in

6 trucos baratos, sencillos y ecológicos para mantener lejos moscas y mosquitos

¿Harto de las moscas? Defiéndete de su azote con estas 6 trampas caseras económicas y muy eficaces, que puedes construir tú mismo.

Seis inventos que te librarán de moscas, moscardones, mosquitos y otros insectos típicos del verano.

Clavo y limón

Corta un limón por la mitad y coloca un puñado de clavos en su carne. El olor de esta especie culinaria y el limón, no solo aromatizarán tu casa, sino que mantendrán alejados a moscas y mosquitos.

Aceite de coco y citronella

Vierte 30 gotas de esencia de citronella en 250 gramos de aceite de coco. Mezcla todo bien y colócalo en un frasco en la zona centro de la habitación. La citronella es un repelente natural altamente eficaz.

Menta y vainilla

Mete dos bolas de algodón en un frasco y vierte 4 cucharadas de extracto de vainilla sobre ellos. Después, coloca un manojo de hojas de menta sobre ellos y cubre el frasco con una gasa fina. ¡Ni una mosca entrará en casa!

Vodka, vinagre de manzana y lavanda

Mezcla 220 gr de vinagre de manzana con un buen chorreón de vodka y 45 gotas de aceite esencial de lavanda en un bote de spray. No olvides agitar este repelente antes de usar. 

Saquitos de hierbas










takprosto.cc

Las hierbas aromáticas contienen sustancias naturales que repelen eficazmente a un gran número de insectos, entre ellos, las moscas y los mosquitos. Combina en un saquito de tela un poco de menta seca, clavo, eucalipto y albahaca y llévalo contigo en exteriores.

CDs y DVDs impregnados con miel

Unta un poco de miel sobre un CD viejo y cuélgalo en el exterior. Las moscas y mosquitos se sentirán atraídos por el aroma, quedando adheridos por la miel. Estos móviles también asustarán a los pájaros, manteniéndolos alejados de tu comida. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote