in

6 pasos para transformar la habitación de tu bebé siguiendo el Método Montessori

Cuando la maternidad o paternidad llama a nuestra puerta por primera vez intentamos informarnos bien de que conductas serán las mejores para que nuestro hijo crezca feliz y pueda desarrollarse adecuadamente. Cuando somos primerizos las dudas y los miedos también llaman a nuestra puerta, pero por suerte contamos con mucha información al respecto que podemos estudiar y comparar, quedándonos con lo que a nosotros nos parece mejor.

Muchas escuelas y centros educativos están aplicando el famoso Método Montessori, una filosofía de aprendizaje en la que el niño desarrolla sus habilidades a través de un trabajo libre con material didáctico especializado. No nos queremos extender mucho en el Método Montessori porque daría para muchos artículos, pero hoy sí os vamos a hablar de la decoración del cuarto de los pequeños de la casa siguiendo algunas pautas de este método.

Y es que el entorno familiar en el que el niño crece también es muy importante, así que disponer la casa para ayudar en todos los aspectos al niño es fundamental. Hoy te damos una idea de decoración siguiendo la filosofía Montessori, ¿qué os parece?

1. Según el Método Montessori, una de las primeras cosas que debemos obviar es la típica cuna con barrotes. Lo mejor es utilizar una cama de suelo, para que el niño pueda levantarse y acostarse siempre que quiera, además podrá ver todo a su alrededor sin obstáculos de visión como los barrotes. Evidentemente la habitación tiene que estar acondicionada para que el niño no pueda hacerse daño.

decoracion-montessori-02

2. Los juguetes deben estar colocados en estanterías bajas para que los niños puedan acceder a ellos sin tener que pedirlos. Cada juguete tendrá su lugar y así el niño además de adquirir independencia aprenderá el orden de las cosas.

decoracion-montessori-03

3. El espejo es muy importante, debe colocarse en la zona de la cama o en la zona de juego, a una altura baja para que el niño pueda verse constantemente. Esto favorecerá los movimientos que ellos van aprendiendo, ya que se ven reflejados en todo lo que hacen. Por supuesto debe de tratarse de un espejo irrompible o que tenga una película de seguridad.

decoracion-montessori-04

4. El niño debe sentirse independiente en su habitación, no está de mas instalarle su propio perchero para que él pueda colgar su abrigo al llegar, o también poner algunas mudas de ropa en unos cajones a su altura, para que pueda elegir entre algunas opciones.

decoracion-montessori-01

5. Es favorable colocar algunas láminas, cuadros u obras de arte en la pared a la altura del niño. Así las podrá analizar y contemplar cada vez que quiera.

decoracion-montessori-05

6. Existen algunos móviles de bebé Montessori, estos desarrollan la vista del bebé en los primeros meses y después la coordinación vista-manos.

decoracion-montessori-06










Fuente: montessoriencasa

Esta publicación apareció originalmente en nuestra web casasincreibles

What do you think?

0 points
Upvote Downvote