5 Tratamientos de estética para olvidarte del maquillaje para siempre

Publicado 8 junio, 2021 por Alberto Díaz - Pinto
alternativas al maquillaje
PUBLICIDAD

¿Eres una persona que te gusta maquillarte, pero no dispones de mucho tiempo? En la actualidad existen diferentes tratamientos de estética que seguro querrás probar.

En La Voz del Muro te explicamos con detalle en qué consiste cada uno de ellos. ¡Y olvídate de una vez por todas del maquillaje!

Tratamientos de maquillaje permanentes o semipermanentes

Dentro de la estética podemos encontrar los tratamientos de maquillaje permanentes o semipermanentes. Se trata de una técnica que utiliza micro-agujas que incrustan un pigmento debajo de la piel, al igual que se hace con los tatuajes.

El maquillaje permanente no requiere de retoques, ya que puede durar años y años. Pero en el caso del maquillaje semipermanente, necesita ser retocado al menos una vez al año, sobre todo cuando hablamos de las cejas.

Estas son las técnicas que más se utilizan en los tratamientos permanentes y semipermanentes, con sus correspondientes zonas de la cara en las que aplicarlos:

Microblading de cejas

microblanding de cejas

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente muy precisa, ya que se dibuja pelo a pelo mediante una pequeña pluma de metal, hasta conseguir emular una ceja bastante natural. La suelen utilizar tanto hombres como mujeres, además de aquellas personas que sufren alopecia o que, por edad, ya no les crece vello. Este tratamiento es cada vez más demandado, ya que con pocas sesiones se notan los resultados.

Sin embargo, una buena alternativa al microblanding, es el injerto de cejas, puesto que los resultados son permanentes y muy naturales. Además, la principal ventaja es que no necesitaremos volver a retocarnos esa zona jamás.

Delineador o eyeliner permanente de ojos

eyeliner permanente tratamiento

¿Te resulta complicado dibujarte la raya del ojo? Tal vez podrías recurrir a la técnica del delineador o eyeliner permanente. Se trata de perfilar el ojo con un pigmento que imita el efecto del eyeliner. Puede permanecer intacto entre 2 y 5 años, dependiendo del tipo de piel, de la edad y del color que se utilice.

Micropigmentación de labios

tratamiento de micropigmentación de labios

A diferencia del microblading, en la micropigmentación se utiliza una aguja de una punta. Es una técnica que ofrece resultados más duraderos. En el caso de la micropigmentación de labios, se emplea para rediseñar el contorno de estos, para arreglar pequeñas imperfecciones e incluso para darles más color en general.

Pestañas semipermanentes

tratamiento de pestañas semipermanentes

Las pestañas semipermanentes, también conocidas como extensiones de pestaña individual, se utilizan para alargar, curvar o aportar más cantidad de vello a las pestañas. A cada pelo se le añade un adhesivo hipoalergénico con una pestaña postiza. Suele ser de pelo sintético o incluso de pelo natural.

BB Glow, el maquillaje semipermanente para tu piel

maquillaje semipermanente

La novedosa técnica BB Glow, procedente de Corea, es un tratamiento que utiliza pequeñas agujas que introducen colágeno hasta las capas más profundas de la piel de manera eficaz. No se trata de tapar imperfecciones, sino de difuminarlas, como hace el maquillaje. Sus resultados son inmediatos y puede durar estable hasta un año.

Conclusión

Sin duda, los tratamientos de maquillaje permanentes y semipermanentes son una idea bastante atractiva para lucir un buen rostro y corregir imperfecciones. No obstante, y antes de tomar cualquier decisión, visita tu centro de estética y ponte en manos de profesionales o podría salirte caro.

¿Qué te parecen todas estas técnicas? ¿Has probado alguna? ¡Queremos leerte en los comentarios!

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...