7 árboles frutales que puedes cultivar dentro de casa. Te contamos cómo

Publicado 17 marzo, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
frutales-casa
PUBLICIDAD

Si tenéis un terreno o un patio grande y os justa la jardinería, es probable que estéis familiarizados con los árboles frutales. Si, por el contrario, vivís en un pequeño apartamento con una humilde terraza, tranquilidad, no os resignéis. También podéis plantar árboles frutales en maceta y en interior.

Sin embargo, no esperéis que estos den fruto como si estuvieran en el suelo, ya que la planta estará limitada por el espacio y, a la hora de elegir, esta preferirá sobrevivir antes de centrarse en desarrollar los frutos. Eso sí, debéis intentar que la maceta donde pongáis estos árboles sean grandes, a fin de conseguir la máxima productividad posible.

A continuación veremos qué necesidades tienen estos árboles y cómo podéis hacer que crezcan sanos y fuertes en vuestros hogares. Comencemos:

Limonero

Regarlo con regularidad, preferiblemente con agua de lluvia, y evitar que se produzcan charcos o excesos de agua. Necesitará bastante luz, por lo que es recomendable ubicarlo en una terraza o balcón para que reciba los rayos del sol.

Hay que cuidar la temperatura, ya que los limones son frutos que no soportan las heladas y nunca deben encontrarse a menos de siete grados. Siguiendo estas recomendaciones, el limonero crecerá fuerte y sano como si se tratara de uno situado en el exterior.

Si queréis aprender cómo hacer germinar semillas de limonero fácilmente y con éxito garantizado, pinchad aquí.

Mandarino

No se debe regar a la planta por igual durante todo el año, sino de manera diferente según la época. Así, durante el invierno es mejor no regar con frecuencia, evitando siempre los encharcamientos. En primavera y en verano, sin embargo, se debe regar de forma constante el árbol, sin ahogarlo.

Además, este árbol frutal necesita de mucho sol durante todo el año. Así que si tienes una terraza donde no de mucho el sol, no pierdas el tiempo. El mandarino necesita de iluminación y de sol todo el año para su crecimiento, pero no soporta las heladas.

Naranjo

El riego debe hacerse con regularidad, sobre todo cuando hace calor. Eso sí, es importante evitar encharcamientos y hacerlo preferentemente por la noche para evitar la rápida evaporación. Debemos buscarle un sitio donde le dé la luz solar directamente.

Palmera datilera

Es una planta que requiere mucha luz, por lo que tiene que colocarse en una exposición soleada. El riego tendrá que ser frecuente, especialmente durante el verano. La frecuencia será la siguiente: 3 veces por semana en épocas de calor, y cada 4-5 días el resto del año.

Higuera

Mejor que dispongas de un macetón grande para que la planta sea más grande y puedas tener más frutos. Las Higueras necesitan una exposición a pleno sol y temperaturas más bien altas, si bien son capaces de soportar heladas de hasta -7 ºC. Regar moderadamente, ya que es una planta resistente a la sequía y producirá mejores frutos si pasa «sed» que si nos excedemos con el riego.

Granado

granado










Pixabay

Debemos saber que tenemos que ponerlo en una posición que le dé el sol directo el mayor tiempo posible. La maceta a utilizar debe ser de tamaño grande, de unos 50 centímetros de diámetro y otros tanto de altura. La frecuencia de riego irá en función de la climatología y época del año. Durante el invierno serán prácticamente nulos, mientras que en primavera y verano riegos espaciados, que deberán suprimirse por completo a partir de que el fruto vaya adquiriendo el color rojizo.

Aguacate

Necesitamos que el macetero tenga un tamaño mínimo de 60 litros y un sustrato que permita un buen drenaje, ya que no tolera el encharcamiento. Mientras el árbol sea joven, hay que protegerlo de las condiciones de calor y frío extremas. Por tanto, la planta necesita luz, pero en los meses de verano procura que no se achicharre. La frecuencia de riego es prácticamente cuando notes que el suelo está seco.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.