in

6 detalles que probablemente no viste en el último capítulo de Juego de Tronos

ADVERTENCIA: El siguiente artículo continene spoilers, detalles y teorías sobre el primer capitulo de la séptima temporada de Juego de Tronos y su futura trama.

El pasado 17/7/17 se estrenó el primer capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos, un episodio épico con momentos tan memorables como la boda roja inversa de Arya y la llegada de Daenerys a Rocadragón. 

Sin embargo, el episodio está lleno de referencias y pistas que tal vez no hayas logrado captar y que abren las puertas a teorías muy curiosas e impresionantes. Repasémoslas.

La espada utilizada para tratar de asesinar a Bran en la primera temporada, reaparece en el libro de Sam en Antigua 

HBO

Sam roba varios libros de la biblioteca para ayudar a John Nieve con el problema de los caminantes blancos. En una de las hojas aparece un arma forjada con vidriagón -el único material capaz de matar a los caminantes- que nos resulta extrañamente familiar. 

Efectivamente, es la espada con la que un asesino desconocido trató de matar a Bran Stark. Esta espada fue llevada a desembarco del rey durante la primera temporada, donde fue inspeccionada por Varys, Meñique y Ned Stark. De hecho, fue vista por última vez en la mesa de Ned, antes de ser traicionado. 

HBO

¿Quién la tendrá ahora y qué papel jugará en la temporada? Muchos creemos que este detalle no es una simple casualidad. 

El cantante Ed Sheeran realiza un cameo en la serie, para cantar una canción con gran significado

HBO

Ed Sheeran siempre se ha declarado fan incondicional de la serie y, casualmente, su talento le ha llevado a participar en ella, cantando “Hands of Gold” (Manos de Oro), una canción de gesta sobre el enano y su amante Shae.

Como recordareis, Tyrion fue obligado a casarse con Shansa, aunque él amara desesperadamente a Shae, la prostituta que le acompañó hasta Desembarco del Rey. Sin embargo, cuando Tyrion cae en desgracia, es condenado a muerte y escapa de su cautiverio, descubre a Shae intimando con su padre y los asesina. 

Las “manos de oro” que se mencionan en la canción, se refieren a la cadena que Tyrion usó como Mano del Rey, la misma cadena que utiliza para matar a Shae en los libros

Tyrion llevaba una cadena hecha de manos doradas en “Blackwater”, pero no la usó para matar a Shae en la serie, sí en los libros / HBO

Aquí está la letra sobre Tyrion y Shae:

Cabalgó por las calles de la ciudad,
Bajó de su colina en lo alto, a
los pies, a los peldaños y a los adoquines,
cabalgó al suspiro de una mujer.

Porque ella era su tesoro secreto. 
Ella era su vergüenza y gozo.
Y una cadena y una guardia no son nada,
comparado con el beso de una mujer

Porque las manos de oro siempre son frías, 
pero las manos de una mujer son cálidas…

Sandor Clegane fue otro guiño a los lectores de Juego de Tronos, que especulaban hace tiempo con su regreso

En los libros aún se da por muerto al perro, pero en la serie ya sabemos que Sandor Clegane está vivo y anda con la hermandad sin estandarte / HBO

En uno de los pasajes del libro, cuando Brienne topa con la hermandad, observa que un hombre parecido al perro trabaja como enterrador y que, además, su caballo, anda por las cuadras. Eso ya puso a los fans tras la pista de su reaparición, y de que pudiera andar oculto trabajando como sepulturero.










Y es que los fans de los libros y de la serie tienen el ferviente deseo de ver cómo el perro y su hermano, Gregor Clegane, la Montaña, se enfrentan de una vez por todas en un combate épico.

Tras 6 años sin libro y con la teoría del enterrador sobre la mesa, muchos fans han sentido que ver a Clegane cavando una tumba era un gran guiño hacia ellos. 

“Se acerca el invierno”, y este llega literalmente de la mano de los caminantes blancos

HBO

Llevamos escuchando seis temporadas escuchando eso de “Se acerca el invierno” y ya está aquí. 

Al final de la sexta  temporada los señores del norte debatían si guarecerse en sus castillos y esperar a que pasara la tormenta, cuando John les dice: “El verdadero enemigo no esperará a que pase la tormenta. Trae la tormenta”. 

No esperábamos que este detalle fuese literal y que, además de ir envuelto en una terrible tormenta helada, el Rey de la Noche traiga consigo a unos cuantos gigantes en su ejército de muertos.

No sabemos cuál será el regalo de Euron, pero sospechamos que va a ser rechazado

HBO

Euron Greyjoy le pide matrimonio a Cersei, pero esta le rechaza. Insistente como él es, le dice: “Necesitas pruebas de mis honestas intenciones. En mi experiencia, el camino más seguro al corazón de la mujer es un regalo, un regalo inestimable. Eso traeré para ti”. 

¿Qué regalo será? ¿Un nuevo aliado o la cabeza de alguno de sus enemigos? No lo sabemos con seguridad, pero, debido a la indiscreción de HBO, sospechamos que Cersei lo rechazará. Y es que en la descripción del capítulo tres, que aún no puede verse, la sinopsis dice: “Cersei devuelve un regalo”. Así que, preparaos por que el capítulo dos se promete tan interesante como el primero. 

Una nueva ciudad aparece en el mapa

HBO

Como sabéis, el mapa de Juego de Tronos cambia en función de las localizaciones donde se desarrolle la acción, y por eso, la desaparecida casa Bolton ha sido sustituida por Antigua, la sede de estudios de la orden de los maestres.

Aún hay más secretos escondidos en las escenas de este memorable primer capítulo. ¿Has cazado algún otro?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote