in

5 productos de origen vegetal que tienen más proteínas que la carne

Recientemente las proteínas han recibido mucha atención, especialmente entre aquellos que han decidido en seguir una dieta vegetariana. Los vegetarianos, como es lógico, están muy interesados ​​en las proteínas de origen vegetal, de dónde obtenerlas y qué cantidades deben consumir.

Y es que muchos de los alimentos que consumimos habitualmente, además de proteínas, contienen un índice calórico más alto, por lo que igual no nos interesan si estamos realizando algún tipo de dieta.

Los productos de origen vegetal, por el contrario, contienen menos calorías y más proteínas y aminoácidos.

Así pues, pasemos a descubrir qué alimentos de origen vegetal poseen más proteínas que la carne:

Spirulina

Esta cianobacteria azul verdosa contiene un 65% de proteínas, una cantidad récord entre todos los productos conocidos. Una cucharadita de este producto nos reportará 4 gramos de proteínas.

Además, la spirulina es una excelente fuente de hierro, pues una sola cucharadita contiene el 80% de la cantidad que nuestro cuerpo necesita al día. Además posee vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, entre otros.

Se puede añadir a los batidos para enmascarar el olor.

Espinaca

La espinaca contiene el 51% de proteínas. También es una buena fuente de hierro, vitamina C y, sin embargo, a diferencia de la spirulina, la espinaca tiene un agradable sabor neutro.

Además, contienen una gran cantidad de ácido fólico, muy útil para la función reproductora y las funciones cerebrales. 

Semillas de cáñamo

Solo 2 cucharadas de semillas contienen 10 gr. de proteína y una gran cantidad de fibra, así como ácidos omega 3 y omega 6.

Además, está demostrado que las semillas de cáñamo mejoran el estado de ánimo y aumentan nuestra energía, debido al gran contenido en magnesio.

Solo una cucharada de semillas de cáñamo nos proporcionará el 45% de hierro que nuestro cuerpo necesita al día. 

Pueden añadirse a los batidos, postres, y a la harina para hacer pan, entre otras.

Brócoli

A primera vista puede parecer extraño, pero el brócoli tiene más proteínas que la carne de vacuno.

Además, es rico en aminoácidos, fibra, vitamina B6, mejora el estado de ánimo e incluso es considerado el líder entre los vehículos de propiedades antioxidantes.

Almendras, pasta de almendras y otras pastas de frutos secos

Las almendras y la pasta de almendras contienen 7 gr. de proteínas por 30 kcal (2 cucharadas). Además, son ricas en grasas beneficiosas y vitamina E, calcio y magnesio. 

Y a pesar de ser altas en calorías, las pastas de frutos secos son recomendadas por muchos especialistas como fuente indispensable de proteína vegetal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote