in

¿Pelo rizado indomable? 7 aceites naturales para mantenerlo bajo control

Tener el pelo rizado puede ser un verdadero calvario, pues mucha gente no da con los productos adecuados para su cuidado, experimentando unos y otros hasta dar con algo que medianamente les funciona. 

Y ahora os pregunto: ¿alguna vez habéis considerado la opción de añadir aceites a vuestra lista de productos?

Puesto que el pelo rizado tiende a ser más seco, los aceites pueden ser de gran ayuda para guardar la humedad. Así pues, hoy te mostramos 7 aceites naturales que podéis usar rutinariamente para cuidar vuestros rizos de la mejor manera posible:

Aceite de ricino negro jamaicano

El aceite de ricino negro jamaicano es un producto nativo de África oriental, altamente beneficioso en el tratamiento para un cuero cabelludo seco, con eccema o caspa. Además, masajear el cuero cabelludo con este aceite a menudo puede fomentar el crecimiento de pelo nuevo. 

El aceite se puede encontrar como tal, o como ingrediente en muchos champúes, acondicionadores y mascarillas.

Aceite de coco

Mientras que el aceite de coco es beneficioso para muchos, no todo el mundo ve que sea de gran utilidad para el cuidado de sus rizos. 

Y es que, en realidad, su efectividad va a depender de la porosidad del cabello, es decir, de si absorbe y retiene la humedad. Así pues, si tu cabello es de baja porosidad, no será capaz de absorber demasiado bien la humedad y, como resultado, el aceite de coco puede no ser la mejor opción. Solo conseguirá secarte el cabello, ya que puede evitar que la humedad penetre en él.

Por tanto, si tienes un pelo de alta porosidad, el aceite de coco será una buena opción, que puedes usar como una mascarilla previa antes del champú, o poner un poco en tus rizos después de la ducha. 

Aceite de argán

Este aceite está lleno de ácidos grasos, vitamina E, fenoles y carotenos, que pueden dar brillo y humedad al pelo rizado. 

El único inconveniente es el precio, si lo compramos puro, pero también existe la posibilidad de utilizar productos que contengan este ingrediente. Solo asegúrate de que no contengan siliconas, pues ya sabéis que estas secan el cabello rizado.

Aceite de oliva

Además de ser el pilar central de nuestra dieta mediterránea, el aceite de oliva puede ser de gran utilidad cuando se trata del cuidado de los rizos, muy recomendando para cabellos secos y dañados. Los ácidos grasos de este aceite ayuda a proteger los rizos evitando que se sequen.

Para utilizar el aceite de oliva como acondicionador, extiéndelo por secciones, y deja que actúe durante 30-45 min. Después puedes lavar tu pelo normalmente.

Aceite de queratina

La queratina es una proteína que se encuentra en el cabello que se incluye a menudo en muchos productos para el cabello para la protección de la rotura, así como para aportar brillo y humedad.

Una opción más económica que la de asistir a un salón de belleza, es comprar un aceite que utilice la queratina como ingrediente añadido. 

Aceite de macadamia

Otro aceite que se sabe que ayuda a las personas con el pelo rizado es el de nuez de macadamia. Este aceite es rico en ácidos grasos, pudiendo nutrir el cabello seco y aportar sedosidad. A continuación te dejamos la receta de una mascarilla fantástica que, si tienes el pelo rizado, deberías probar:

  • 1/4 taza de aceite de macadamia
  • 1-2 gotas de aceite del árbol de té
  • 1-2 gotas de aloe vera en gel

Mezcla todos los ingredientes en un tazón pequeños y aplícala en su cabello. Utiliza un peina para ayudar a extenderla por todas partes y deja que actúe durante 15 min. Después puedes enjuagar tu cabello con agua tibia.

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate contiene ácidos grasos y biotina, ambos ingredientes muy útiles para mantener un cabello saludable. El aceite se puede utilizar como una mascarilla de pelo o como acondicionador. Si lo usas como acondicionador utiliza solo una pequeña cantidad, pues el aceite puede hacer el pelo pesado.

test

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%