6 ideas para transformar tu patio o jardín en un lugar único

Publicado 24 febrero, 2020 por Vanessa P.
jardin-ideas
PUBLICIDAD

Tener un jardín o un patio en casa aporta tranquilidad, ya que es un espacio ideal para el descanso y el contacto con la naturaleza. Es un privilegio con el que muchas personas no cuentan a día de hoy. Por eso, si cuentas con un patio o jardín en tu vivienda, debes aprovecharlo al máximo para echar mano de él, sobre todo ahora que viene el buen tiempo.

A continuación, te mostramos algunas ideas para que transformes tu patio o jardín en un lugar único, y así le des un nuevo aire a tu hogar. En muchas ocasiones no contamos con el dinero suficiente como para reformar todo aquello que nos gustaría de la manera en la que nos gustaría, pero podemos darle pequeños toques de personalidad y que así luzca diferente.

Tomando las siguientes sugerencias y adaptándolas al espacio que tengas disponible en tu casa seguramente impresiones a tus visitas y tú mismo disfrutes más de tu jardín. Es hora de que lo exprimas al completo añadiendo una piscina, un huerto o un jardín vertical para que termine siendo un lugar ideal para las reuniones con amigos o familia, o disfrutes de tu propia tranquilidad.

1. Una piscina de piedra natural con cascadas

Si tienes un espacio amplio en tu jardín en el que puedas instalar una piscina y las condiciones necesarias para mantener todo en buen estado, esta es una gran idea. ¿Quién no ha soñado con tener una piscina de piedra natural en casa y añadirle unas cascadas, vegetación alrededor e incluso arena?  El resultado es espectacular y el jardín se transforma en un espacio único, digno de un cuento, si además se adorna la piscina con luces que permitan bañarse con seguridad cuando no haya luz. Aunque te recomendamos que también le eches un ojo a las piscinas de arena de playa.

2. Un acuario invertido

acuario vertical en el patio o jardín

Daily pics and flicks

Tener un acuario es ideal si te gustan los peces, si tienes niños y si quieres darle un toque relajante a tu patio o jardín. La falta de espacio ya no es un problema con los avances ya que actualmente los acuarios pueden empotrarse e incluso ser verticales. Por otro lado, si ya tienes un estanque o un acuario y quieres hacerlo más vistoso o aumentar su tamaño, también puedes añadir un acuario invertido de cristal que funcione a modo de segundo piso.

acuario invertido










1001 gardens

3. Un jardín vertical

Los jardines verticales son una gran solución para los amantes de las plantas que no disponen de demasiado espacio en su patio o jardín. En una pared, pueden instalarse gran cantidad de plantas según el gusto de la persona. Al final, la idea es crear un mural con enredaderas, cactus, plantas colgantes y flores que aporten color al hogar a lo largo del año. Esta opción también permite colocar pequeñas plantas aromáticas que se puedan incorporar a los platos y crear de esta manera un pequeño huerto aromático.

4. Un huerto de lechugas

Cultivar verduras y cuidar de un huerto propio es considerado como algo terapéutico. Después del esfuerzo que supone realizar el cultivo, cuidar de las hortalizas y recogerlas cuando llega el momento, suele venir la satisfacción de comer lo que uno mismo ha cosechado. Incluso parece que la ensalada sabe mejor cuando uno mismo ha visto crecer los tomates, las cebollas o las lechugas.

Si dispones de un pequeño jardín, no pierdas el tiempo y planta tus vegetales favoritos. De aquí a un tiempo, te sentirás orgulloso del trabajo invertido en tu pequeño huerto. Además, no solo es práctico y ecológico, sino que también es bonito verlo en el jardín, ¿A qué esperas?

5. Todo lo que necesitas para una ensalada, de manera vertical

patio o jardín con huerto

Fuente desconocida

No tienes por qué abandonar tu idea de cultivar tu propio huerto por falta de espacio, sobre todo ahora que existen los huertos verticales. Realmente, puedes plantar todo lo que necesitas para hacerte una ensalada en una pared preparada para ello, y además añadir flores y otras plantas a tu gusto.

La tecnología, entre otras cosas, ha hecho que sea más sencillo plantar y mantener plantas en espacios muy reducidos, por lo que ya no tienes por qué ir al pueblo para poder tener un huerto, puedes cuidar del tuyo propio en tu patio o jardín.

6. Un arenero oculto

Instalar un arenero en tu jardín es una gran idea si tienes niños. A ellos les encanta jugar con la arena, construir castillos y rebozarse en ella, ya sea en la playa o en el patio. Esto a veces puede resultar un verdadero engorro y algo molesto cuando ellos no están y el arenero queda inutilizado. Una solución a este problema es esconder el cajón de arena bajo una tapa de madera. De esta forma, se puede usar ese espacio como superficie sobre la que jugar o como un lugar más en el que colocar una silla, una planta o simplemente para pasar por encima sin mancharse.

¿Qué idea ha sido la que más te ha convencido? ¿Te hemos inspirado lo suficiente como para que adaptes alguna a tu patio o jardín? Recuerda utilizar tu imaginación, quizás no puedas montar una gran piscina pero sí un pequeño estanque con piedras, por ejemplo. Ten en cuenta tus recursos y… ¡Manos a la obra!

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.