Las 6 mejores películas para ver si estás pasando por una ruptura amorosa

Publicado 28 octubre, 2019 por Quique Zamorano
peliculas-romper
PUBLICIDAD

Parece que todo va bien entre vosotros, pero un buen día, uno de los dos afirma la consabida (y odiosa) frase de “no eres tú, soy yo”. A partir de ese instante, tu vida ya no vuelve a ser la misma. Desprenderse de tu media naranja, y más cuando tú todavía sientes emociones muy intensas por ella, no es nada fácil. No hay una sola ruptura que no sea dolorosa, incluso para la persona que toma la decisión. De la misma forma, muchas parejas que aún están juntas deberían darse cuenta de su inminente final antes de que el cúmulo de discusiones y de reproches mutuos se hagan insoportables. Lo más difícil, en todo caso, es hacerte a la idea de que se ha terminado o que está a punto de finalizar. Una vez pasada esta fase, es necesario que te recompongas emocionalmente para comenzar de nuevo.

Por ello, y con vistas a una pronta recuperación, lo mejor para un corazón roto es juntar a un par de amigos, comprar ingentes cantidades de helado y hacerse un maratón de películas que más o menos muestren que las relaciones amorosas, en muchos casos, están condenadas a desaparecer. Y no son pocas; hay multitud de referencias cinematográficas en clave comedia, tanto modernas como antiguas, destinadas a esa clase de público que ya no volverá a escoger las últimas butacas de los cines para tener intimidad. Desde los clásicos de Woody Allen hasta (¿por qué no?) un buen film de acción factoría Hollywood que solo te sirva para pasar el rato y dejar de pensar en tu amor perdido. Sécate las lágrimas y cárgate de kilocalorías, que empieza la película.

(500) días juntos

Joseph Gordon Lewitt y Zoey Deschanel, el ejemplo de que las parejas perfectas también se separan. (Marc Webb, 2009)

Joseph Gordon Lewitt y Zoey Deschanel, el ejemplo de que las parejas perfectas también se separan. (Marc Webb, 2009)

Tom aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tienen un montón de cosas en común. La historia de Tom y Summer cubre desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención, todo lo cual se suma al caleidoscópico retrato del porqué y el cómo seguimos esforzándonos de modo tan risible y rastrero para encontrar sentido al amor… y esperar convertirlo en realidad.

Her

Una historia desgarradora pero esperanzadora. (Spike Jonze, 2013)

Una historia desgarradora pero esperanzadora. (Spike Jonze, 2013)

En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.

El diario de Bridget Jones

El clásico de todas las películas de ruptura (Sharon Maguire, 2001)

El clásico de todas las películas de ruptura (Sharon Maguire, 2001)

Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene sólo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario. Pero muy pronto su vida amorosa se vuelve a complicar, pues se encuentra dividida entre dos hombres. Por un lado, Daniel Cleaver, su jefe, un tipo encantador y sexy, pero peligroso; por otro, Mark Darcy, un viejo amigo de la familia, que al principio le parece demasiado reservado y aburrido.

El lado bueno de las cosas

Bradley Cooper y Jennifer Lawrence saben más que nadie cómo se siente un corazón roto. (David O. Russell, 2012)

Bradley Cooper y Jennifer Lawrence saben más que nadie cómo se siente un corazón roto. (David O. Russell, 2012)

Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su ex-mujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo que les ayudará a encontrar el lado bueno de las cosas.

Come, reza, ama

Perfecta para la fase de aceptación. (Ryan Murphy, 2010)

Perfecta para la fase de aceptación. (Ryan Murphy, 2010)

Tras varios fracasos sentimentales, una mujer decide encontrarse a sí misma a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer puede soñar, un marido, una casa y una brillante carrera, pero se encontraba perdida, confusa, insatisfecha. Una vez divorciada, y tras un periodo de reflexión, decide abandonar su acomodada vida y lo arriesga todo, emprendiendo un viaje alrededor del mundo. La historia se basa en el best-seller autobiográfico de Elizabeth Gilbert.

King Kong

Aunque sea un "blockbuster", también trata de una historia de amor fallida. (Peter Jackson, 2005)










Aunque sea un «blockbuster», también trata de una historia de amor fallida. (Peter Jackson, 2005)

Durante la Gran Depresión, Ann Darrow (Naomi Watts), una actriz de vodevil, se queda sin trabajo. Su suerte parece cambiar cuando conoce a Carl Denham (Jack Black), un empresario que lucha para abrirse camino en el mundo del espectáculo. A ellos se une Jack Driscoll (Adrien Brody), un autor de teatro. Los tres emprenden un viaje a una remota isla, donde Denham tiene previsto dirigir una película. En una frondosa selva, descubren a King Kong, un gorila gigantesco, y a una tribu de seres prehistóricos que han vivido ocultos durante millones de años. Movido por su insaciable ambición, Denham, planea la captura del gorila con el propósito de exhibirlo en Nueva York.

Si por el contrario, tienes la suerte de pasar por un buen momento en el amor, no te pierdas nuestras lista de 15 películas románticas que tienes que ver si te gustan las historias de amor

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.