7 atajos de teclado esenciales para utilizar nuestro PC o Mac

Vivimos en un mundo en el que si no sabes utilizar un ordenador, te encuentras en una gran desventaja. No solo me refiero a la hora de trabajar. En el día a día saber utilizar un PC es esencial para casi cualquier cosa.

La mayoría de nosotros tenemos un nivel usuario más que suficiente para desenvolvernos en el día a día. No obstante existen los llamados «atajos de teclado» que pueden ahorrarnos muchos tiempo o incluso salvarnos de algún que otro problema si los conocemos.

El más conocido de estos atajos es el formado por las teclas de Ctrl+C y Ctrl+V que son las acciones estandar de cortar y pegar cualquier documento, texto o imagen. Hoy vamos a enseñaros 7 combinaciones de teclas muy útiles para cualquier situación. Da igual si utilizáis Windows o Mac, ya que os pondremos ambos atajos.

Cómo bloquear el ordenador rapidamente

Si en algún momento tienes que dejar tu ordenador y no quieres que nadie fisgue en el puedes bloquearlo momentáneamente utilizando la siguiente combinación de teclas:

  • En Windows: botón inicio (el que tiene el icono de Windows) + L
  • En Mac: Cmd + Alt + Eject

Cómo abrir rápidamente una pestaña cerrada por accidente

Seguro que os ha pasado más de una vez. Estáis navegando por internet y de tanto abrir y cerrar ventanas acabáis cerrando una que no queríais. Con la siguiente combinación de teclas esta eventualidad se solucionará rápido.

  • En Windows: Ctrl + Shift + T
  • En Mac: cmd + Z (si estamos usando el navegador Safari) o ctrl + Shift + T (si usamos Google Chrome)

Qué hacer cuando el equipo se queda «colgado»

Por desgracia los ordenadores no son máquinas perfectas y en más de una ocasión se quedan «colgados» cuando menos lo esperamos. Para cerrar el programa que está causando este problema podemos usar el siguiente atajo de teclado.

  • En Windows: Ctrl + Shift + Esc
  • En Mac: cmd + alt + Shift + Eject

Para que estas combinaciones funcionen deberemos mantenerlas pulsadas al menos 3 segundos.

Cambiar de ventana rapidamente

A la hora de navegar es bastante normal que acabemos con 20 ventanas abiertas. Moverse entre ellas con el uso del ratón es bastante lento y tedioso. Por eso existe un atajo de teclado que ira cambiándonos de ventana cada vez que lo pulsemos.

  • En Windows: Alt + Tab
  • En Mac: cmd + L

Para cambiar de ventana deberemos dejar siempre pulsada la tecla Alt o cmd e ir pulsando su compañera cada vez que queramos pasar a la siguiente pestaña.

Cómo copiar rápidamente una dirección web

Si nos interesa copiar la dirección de la pagina web que estamos viendo para pegaran otra dirección podemos hacer con el ratón, o con este atajo de teclado mucho más veloz.

  • En Windows: Alt + D (para seleccionar la dirección) y luego Ctrl + C (para copiarla)
  • En Mac: cmd + L (para seleccionar la dirección) y luego cmd + C (para copiarla)

Cómo limpiar la pantalla de golpe

Si tienes la pantalla del ordenador llena de pestañas y ventanas abierta puedes cerrarlas o minimizarlas una a una o utilizar la siguiente combinación de teclas.

  • En Windows: Tecla inicio + D
  • En Mac: fn + F11

Cómo hacer una captura de pantalla entera o solo una parte

A veces necesitamos una imagen que estamos viendo en pantalla pero por diversos motivos no podemos obtenerla. En este caso la captura de pantalla es una muy buena solución y funciona de la siguiente forma.

  • En Windows: Alt + Imp Pant
  • En Mac: cmd + Shift + 3 (Si queremos una captura de la pantalla completa) cmd + Shift + 4 (si queremos seleccionar nosotros una parte de la pantalla)

Con estos atajos ahorrareis mucho tiempo a la hora de utilizar la computadora y seguro que os salvan de algún apuro.

Compartir