden respirar, y el sistema de aire del avión  trabaja reciclar el aire de cabina y hacerlo respirable.  Sin embargo, en esta ocasión el sistema falló.

Atravesar una bandada de pájaros

Shutterstock 

“Al despegar, atravesamos una bandada de pájaros, a unos 150 metros de altitud. Maniobre como pude y sortee pero podía haber acabado como la película Sully. No creo que nadie del pasaje se diera cuenta pero mi adrenalina se disparó de miedo”.

Ser alcanzado por un rayo

Shutterstock 

“Ser alcanzado por un rayo no es divertido. Nos asustamos tanto que nos cagamos encima. El radar tampoco pintaba nada bien”.

Sufrir un golpe en la cabeza

Shutterstock 

“En mi segundo vuelo en solitario, cuando aún era un piloto aprendiz, una bolsa pesada cayó del techo y me golpeo en la cabeza nada más despegar. El golpe fue tan duro que me sentí mareado, pero no le dije nada a nadie”. 

Malas noticias

Shutterstock 

“Si el capitán anuncia ‘mantengan la calma porque va a haber ciertas turbulencias’, es que va a haber turbulencias. Pero si añade ‘el personal de cabina, permanezca sentado’, prepárate para lo peor”. 

Sin duda, esta última confesión es de los más inquietante. Y tú, ¿has vivido algún momento peliagudo en avión? Si es así, cuéntanos en los comentarios.  

What do you think?

0 points
Upvote Downvote