in

Mashup: 57 temas famosos de música clásica mezclados para crear una sola canción.

Uno de los géneros musicales que más triunfa en nuestros días es el del mashup. También conocido como popurrí, bastard pop o simplemente remezcla. Este género consiste en combinar 2 o más temas famosos musicales distintos y hacer que suenen bien.

Está ligado principalmente al mundo del hip hop o de la música electrónica, pero no hay ningún estilo musical que se libre de contar entre sus filas con alguna mezcla más o menos famosa.

Y si, cuando digo ningún estilo musical me refiero también a la música clásica. Ya hemos visto en alguna ocasión cómo el estilo electrónico y el clásico pueden funcionar realmente bien juntos. Pues hoy os traemos una remezcla con temas bastante populares de grandes compositores como Mozart, Vivaldi o Beethoven, entre otros.

Si quieres saber más sobre Beethoven haz clic en dicho enlace.

Aquí os dejamos el vídeo donde se unen 57 clásicos de 33 compositores diferentes. Si estas melodías suenan bien por separado, imaginaos lo que puede salir de juntarlas todas.

Fuente: grantwoolard

Más ejemplos de Mashup
Un chelo, una percusión y 3 fantásticas voces son los ingredientes con los que estas amigas de 21 años de Saint-Denis, París, han conquistado a varios millones de personas de todo el mundo. Lucie, Elisa y Juliette saltaron a la fama el pasado agosto cuando colgaron en Youtube su primer mashup -juntar dos o más canciones en un mismo tema de una forma armónica- o, lo que es lo mismo, un popurrí de toda la vida.

Pero L.E.J. volvió a dejar estupefacto al panorama internacional tras el lanzamiento de su último mashup, en el que podremos escuchar covers entremezcladas de Mary J. Blige, Dido, Eminem y Black Eyed Peas, entre otros. Las versiones, al más puro estilo Hip-Hop, casan perfectamente unas con otras para crear una pista realmente pegadiza.

Antes del vídeo, os dejo una lista con las canciones que han versionado.

1. Dr. Dre – Still D.R.E. ft. Snoop Dogg
2. Mary J. Blige – Family Affair
3. The Black Eyed Peas – Shut Up
4. One T. – The Magic Key
5. The Black Eyed Peas – Let’s Get It Started
6. Eminem – My Name Is
7. Jay Z – Hard Knock Life
8. Eminem – Rap God
9. Eminem ft. Dido – Stan

Fuente: L.E.J

What do you think?

0 points
Upvote Downvote