633 buzos rompen récord de la limpieza marítima más grande del mundo

Publicado 24 diciembre, 2021 por redaccion
PUBLICIDAD

Un grupo de 633 buzos se han puesto en marcha para realizar la limpieza oceánica más grande del mundo y hacer consciencia del problema que representa la basura en el mar y cómo afecta la vida que se encuentra en él.

El tema no es nuevo, desde hace años se conoce sobre las enormes islas de basura que surcan los mares y que tienen tamaños descomunales. El problema es que parece que el fin lógico para casi toda la basura es el mar por el hecho de que no lo vemos. Así de sencillo, lo que no vemos no nos afecta.

Ignorar la realidad nos permite continuar nuestras vidas como si nada, pero esto más temprano que tarde, este problema nos va a alcanzar y será peor para todos en el futuro. Es por eso que existen múltiples asociaciones están haciendo luchas y campañas para salvarnos del inevitable colapso.

En esta ocasión fueron las asociaciones Dixie Divers y Deerfield Beach Women’s Club quienes organizaron un evento de limpieza marina que está llamando la atención entera del mundo. Esta edición anual de limpieza se colmó con un total de 633 personas que entraron al mar equipados solamente con sus trajes y herramientas de buceo. Entre todos ellos lograron retirar cerca de una tonelada de basura y más de 20 kilos de hilo de pescar.

Esto estableció un nuevo récord en los libros Guinness de «La Limpieza más grande del Mundo», el cual le pertenecía al buzo del ejercito egipcio, Ahmed Gabr. Este experto marino logró reunir 614 buzos para extraer basura del mar.

«No importa lo que suceda hoy con los Guinness World Records, lo que realmente importa es que todos están limpiando alrededor del muelle y tratando de mejorar la comunidad», comentó uno de los organizadores.

Esto solo es el inicio

Del total del plástico producido a nivel mundial solo el 9% se recicla, el 12% se incinera y el 79% termina a la deriva en vertederos o en el medio ambiente. Esto equivale a cerca de 150 millones de toneladas de plástico que ya se encuentran en nuestros mares y cada año se agregan 8 millones de toneladas extra.

Es por esto que acciones como las realizadas por estos buzos son un pilar importante para poder hacer conciencia y tomar acción en un problema que de no ser resuelto, va a terminar con la vida tal y como la conocemos.

Comparte esta nota con tus amigos para que, aun con acciones pequeñas, todos ayudemos a mitigar los efectos de la humanidad sobre la tierra.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...