in

6 dispositivos que impedirán que te roben el coche

Vivir con miedo a que te roben el coche no es lo más habitual en algunas zonas, pero hay otros lugares donde el índice de criminalidad es más elevado y son muchos lo que tienen que ingeniárselas para mantener alejados a los ladrones.

Un coche no es barato, así que más vale tener un buen seguro o buscar métodos que dificulten su robo. Aquí tienes algunas ideas que pueden ser útiles: 6 dispositivos que se lo pondrán difícil a los ladrones de coches.

Localizador GPS

Vandogtraveller

Si temes que puedan robarte el coche, una buena forma de saber dónde está en todo momento es colocando un dispositivo de localización por GPS. No impide el robo, pero facilita su recuperación y la detención de los criminales.

Cerradura sin llave

Una forma habitual de abrir un coche es introduciendo un cable por la cerradura. Hoy en día existen sistemas de cierre sin llave, solo tienes que preguntar si pueden instalar uno en tu vehículo.

Vigilabebés

Binatoneglobal/Wikimedia

Más rudimentario pero efectivo. Si vives en una zona donde es habitual el robo de coches, puedes colocar un vigilabebé para saber si hay alguien intentando entrar en el tuyo.

Interruptor de encendido y bloqueo

VeeKaChu/8thcivic.com

Estos dispositivos impiden el arranque del motor si no se desactivan. Puede darte tiempo y hacer que el ladrón desista; solo tienes que pedirle a tu mecánico que lo instale.

Volante extraíble

Ildar Sagdejev/Wikimedia

¿Para que iban a robar un coche sin volante? Este método es uno de los más efectivos.

Cepo










Eric E. Castro/Flickr

Si alguna vez has aparcado mal y la policía te ha puesto uno de estos ganchos, sabes que es imposible deshacerse de ellos. Cualquier ladrón buscará una opción más fácil.

Fuente: miraquevideo

What do you think?

0 points
Upvote Downvote