6 películas budistas que te ayudarán a valorar lo importante y alejarte de la ansiedad

Publicado 15 noviembre, 2016 por Kike
PUBLICIDAD

La filosofía budista, así como su forma de enfrentar los problemas, puede ser una gran aliada en momentos de incertidumbre y ansiedad. Si sientes que necesitas volver a conectar con lo importante, recuperar la paz e iniciar el camino hacia la felicidad, aquí tienes 6 películas budistas que podrían ayudarte.

Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera (2003)

peliculas budistas 1

Un monje anciano y uno joven reflexionan sobre las estaciones del año, realizando una perfecta analogía sobre la vida del hombre y el cambio. La única constante parece ser una imperecedera cabaña que flota sobre un lago rodeado de montañas y paisajes de extraordinaria belleza.

Buda explotó por vergüenza (2007)

peliculas budistas 2

Una niña sueña con ir a la escuela, algo tan sencillo que, sin embargo, desembocará en un peligroso y difícil viaje que te mantendrá con un nudo en la garganta.

Samsara (2011)

peliculas budistas 3

La palabra “samsara” proviene del sánscrito y sirve para describir el cliclo de la vida formado por el nacimiento, la muerte y la reencarnación. En el mismo sentido, el director Ron Fricke –Baraka o Cronos- plantea un peculiar recorrido visual y sonoro a través de la vida.

Milarepa (2006)

peliculas budistas 4

Un golpe de mala suerte deja a una familia de buena posición desamparada. Sus familiares directos, lejos de ayudar, se aprovechan de ellos y les esclavizan, hasta que una niña crece y busca venganza en la magia negra. Al contemplar el daño de su obra, indica un viaje personal con el objetivo de limpiar su karma.

Un buda (2005)

peliculas budistas 5

Dos hermanos huérfanos crecen en una gran ciudad, sufriendo el aislamiento y el vacío emocional de su pérdida. La carga es demasiado grande de soportar para uno de ellos, Tomas, que termina por perder su trabajo y dar un radical cambio a su vida.

Zen (2009)

peliculas budistas 6










La película cuenta la vida de Dogen Zenji, un antiguo monje budista que, siguiendo las últimas voluntades de su difunta madre, comienza a meditar y divulgar el budismo entre los japoneses, cuando esta religión no era aceptada. La historia transcurre durante el período Kamakura (1185-1333 d.C)

Fuente: cameralabs.org

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso
.