5 trucos útiles para evitar las rozaduras en los muslos

Publicado 25 junio, 2020 por Pablo Carrera
rozaduras
PUBLICIDAD

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, las rozaduras se pueden convertir en un problema. También causan molestias a quienes hacen deporte o realizan diferentes actividades físicas habitualmente. Por fortuna existen varios productos que nos pueden ayudar. A continuación te presentamos 5 trucos útiles que te ayudarán a evitar las rozaduras en los muslos.

Bandas elásticas para los muslos

Banda elástica para evitar las rozaduras en los muslos

Amazon

Se trata de un accesorio que se coloca alrededor del muslo y previene del roce. Son especialmente eficaces si llevas ropa como vestidos o faldas, donde la piel está en contacto directo. Además de prevenir, también las puedes vestir para proteger una irritación previa.

¿Cómo de eficientes son las bandas elásticas?

  • Nosotros le damos un 3 sobre 5.  Pueden escurrirse o no ser cómodas al usar con otras prendas ajustadas.

Pantalones cortos de compresión

Estos pantalones tienen un funcionamiento similar a las bandas elásticas, con la ventaja adicional de absorber el sudor. Funcionan especialmente bien para prevenir el roce.

¿Cómo de eficientes son los pantalones de compresión?

  • Le otorgamos un 5 sobre 5. Se trata de una prenda muy cómoda, podemos encontrar diferentes tallas con facilidad y reduce las molestias totalmente.

Crema o bálsamo para las rozaduras

crema-antirozaduras

Cuando nos enfrentamos a unos muslos recién irritados, es posible que necesitemos algo más que los pantalones o las bandas para solucionar las incomodidades que tengamos.

Las cremas y bálsamos contienen lubricantes que ayudan a evitar que la piel se pegue, lo que reduce el riesgo de fricción. Algunos se venden junto a un aplicador en barra muy fácil de utilizar.

¿Cómo de eficientes son las cremas para rozaduras?

  • Nuestra puntuación es un 4 sobre 5. Algunas fórmulas son realmente buenas y su efecto se mantiene durante horas. Como indican algunas webs, los atletas profesionales las utilizan regularmente para competir con comodidad.

Polvos de talco que absorben el sudor

polvos de talco

El talco es un producto muy versátil. Es particularmente efectivo contra la humedad. Para mejorar su efectividad, es recomendable aplicarlo antes de vestirse. A lo largo del día se puede usar todas las veces que sea necesario sin ningún problema.

Existen también fórmulas con base de maicena que son más naturales y respetuosas con el medio ambiente.

¿Cómo de eficientes son los polvos de talco?

  • Nuestra nota es un 3 sobre 5. Algunas fórmulas son muy engorrosas y resecan la piel excesivamente. Pueden manchar mucho la ropa, lo que suele resultar muy incómodo en algunas situaciones.

Aplicar vaselina al sentir molestias

Es sin duda es uno de los productos más conocidos. Ha ganado mucha fama por sus efectos lubricantes. Sin embargo, es una estupenda barrera preventiva para fricciones y roces. Alivia muslos irritados y es un buen remedio para quemaduras.

¿Cómo de eficiente es la vaselina?

  • Nos decantamos por un 3 sobre 5. A pesar de su popularidad, deja la piel pegajosa y sus efectos duran poco más de dos horas. Es una solución ideal para un apuro, todos tenemos vaselina en casa y es muy fácil de llevar a nuestras excursiones y escapadas veraniegas.

Una posible alternativa a la vaselina, es el aloe vera. Lo podemos encontrar como gel en cualquier supermercado o podemos cultivarlo en nuestra casa.

Esperamos que estos 5 trucos para evitar rozaduras te resulten útiles y consigas olvidar las molestias en los muslos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...