in

5 secretos que los hoteles de 5 estrellas no quieren que sepas

Los hoteles de cinco estrellas son famosos por cuidar los detalles, productos y servicios que ofrecen en sus instalaciones, pero hasta estos gigantes del lujo guardan algunos secretillos. Especialistas del sector con más de 25 años de experiencia nos desvelan 5 de ellos, algunos algo lógicos y otros un poco asquerosos. 

Si eres famoso, tu intimidad está asegurada

Shutterstock 

Asegurada hasta el extremo y es que los famosos son sus mejores clientes y por eso no dudan en obligarse bajo contrato y cláusulas de confidencialidad. Ningún empleado podrá hablar de ellos o su estancia, a no ser que quiera ser despedido de forma fulminante. 

Siempre que te registres en un hotel de lujo deberás aportar tu documento de identidad y quedar registrado con tu nombre, pero si eres famoso, te inscribirán con nombre falso para evitar que alguien pueda colarse en el sistema y localizar la habitación. Y según lo importante que sea el famoso, pueden incluso cerrar una planta en exclusiva o mover a otros clientes para liberar las habitaciones colindantes y destinarlas a su servicio de seguridad. Eso sí, si te toca moverse de tu habitación, te compensarán convenientemente. 

Y si eres un don nadie… puedes estar tranquilo

Shutterstock

Todas estas molestias solo se las toman por un famoso o millonario, pero si eres un don nadie también serán discretos. Puede que si haces alguna excentricidad, especialmente cosas sexuales, tu historia acabe dando vueltas por internet y diversos grupos de whatsapp pero sin desvelar tu identidad. Puedes estar tranquilo, no están ahí para juzgar moralmente a nadie, solo para hacer dinero. 

Las camas están limpias porque tiran varios colchones cada año

Shutterstock 

Según cuenta Brent Decker, en los hoteles de lujo los colchones están limpios porque la irresponsabilidad de muchos clientes les obliga a tirarlos a la basura y comprar nuevos. Y es que este hombre ha visto de todo, galones de vino derramado, excreciones corporales, litros de fluido… incluso un hombre que mató a un mono en su habitación. Lo de cambiar las sábanas… bueno eso es otra historia.

Las cocinas de los hoteles de cinco estrellas tienen cucarachas

Shutterstock 

Según Bruce Claver, incluso las mejores cocinas de los restaurantes tienen cucarachas. Son lugares grandes, con muchos recovecos y generalmente situadas en el subsuelo y por ello estos indeseables bichitos se encuentran presentes. Lo que también es cierto es que se extreman las medidas de higiene y no se escatima en trampas y otras formas de mantenerlas a raya.

La gente muere en los hoteles

shutterstock

La gente puede fallecer en cualquier momento y cualquier lugar, y eso incluye los hoteles. Tal como señala Jean Stacy, nadie suele pensar en la posibilidad de ocupar la habitación de un extraño asesinato o la cama en que un huésped falleció de manera repentina. No es causalidad y es que estos asuntos son llevados con la máxima discreción. El personal forense y el levantamiento y traslado del cadáver se realiza por el ascensor de servicio para no impresionar al resto de huéspedes y dañar la imagen del hotel. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote