in

6 falsos mitos que asumimos al hacer la colada

Organizamos nuestra vida en torno a lo que creemos que debemos hacer. Por lo que nos enseñaron, lo que leímos u oímos por ahí, nuestro día a día está repleto de acciones mecánicas que realizamos sin plantearnos otras opciones.

Cómo hay que cocinar tal alimento, cuándo hay que comerse la fruta, a qué hora es mejor ducharse o, en el caso que nos ocupa hoy, cómo debemos poner la lavadora para gastar menos y obtener mejores resultados.

El problema es que, muchas veces, estos consejos se asientan en nuestro imaginario y no nos planteamos si son del todo ciertos. Surgen así los mitos, y hoy queremos desmentir 6 de ellos relacionados con la colada.

Un programa corto gasta menos

Esto puede ser útil si los usamos para lavar poca ropa que está muy poco sucia. En realidad, los programas largos, como los ecológicos, usan menos agua y a una temperatura más baja, pero lavan la ropa durante más tiempo para lograr mejores resultados.

Es mejor una lavadora que centrifugue a muchas revoluciones

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), una lavadora no es mejor por tener más velocidad de centrifugado. Según sus análisis, las lavadoras con capacidad para 7 u 8 kg. con unas 1.000 o 1.200 rpm ofrecen los mejores resultados.

Hay que separar la ropa blanca y la de color

Cuando la ropa sea nueva, esta es la mejor opción; sin embargo, cuando la ropa ya se ha lavado muchas veces y siempre que utilicemos una temperatura baja, no hay problema en mezclar nuestras prendas. Esto te puede permitir ahorrar, porque te ayudará a no tener que poner tantas lavadoras.

Más detergente, más limpio

Esto es completamente falso. De hecho, un exceso de detergente puede hacer que nuestra ropa acabe teniendo malos olores e incluso provocar alergias debido a que no se termina de aclarar bien. La cantidad necesaria es siempre la indicada por el fabricante del detergente.

Para que la ropa quede suave, hay que usar suavizante

El suavizante aporta perfume y facilita el planchado, pero para que la ropa quede menos acartonada lo mejor es lavar a temperatura baja y planchar la ropa cuando aún esté un poco húmeda.

Hay que usar productos antical en cada lavado para que la lavadora funcione bien

Esto solo es aconsejable si el agua de nuestra localidad tiene mucha cal y usamos mucho la lavadora, o si solemos lavar a altas temperaturas con detergente en polvo. Si lo normal es que uses programas de 30ºC y uses detergente líquido, no hace falta que añadas un antical.

Fuente: OCU

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Cómo hacer un pequeño jardín vertical y otros 4 DIY para decorar tus paredes

Lo que el orden de nacimiento explica sobre ti y cómo afecta a tu personalidad

ñ: