12 diseños de interiores que te gustaría tener en la casa de tus sueños

Publicado 13 octubre, 2020 por Elena
casa-diseno
PUBLICIDAD

En cuanto al diseño del hogar, hoy en día tenemos mucho donde elegir, tanto en estilo como en los materiales, aunque, como en cualquier otra cosa que implique diseño, imperan las modas. Por supuesto, también depende de la estética imperante en cada país y en cada cultura. Para algunos, ahora es momento de grandes cristaleras, espacios bien aprovechados con muebles minimalistas y de colores neutros, etc. Sin embargo, otros prefieren la decoración rústica o un toque llamativo y único con algún color muy llamativo.

Hoy os vamos a mostrar algunas de las tendencias actuales en el diseño de interiores para que imaginéis cómo sería la casa de vuestros sueños o incluso que planeéis futuras reformas. Las imágenes que veremos pertenecen a viviendas de lujo, pero, aunque no podamos vivir en una de ellas, sí podemos coger ideas y adaptarlas a nuestro presupuesto.

Al final, lo más importante es estar cómodos en nuestro propio hogar y darle nuestro toque para sentirnos representados.

1. Decoración vegetal, tanto dentro como fuera

Tras décadas de huir en masa del campo y las zonas rurales para establecernos en las grandes ciudades en busca de mejores oportunidades, parece que una parte de nosotros está empezando a añorar la naturaleza. Claro, viviendo con todas las comodidades en la ciudad, muy poca gente está dispuesta a dejarlo todo para irse a vivir a las afueras. Por eso, la decoración vegetal está despuntando cada vez más.

Los más ricos están construyendo sus viviendas rodeados de vegetación, lo que confiere una sensación única de intimidad y relax. En cualquier habitación, el toque verde de las plantas añade vida a tu hogar. 

casa plantas

Imágenes de @INTERIORPORN1 en Twitter

Además de lo vegetal, también hay quienes optan por una decoración que se asemeje más a la selva, como esta casa en Brasil cuyos pilares son enormes rocas.

casa jungla

Imágenes de @INTERIORPORN1 en Twitter

2. Baños y cocinas con una estética impoluta

Sin duda, lo que más se lleva ahora para baños y cocinas es la pulcritud, colores fríos y nada de muebles con una decoración cargada.

En este baño, las luces pequeñas del techo junto a los colores oscuros de la estancia, podrían dar la sensación de estar tomando un baño relajante a la luz de las estrellas.

baño negro

Imágenes de @INTERIORPORN1 en Twitter

Por otro lado, tenemos todo lo contrario: un baño completamente blanco y luminoso. Y en cuanto a las cocinas, más de lo mismo: muebles con líneas rectas, colores neutros y, para quienes tengan espacio, una isla.

cocina gris

Imágenes de @INTERIORPORN1 en Twitter

También se puede aplicar esta estética para los dormitorios, dando una muy buena sensación de luminosidad y amplitud.

dormitorio gris

Imágenes de @INTERIORPORN1 en Twitter

3. Para los amantes del color blanco

En relación con el punto anterior, vamos a ver decoraciones, ya no claras y limpias con tonos grises, sino completamente blancas.

Es verdad que el blanco exige mucho cuidado y limpieza, pero da sensación de amplitud y limpieza en cualquier habitación. Tanto en el baño como en el salón de esa casa, además de tener al blanco como protagonista, encontramos también un poco de decoración vegetal que crea un contraste muy bonito.

casa blanca

Imágenes de @INTERIORPORN1 en Twitter

4. Y para quienes prefieren el negro

Por otro lado, tenemos el lado opuesto a la estética anterior: el negro es por excelencia el color más elegante, transmite seguridad y poder. ¿Por qué no representar esa parte de nosotros en nuestro hogar además de en nuestra ropa? También podemos tener un baño en tonos oscuros con cierto toque rústico, como una pared de piedra irregular y detalles en madera.

casa negro

Imágenes de @INTERIORPORN1 en Twitter

5. Decoración japonesa

En occidente no es común encontrar viviendas con decoración inspirada en Japón y es una lástima, ya que tienen un estilo sencillo, pero de un exquisito gusto. Como podemos ver, la madera es la clara protagonista de este tipo de hogares.

casa japonesa

Imágenes de @INTERIORPORN1 en Twitter

6. Una decoración más desenfadada y acogedora

Vamos a terminar con una decoración más sencilla en un espacio más pequeño. Los áticos ofrecen grandes posibilidades para su decoración gracias a su luminosidad y los colores crema van genial.

atico

Imágenes de @INTERIORPORN1 en Twitter

7. Bañeras fuera de lo común para darle un toque único a tu baño

Si eres más de bañera que de ducha y quieres algo que se aleje por completo de las bañeras clásicas o incluso de las que hemos visto en ejemplos anteriores, de línea recta y casi siempre en blanco o en negro, no te pierdas estos dos ejemplos inspirados en cuarzos y piedras preciosas.

bañera cristal

Imágenes de @INTERIORPORN1 en Twitter

bañera cuarzo

Imágenes de @DesignInterior en Twitter

8. El morado siempre es un acierto

¡Salte de lo establecido y atrévete con el morado! Ni siquiera hace falta pintar las paredes de morado ni comprar los muebles de este color, simplemente con unas luces puedes crear un diseño místico y espiritual en tu hogar.

cama morado

Imágenes de @INTERIORPORN1 en Twitter

luz morada

Imágenes de @DesignInterior en Twitter

9. Techos altos que te permitirán cualquier cosa

Si tienes la suerte de tener una casa con un techo bien alto, asegúrate de que las vistas desde arriba son espectaculares. Tu casa se tiene que ver perfecta desde todos sus ángulos.

casa alta

Imágenes de @ExpensiveAll en Twitter

Desde luego, este tipo de viviendas sabemos que están al alcance de unas pocas personas nada más, pero los demás podemos soñar con ellas e imaginar cómo las decoraríamos a nuestro gusto, ¿no?

techo alto

Imágenes de @Interiorporns en Twitter

10. Ilumina tu hogar con luces sutiles

Y si además de las típicas lámparas o luces en el techo, ¿ponemos luces sutiles detrás del mobiliario? Cada vez se está viendo más en los espejos, de esta forma la luz se reparte de manera uniforme sobre ti para que en el reflejo no veas la imagen distorsionada por tener una luz que incide en ti verticalmente desde el techo.

luces

Imágenes de @Interiorporns en Twitter

Además de en los espejos, este tipo de luces delimita los muebles y las formas de la casa, como por ejemplo en las escaleras de la imagen anterior. En este siguiente ejemplo también vemos ese uso para estas luces, que nos indican que el suelo está a doble altura.

luces baño

Imágenes de @DesignInterior en Twitter

11. Los tonos madera siempre quedan bien y no pasan de moda

Todo un clásico, pero que ha conseguido mantenerse siempre a la última. Nada da más sensación de hogar que la madera y aquí os mostramos dos ejemplos.

tarima

Imágenes de @DesignInterior en Twitter

No hace falta usar siempre el mismo tono de madera claro: los tonos oscuros quedan de lujo.

madera oscura

Imágenes de @DesignInterior en Twitter

12. Escaleras de lujo que son las auténticas protagonistas

Por último, terminamos con imágenes de ensueño de mansiones enormes con escaleras principales que merecen ser las protagonistas de la vivienda. Las escaleras no deberían ser un elemento olvidado que sólo sirve para moverse entre pisos. También se pueden hacer grandes diseños con ellas.

escaleras

Imágenes de @ExpensiveAll en Twitter

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.